La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOSAICO ROMANO.
Advertisements

Aspectos pictóricos del cuadro
Beatriz presentaciones – Junín – Buenos Aires- Argentina
Predio y vivienda asentado en la margen izquierda del río San Joaquín, a 70 metros del pie de la cortina de la presa El Capulín, ocupado por la Asociación.
Museo Sorolla Madrid.
Buenos Aires - Argentina
La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada
La bella ciudad de Córdoba se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes, llenos de lugares atrapantes y.
Buenos Aires, rosada ciudad Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo de la Argentina.
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
Monasterio de Andechs Música: Gregoriana, Monjes de Santo Domingo de Silos Auto 8” o clic.
RAZÓN 7° Básico Prof : Susana Abraham C..
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
Salvador Dalí.
EXPOSICIÓN CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO
TITULO: DE TAQUILO A PINTOR. ALUMNO: EMILIO FERRAO ORTIZ.
Monasterio Benedictino Música: Gregoriana, Monjes de Santo Domingo de Silos.
Artista riojano Transición automática
Compaginación: Beatriz Presentaciones Junín (b) – Argentina Imágenes: Tomadas en Septiembre 2011 Fondo musical: Vals Del Ensueño.
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
No toques el ratón Buenos Aires “Mi posición de artista, creo que es clara. No- pretendo cambiar la pintura, ni menos haberla inventado”. Mi solo deseo.
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
Basílica de San Francisco La Basílica y Convento de San Francisco de Asís es un templo católico que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de.
C La pintura y su historia Autora: Maria Perez. Índice 1. La Prehistoria 2. Arte Egipcio 3. Arte Románico 4. Arte Gótico 5. Renacimiento 6. Barroco Flamenco.
IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN C.E.I.P VIRGEN DE LORETO 5ºB. PRIMARIA CURSO 2010/2011 NOELIA PUERTAS QUESADA ALBA ASENSIO ARROYO LUCÍA LÓPEZ SÁNCHEZ.
ANDALUCÍA (HUELVA ) María y Brian Curso: 4º Á. PROVINCIA DE HUELVA La provincia de Huelva es una provincia española situada en el oeste de la comunidad.
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
I NIVLEL A,B y C Competencias que el niño(a) lograra
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
al sur de Jerusalén. Su nombre hebreo “Bethlehem” significa:
LOS OVNIS Y EL ARTE.
IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN
Tema. La escena une en el mismo espacio lo más sagrado (Trinidad compuesta por Dios Padre, Hijo crucificado y Paloma del Espíritu Santo), los.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
PINTURA ROMÁNICA.
La Historia de la Cruz de San Damián
salvador trevijano descalzo
Los formatos publicitarios para gráfica
Virgen de Guadalupe Reina de México
EL ARTE NAIF “Pintar como los pintores del Renacimiento me llevó unos años, pero pintar como un niño me llevó toda una vida”. (Picasso) Profesora:
IES EMILIO ALARCOS. GIJÓN Guillermo Palicio Rodríguez
Quien mejor nos ayuda a prepararnos para la venida de Jesús es la Virgen María, la madre, que esperaba al Salvador del mundo.
ANÁLISIS PLÁSTICO DE SU OBRA
Biografía de Salvador Dalí
Pintura del Quattrocento
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
JOSÉ Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo A. 18 Diciembre Francisco.
Herramientas y paneles
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Aranda de Duero es una ciudad de la provincia de Burgos, perteneciente a la comarca de la Ribera del Duero en Castilla y León. Se encuentra ubicada al.
Propiedades de la materia. Cambios físicos
BARCELONA MUSEOS 4 – FUNDACIÒ JOAN MIRÓ
Pintura sobre plumas por IAN DAVIE.
Teatro Colón de Buenos Aires
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
Es un puzzle de siete piezas: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo, obtenidas por la división de un cuadrado.
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
U.E.F “10 DE AGOSTO” NOMBRE: CRISTIAN ARIAS CURSO : 2do TECNICO FECHA : 07/01/2019 ASINATURA: EDUCACION ARTISTICA LIC: PILAR SOLIS.
El Renacimiento. La pintura..
En los países latinoamericanos, los cuales son de mayoría católica, los templos son las construcciones más grandes del poblado y se sitúan en el centro.
Casa de eco-ladrillos.
La historia de vida de Miguel Ángel
EL ARTE SAGRADO DEL ORIENTE CRISTIANO. El Significado de los Iconos y los Frescos para los Ortodoxos Los iconos son oraciones contenidas en madera pintada;
Monasterio de Santa María del pARral
Carmelitas Misioneras Teresianas
Sandro Botticelli.
Tiziano Nacido en Pieve di Cadore, un pequeño pueblo de italia
UNIDAD EDUCATIVA ALLURIQUÍN REALIZADO POR: Carmen Ushiña.
TAMGRAM R. Vázquez, 2008.
Transcripción de la presentación:

La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada con Frescos realizados durante 23 veranos (1.953 – 1.976), con la técnica de los fresquistas del Renacimiento. Se encuentra a 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y fueron pintados por … RAÚL SOLDI en Buenos Aires - Argentina El Renacimiento música: Danza con lobos

Raúl Soldi llegó para vacacionar en Glew, un verano de 1.953; sin saber que el destino lo haría volver durante 22 veranos más para que su maravillosa mano pintora, ornamentara la Capilla de Santa Ana, perteneciente a la orden de los curas franciscanos, ubicada a tres cuadras de la estación de ferrocarril de esa ciudad. La Capilla posee trece frescos, que el Maestro tardó 23 veranos en pintarlos, utilizando la técnica antiquísima de los pintores renacentistas: se picó casi hasta el ladrillo las paredes a pintar, luego se revocó con la primera mezcla gruesa, siguieron con la fina y se trabajó sobre ellas las cuatro o cinco horas que tardan en secarse. Cuando el material se seca, las paredes no absorben más el color. El secreto para que el fresco perdure en el tiempo, está en la cal utilizada, que debe tener años de fraguada porque así no produce reventones que dañan la superficie de la pared. Así completó la serie de trece frescos que relatan la historia de Santa Ana, madre de la Virgen María.

Vista del Altar Mayor Vista del Coro

La técnica renacentista consiste en hacer un boceto coloreado en tamaño reducido, con una cuadrícula se amplía a su tamaño definitivo en un cartón y con una rueda dentada se perfora el contorno del dibujo que enseguida se marca con una muñeca llena de polvo rojizo. Así, una vez preparado el dibujo, se lleva a la pared, recientemente revocada y una vez que el contorno queda delineado, con el boceto a la vista, se pinta. El Padre Jerónimo Kadlec, que ayudó a Soldi a empezar a pintar y lo defendió de la Comisión de Mujeres que al principio se oponían a la idea de los frescos; años antes había quemado una gran cantidad de cal para la construcción del actual patio del colegio. Como la construcción no se realizó, excavó un pozo y allí colocó y tapó la cal durante muchos años. Esta misma cal fue la que utilizó Soldi, que al momento de manipularla parecía manteca, lo cual facilitó su moldeado y preparación.

Esponsales de María y José 2,50 x 3,70 m

La glorificación de Santa Ana 2,50 x 3,61 m

Santa Ana de los Cardos 2,50 x 3,59 m

Nacimiento de Jesús 3,26 x 4,32 m

Las figuras de los frescos son más de sesenta y hay 250 metros cuadrados de pintura: decoró el Altar Mayor, tres nichos del lado izquierdo del Altar, el coro en dos partes con una ojiva en el medio que muestra el encuentro de Isabel con María y otros dos frescos a los costados de la escalera. Entre los frescos de la Capilla Santa Ana se pueden observar: * La reconciliación de Santa Ana y San Joaquín * El nacimiento de la Virgen * Infancia de la Virgen * Coro (dos paneles) * Altar Mayor y glorificación de Santa Ana * Nacimiento de Jesús * Santa Ana de los Cardos * Visita de María a Isabel * Presentación de María al templo

Su trabajo en la Capilla de Santa Ana fue una plataforma clave para luego pintar la cúpula del Teatro Colón y la Galería Santa Fe. Raúl Soldi Gustavo A. Villada