Vocabulario 4B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario Chapter 4B. El Baile El concierto La fiesta.
Advertisements

el baile dance el concierto concert la fiesta party.
Vocabulario – Chapter 4B
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
el baile The dance el concierto The concert la fiesta The party.
Realidades 1 Capítulo 4B Study Guide.
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
—¡Hola! ¡Soy Rosa! ¿Quieres hacer algo conmigo este
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
el baile dance el concierto concert el partido game, match.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Capitulo 4B ¿ Quieres ir conmigo?.
0 1 Capítulo 4 Tarjetas de vocabulario 2 Los pasatiempos ¿Quieres ir conmigo? To talk about leisure activities.
Unidad 4 vocabulario Alexix Pratt Places in my community La biblioteca La biblioteca El campo El campo La casa La casa En casa En casa El centro comercial.
Capítulo 4A Los pasatiempos
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?. To talk about leisure activities.
Página 218. To talk about leisure activities el baile (dance) el concierto (concert) la fiesta (party) el partido (game) el cine (movie theater) el centro.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
el baile dance el concierto concert la fiesta party.
4B: ¿Quieres ir conmigo? I can describe sports that I/others play by conjugating the verb jugar.
Capitulo 4B Español 1. To Talk about Leisure activities El baile – dance El concierto – concert La fiesta – party El partido – game/match.
Vocabulario de 4B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Unidad 4B 1st and 6th hour Spanish IB LOS PASATIEMPOS.
el baile dance el partido game, match la fiesta party.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Unidad 4B LOS PASATIEMPOS. El baile The dance El concierto The concert.
Vocabulary ch.4B Leisure Activities. the dance el baile.
0 1 Capítulo 4B Tarjetas de vocabulario By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX Any man who does not make himself proficient in at least two.
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Hoy es jueves el 31 de marzo Today is jueves, March 31  Read the sentences and translate using words of vocabulary you’ve learned last time on invitations.
B E L L W O R K 28 de abril – 2 de mayo 1, 2, y 5 horas.
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
To: a The el los la las To the: a el a el al (m.s.) (f.s.) (m.p.) (f.p.)
El 26 de enero, 2015 I am still not feeling well, so I appreciate everyone’s cooperation in class today by being as quiet as possible and participating.
¿Quieres ir conmigo? Capítulo 4B. el baile el concierto.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Vocabulary 4-B.
Práctica para la Prueba 4B-2
4B vocabulary ¿Quieres Ir Conmigo?
VOCABULARIO.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
¿Puedes ir al concierto conmigo el sábado?
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
Examen de Lección 4 Study Guide.
Cap. 3 Apuntes/Notes Exprésate 1 y Gramática 1.
Grab your journal & make sure that you have a whiteboard, marker and sock. We’ll start when the bell rings.
El baile.
Vocabulary 4-B ¿Quieres ir conmigo?.
Capítulo 4 Tarjetas de vocabulario. Capítulo 4 Tarjetas de vocabulario.
Los Pasatiempos – Leisure-time Activities
Lo siento, hoy no puedo patinar. Estoy demasiado enfermo.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
Vocabulario 4B Realidades Spanish I Teresa Young.
Saludos Y Despedidas.
Tema 4B Practice El 11 de mayo.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Vocabulary 4-B.
Teach me how to conjugate
Transcripción de la presentación:

Vocabulario 4B

Introducción: Track #1 A. Listen to the dialog and answer the questions that follow. Which two sports does speaker 1 mention in the invitation? What does speaker 2 say about the first? The second sport? When are they going to play football? ANSWERS: 1. Soccer and volleyball 2. She plays soccer badly. She needs to practice volleyball. 3. 4:00 pm this afternoon

Introducción: Track #1 A. Read along as you listen to the dialogue. -¿Qué quieres hacer a las ocho de la mañana, jugar al fútbol o al vóleibol? -A ver… No quiero jugar al fútbol. Juego muy mal. Prefiero jugar al vóleibol. Necesito practicar más. ¿Y qué te gustaría hacer a las cuatro esta tarde? -Me gustaría jugar al fútbol americano.

Introducción: Track #2 B. Rosa calls 4 friends to make plans for this weekend. Listen to the dialogue and answer the questions that follow. 1. What activity does Rosa mention wanting to do? Why does Amigo #1 decline? Why does Amiga #2 decline? Why does Amiga #3 decline? Amiga #4 accepts but doesn’t want to do the first activity. Why? What does she suggest?

Introducción: Track #2 B. ANSWERS 1. Going to a concert. Too busy/ has a lot of homework. Has to work tonight and tomorrow/ going to be tired She is sick She doesn’t like concerts/ She mentions camping.

Introducción: Track #2 B. Read along as you listen to the dialogues. -¡Hola! Soy Rosa. ¿Quieres hacer algo conmigo este fin de semana? Hay un concierto en el parque. -Lo siento, pero no puedo. Estoy demasiado ocupado y tengo mucho tarea. -No puedo porque tengo que trabajar. Trabajo esta noche a las siete y mañana trabajo a la una de la tarde. Voy a estar un poco cansada. ¡Ay! ¡Qué pena! -¡Qué triste! No, no puedo ir contigo. Estoy un poco enferma. -¡Qué buena idea! Pero no me gustan los conciertos. Prefiero ir de camping. Siempre estoy muy contenta cuando voy de camping. ¿A qué hora? ¿Mañana a las cinco de la tarde? Entonces, nos vemos.

Actividad 1: ESCUCHAR/ ESCRIBIR Marcela is a sports fanatic and plays a different sport each day. Write the sentences you hear. _________________________________________________ El lunes tengo que practicar al golf. El martes hay un partido de básquetbol. El miércoles juego al tenis con Lorenzo. El jueves tengo que jugar al béisbol. El viernes hay un partido de vóleibol El sábado tengo que jugar al fútbol.

Actividad 2: ESCUCHAR You will hear how five people are feeling. Touch the corresponding picture.

Actividad 3: HABLAR Say whether or not you would like to do these things this weekend. Modelo: (No) Me gustaría ir a una fiesta este fin de semana. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Actividad 4: HABLAR Indicate whether or not you know how to play the sports pictured below. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Actividad 5: HABLAR Take turns asking and telling what time the following activities take place. 1. 2. 3. 8:00 pm 10:25pm 12:00 pm 4. 5. 6. 7:45 am 1:15 pm 6:30 am

Actividad 5: ANSWERS 1. ¿A qué hora es el concierto? Es a las ocho de la noche. 2. ¿A qué hora es el partido? (El partido) es al mediodía. 3. ¿A qué hora es el desayuno? (El desayuno) es a las ocho menos cuarto de la mañana. 4. ¿A qué hora es la fiesta? (La fiesta) es a la una y cuarto de la tarde. 5. ¿A qué hora es la película? (La película) es a las diez y veinticinco de la noche. 6. ¿A qué hora vamos de pesca? Vamos de pesca a las seis y media de la mañana.

Actividad 6: HABLAR With a partner, ask and tell about which sports you know, or don’t know, how to play. Record the information in the box. MODELO: Layla: ¿Sabes jugar al hockey? Ana: Sí, sé jugar al hockey muy bien. O No, no sé jugar al hockey. NOMBRE DEPORTE NIVEL: No/ más o menos/ bien/ muy bien Ana Hockey No

Actividad 7: ESCRIBIR Maria is having a party and many of her classmates are there. While some people are having a great time, others are not. Write 6 sentences describing how the guests are feeling.

Actividad 7: ANSWERS ORDER WILL VARY Marta está ocupada. Carmen está cansada. David está enfermo. Luisa y Ricardo están contentos. María y Felipe están contentos. Guillermo está mal/ enojado. Rocio está triste.

Actividad 8: ESCRIBIR You don’t have any plans for Friday night and text your friends to invite them to do something. Use the pictures to write down your invitations. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Actividad 8: ANSWERS ANSWERS will vary 1. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir al cine? OR ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ver una película? 2. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría montar en bicicleta? 3. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir a las montañas? 4. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría jugar videojuegos? 5. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría ir a la playa? OR ¿Quieres/Puedes/Te gustaría nadar? 6. ¿Quieres/Puedes/Te gustaría patinar? How could you make these questions AMAZING?

Actividad 9: ESCRIBIR Every time your teacher tells you about a weekend cultural activity, you are not able to go. Write down your excuses according to the pictures. Try to use a variety of structures and vocabulary! 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Actividad 9: answers ANSWERS will vary 1. Lo siento. No puedo ir porque estoy demasiado ocupado. 2. ¡Qué pena! No puedo. Voy a un partido de fútbol. 3. Quiero ir pero no es posible. Tengo que hacer la tarea/estudiar. 4. ¡Qué triste! Estoy enfermo y me quedo en casa. 5. Me gustaría pero voy de cámping este fin de semana. 6. ¡Qué lástima! Necesito limpiar mi dormitorio.