LA CASA DE DIOS Textos Textos. Lucas 16, 12-15 Jesús Sanz Montes ofm Arzob. Oviedo Montaje EDJ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
Advertisements

Jesús es el Camino hacia el Padre. El Espíritu ilumina el Camino y nuestro caminar. Santísima Trinidad –C- 30 de Mayo de 2010.
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
Solo por Gracia Rom 5:15.
Amor de hijos Diseño: J. L. Caravias sj
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
Domingo de la Santísima Trinidad (Mt 28,16-20)
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
La “Música callada” de Mompou invita al silencio ante el trono de Dios
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
Cuando me presenté para anunciar a Jesucristo encarnado en el hombre y en camino hacia el Padre, en libertad, justicia, paz y amor,
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
LA SIEGA Y LOS SEGADORES
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Benedictinas de Montserrat La exuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de dones del ESPÍRITU 2009 cB.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Jesús su único propósito
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
ROMANOS 8.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles. 18 de agosto de 2011.
UN LlAMADO DE DIOS EN QUIÉN HAS CREIDO HNA.LUCY.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Coment. Evangelio Domingo II Pascua Ciclo B. 12 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: A. Rieu Ballade pour Adeline Montaje: Eloísa DJ.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
Del Evangelistas Billy Graham
Monjas de St. Benet de Montserrat El coro cantando “Cum Sancto Spiritu” de la Misa en si menor de Bach, nos hace vibrar con el ESPÍRITU.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Ciclo C Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad 3 de junio de 2007 Música: (Sinagoga.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Coment. Evangelio Dom. Stma. Trinidad Ciclo B. 31 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Betania: La Ley Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Comentario Evangelio Lc 3,15-22 Domingo del Bautismo del Señor 13 de Enero 2013.
Coment. Evangelio Jn Stma. Trinidad Ciclo A. 15 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La Serenísima Montaje: Eloísa DJ Avance.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
II Domingo de Pascua –B-
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
“El Espíritu os lo anunciará”
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Versículo para memorizar
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio ante el trono de Dios La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio.
Cuarenta días caminando
Coment. Evangelio Domingo Stma. Trinidad Ciclo C. 22 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: El poder de tu Amor Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
"CUANDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, OS GUIARÁ A LA VERDAD COMPLETA"
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

LA CASA DE DIOS Textos Textos. Lucas 16, 12-15 Jesús Sanz Montes ofm Arzob. Oviedo Montaje EDJ

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.”

Todo lo que tiene el Padre es mío Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Lucas 16, 12-15

La Trinidad es esa casa de Dios que los hombres -sin Él- no logran construir. “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”.

Y es que, es imposible que se levante un casa cuando quienes la diseñan, la financian, la construyen y la venden, han despreciado la única piedra angular posible:

“Jesús es la piedra que desechasteis vosotros los arquitectos y que se ha convertido en piedra angular”.

Por eso sorprende ver que haya cristianos que sean tan incondicionalmente acríticos y tan sumisamente disciplinados para con los diseños y dictámenes de quienes hacen un mundo sin Dios o contra Él (y por tanto sin humanidad o contra ella),

y sigan sospechando y vociferando contra quienes con verdad y libertad son las nuevas voces de los que siguen sin tener voz en los foros de nuestro mundo.

Jesús nos ha abierto la puerta que un pecado cerró fatalmente.

Él es la primera piedra de un edificio nuevo, el hogar de la Trinidad ya entre nosotros.

No es una casa terminada, sino que nos llama Él a cada uno a ser piedras vivas de ese nuevo hogar.

El Padre, el Hijo y el Espíritu El Padre, el Hijo y el Espíritu ... son nuestra casa, nuestra nostalgia, nuestro origen y también nuestro destino.

La Trinidad como casa de amor, de paz y concordia; como casa de belleza y bondad, de justicia y verdad, de luz y de vida.

“Jesús no perdió sus años en gemir e interpelar a la maldad de la época. Él zanjó la cuestión de manera muy sencilla: haciendo el cristianismo” (Ch.Péguy).

Hay tanto que hacer, que no podemos perder el tiempo en lamentos y acusaciones.

hagamos el cristianismo, seamos el cristianismo, dejando que el Espíritu nos lleve hasta la verdad plena.

Que nuestro corazón y nuestras comunidades cristianas, como parte de la Trinidad, como piedras vivas de su casa estrenada en la historia de cada día,

puedan mostrar el espectáculo de la bienaventuranza, el de la gracia, el de la felicidad.