Creando nuestros cuentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica de Estar 2B. --Hola, Susana. ¿Cómo _____? -- ______ bien, gracias.
Advertisements

PRIMER ENCARGO.
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
Andrea Hernández Barrientos
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
MOLINO INDUSTRIAL POR: Daniel Maldonado Andrés Camilo Rincón
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
{ DISEÑANDO BLOGS EN GMAIL Diseña un Blogs que te soporte el proyecto final de asignatura.
LICEO BICENTENARIO MINERO SS JUAN PABLO II Profesor: Elías Tapia. E Asignatura E. Tecnológica Curso 7° Año Básico.
LO: to learn the names of different wild animal habitats.
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Guiones para historietas
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
Había una vez… Tomado de Manual para aprender a contar cuentos
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
FELT BOARD PRESENTADO POR ADRIANA GUERRERO P. DOCENTE CATALINA NORATO DIDÁCTICA DEL INGLES EN PREESCOLAR CURSO
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
LA TAREA NO HAY Es fin de semana. REPASEMOS LA TAREA viernes el 9 COMPLETE en la hoja fotocopiada “a qué hora” exercise 8 on back of sheet.
Manuel Torres Guerrero Tecnologiías 2º E.S.O. El proyecto técnico: el documento que explica como hemos hecho nuestro trabajo. I.E.S. ”María Inmaculada”
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z. Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo.
Me llamo ______________ clase 9N La fecha es el 15 de mayo del 2012 Propósito # 60: ¿Cuáles son los Adjetivos Posesivos? Actividad Inicial: TEXTO: Completa.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
Profesor Manuel Silva.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Curso de edición.
Lineamientos gráficos:
Question Formation Español Uno.
El chico atrevido..
¿Qué es un resumen? Es una forma de dar o explicar información de forma breve e intendible.
La Familia Bienvenidos ¿Quién Eres? En La Escuela Los Verbos
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Sofía Velázquez Ramírez
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
3.-Cuidar el patrimonio y el medio ambiente.
GEOGRAFÍA 1° D Prof. Luis Alberto Pérez Villada
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Nuevas Tecnologías 1 M.D. Nelly del C. Cordova Palomeque.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
ACTIVIDAD Tarea 4. multimedia
3.-Cuidar el patrimonio y el medio ambiente.
Unidad 6. Miscelánea Regular 1.
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
¿Qué inteligencia está desarrollando…
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Telling at what time something happens
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
ENGLISH COLEGIO ZAZU 05 FEBRERO – 09 FEBRERO
Tecnología e Informática
PRESENTACIÓN DEL CÓMIC
Indice Introducción El Estudio Fotografia Impresión.
Indice Introducción El Estudio Fotografia Impresión.
Speaking Assessment Practice
Las aventuras de un niño en la calle Echo por juan manuel rueda maonsalve.
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería
Gráficos en c 1.Estructura de un programa grafico 2.Modalidades de video 3.Colores 4.Especificaciones de coordenadas 5.Funciones gráficas 6.Rutinas 7.Visualizar.
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Ser vs. Estar.
CANVA (aplicación on line)
Repaso unidad 1 desafÍo 2.
PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación.
FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE
Seres mágicos. Tercer año básico, Unidad 3. Clase 8.
Transcripción de la presentación:

Creando nuestros cuentos Inventamos colectivamente una historia, la ilustramos y luego la editamos en un gran formato. Creando nuestros cuentos

Eva Bajo Ilustraciones de cuentos clásicos

El gato soñador

La Farola dormilona

¿Cuál será la historia que cuenta esta ilustración?

¿Qué nombre le pondrías a esta ilustración?

Proyecto Dunalastair Cultural Day – 10/09/2015 Editar el cuento creado por cada curso en la asignatura de Lenguaje, con las ilustraciones creadas por ellos en la asignatura de Artes Visuales y los textos digitalizados por los niños en la asignatura de Tecnología.

Temas: 1° básico. Unidad: Who we are Cuentos: 1° A “Daniel y los lobos” 1° B “ Verónica, la curandera de los animales” 1° C “ El gran dragón Clemente” 1° D “ La gran aventura de Lola y Javiera”

2° básico Unidad: Where we are in place and time. Cuentos: 2° A “ El secreto del moai” 2° B “ 2° C “ Manuel y su caballo mágico” 2° D “ Juan, el mapuche aventurero”

3° básico Unidad: How the world works Cuentos: 3° A “ Los cabezones y la magia de la tierra” 3° B “ Perdido y encontrado” 3° C “ Misión imposible” 3° D “

4° básico Unidad: Where we are in place and time Cuentos: 4° A “ Aventura salvaje” 4° B “ El libro de las coordenadas de oro” 4° C “ La lucha para conservar el medio ambiente” 4° D “ Un viaje inesperado”

Horario de la actividad 3° y 4° básico: En la mañana hasta antes del almuerzo. 1° y 2° básico: Después del almuerzo hasta las 16:00 hrs.

Actividad del día: Cada curso ya estará separado en 8 grupos, los cuales ya tendrán el diseño previo para ilustrar la portada o parte del cuento que les tocó. Trabajarán en soportes de 1 pliego de cartón forrado . Los medios a utilizar los definen en el curso, se sugiere de preferencia medios gráficos ( rotuladores, lápices, scriptos, etc)

Encuadernación La encuadernación la realiza cada curso. El depto. de Artes Visuales entregará los siguientes materiales: 8 pliegos de cartón forrado por curso. Silicona para pegar las páginas ( uso exclusivo de profesoras) Lana para coser las hojas. 1 cartulina de color a elección, para el lomo del libro.