4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Quarto domingo de Adviento
Esperando con María.
Una mujer alcanzada plenamente por el Espíritu, por regalo de Dios y colaboración suya, fue María de Nazaret. El Espíritu habrá alcanzado nuestra piel.
Una mujer alcanzada plenamente por el Espíritu, por regalo de Dios y colaboración suya, fue María de Nazaret. El Espíritu.
Evangelio según San Mateo
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
Evangelio según San Mateo
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Una mujer alcanzada plenamente por el Espíritu, por regalo de Dios y colaboración suya, fue María de Nazaret. El Espíritu habrá alcanzado nuestra piel.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Domingo 4º de ADVIENTO.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
CANTO DE GRATITUD GRUPO FEVIDA. CANTO DE GRATITUD GRUPO FEVIDA.
Una Virgen concebirá.
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
BAUTISMO DEL SEÑOR.
ante el Nacimiento de Jesús
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
Encontrar una respuesta concreta a los desafíos de nuestro tiempo
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!.
LA NAVIDAD SE RECREA CADA DÍA
María de Nazaret MAGNIFICAT.
La Encarnación del Hijo de Dios Anunciación a María
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
El Espíritu Santo Obrando en la Navidad
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
IV Domingo de Adviento Ciclo A 18 diciembre de 2016
Adviento 4 VAMOS . Lucas 1,39-45.
La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Exposición El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba.
Jesús en la Navidad.
ADVIENTO Domingo 4.
Fiesta de la INMACULADA
Esperando con María canción de Pascua
La familia de Jesús..
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
CUARTO Domingo de Adviento
Esperando con María.
Emma Martínez Ocaña Cuerpo espiritual
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
Mateo 1, 1-16,18-23 "Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos;
Escuela Bíblica Dominical
Ángeles en este lugar Si tu sientes cerca un barullo Y no sabes que es
Sentido del pecado y misterio del amor de Dios
caminan de baluarte en baluarte hasta ver a Dios en Sión.
Quien mejor nos ayuda a prepararnos para la venida de Jesús es la Virgen María, la madre, que esperaba al Salvador del mundo.
DOMINGO IV Tiempo de Adviento– Ciclo A
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
“Allanen el camino del Señor, …”
Adviento-Navidad
Domingo IV Adviento AMOR MATERNO
Dios se HACE DE NUESTRA FAMILIA 4° domingo de Adviento –A-
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abba, Padre!. P e n t c o s é.
JOSÉ Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo A. 18 Diciembre Francisco.
Ciclo A DOMINGO 4 ADVIENTO
LA ANUNCIACION Lucas 1,
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
MARÍA: sierva peregrina.
V CUARESMA.
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
ARRIBA NUESTROS RAMOS ¡ARRIBA NUESTROS RAMOS, CANTANDO AL SEÑOR, ARRIBA NUESTROS RAMOS, CANTANDO AL SEÑOR! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!
LLENA DE GRACIA Inmaculada Concepción. 8 Diciembre 2018.
Transcripción de la presentación:

4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016 Mateo 1, 18 - 24 4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016 Para encontrar a Dios hay que seguir el camino que siguió el propio Dios: el camino de la humanización.

El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que había concebido por la acción del Espíritu Santo. Está en marcha una iniciativa misteriosa y creativa de Dios a favor de todos los seres humanos. Jesús es obra del Espíritu, toda su vida, su palabra es la obra del Espíritu que siempre está con Él. Acojamos con la misma fe, apertura y amor que María, la acción del Espíritu de Dios en nosotros.

José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto José es compasivo, su justicia está más cerca del Dios que ama sobre todo la misericordia que de la concepción legalista que tenían muchos judíos de su tiempo. En Él la misericordia triunfa sobre el juicio. Acepta, y no impide el plan de Dios aunque le desconcierte, tenga dudas, no vea claro y desbarate sus planes. ¿Reconozco la presencia de Dios en mi vida cuando no entiendo y cambian mis proyectos?

Después de tomar esta decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: - José, hijo de David, no tengas reparo en recibir a María como esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados. El Dios que nos revela Jesús está lleno de ternura, cercanía, perdón y salvación. El nombre de Jesús -Yahveh salva- , expresa su destino y su misión.Todos tenemos un nombre en el corazón de Dios -nos conoce y nos llama por nuestro nombre- , y una misión que cumplir.

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por el profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Emmanuel, que significa: “Dios con nosotros”. En Jesús se realizan las promesas de Dios. Todo el Antiguo Testamento mira a Jesús. Jesús es Evangelio, Buena Noticia. Viene a traernos la respuesta divina a todas nuestras esperas y esperanzas. No estamos solos. Dios está con nosotros, comparte nuestra vida y nuestros sufrimientos, nuestras alegrías, nuestras aspiraciones y anhelos, camina siempre con nosotros, dándonos fuerza y luz.

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que le había dicho el ángel del Señor y se llevó su mujer a casa. Si como María y José nos abrimos al Misterio, al Espíritu, Dios viene a nuestra casa, nace en cada uno de nosotros y llena nuestra vida de encuentro, de esperanza y de sentido.

¿Quién puede subir al monte del Señor? Sal 23. Podrá subir al monte del Señor, quien tenga alma de niño, se deje llevar en brazos de su Padre/Madre y alentar por el viento del Espíritu. Podrá subir quien se sienta imantado por la cima, quien de verdad desea elevarse, con hambre y sed de belleza, de justicia, despegado de ataduras consumistas. Podrá subir quien tenga capacidad de asombro, quien ponga el corazón bien arriba y aguante el cansancio, el desaliento y entre sin miedo entre las nubes. Puede subir al monte de Dios quien escuche el rumor de los ángeles, entienda la conversación de las estrellas y descifre las huellas del camino. Podrá subir quien sea amigo de la nieve, sean limpios sus ojos, como la nieve; puro su corazón, como la nieve , y sus manos inocentes, como la nieve. Subirá quien dé la mano a su hermano y haga, subiendo, una cordada, quien no deje atrás a quien sea más débil, sabiendo que Dios está en cada paso. También se puede subir al monte de otro modo, se puede subir... bajando, porque Dios ha bajado sin medida, a nuestra casa, a nuestro corazón, a nuestra vida.