SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES  ¿Qué tengo que hacer para usar los servicios bibliotecarios? Tienes que ser miembro activo de la comunidad universitaria.
Advertisements

Retiro de ciclo Presentación Requisitos
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
PRIMER INGRESO SEMESTRE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA ECITEC VALLE DE LAS PALMAS
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Tipos de Solicitudes del TFT.
Procedimiento Cambio de Contratante
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Coordinación de formación profesional y vinculación de la facultad
Informativo Memoria de Titulo
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Servicio Social UAM 02 de Mayo - 02 de Noviembre 2017.
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
de Servicio Comunitario
CURSOS DE REGULARIZACIÓN JUL-DIC. 2017
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
TUTORIAL ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Doctorado en Tecnología Educativa
Servicio Social Facultad de Arquitectura
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Requisitos para Solicitar Convenio / Carta Compromiso
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Becas Erasmus+ Estudios
REGISTRO DE MATERIAS JUL-DIC. 2017
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
Septiembre – Diciembre 2017
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Informativo Memoria de Título
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Curso de Nivelación Matemáticas 0 Preguntas frecuentes
Retiro de cursos Presentación Requisitos
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Proyección Social PASOS PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL.
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO Universidad de Alicante
PROCESO DE ADMISIÓN Prepa Tec a profesional Agosto
Inducción plan 2009.
PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2018.
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO Universidad de Alicante
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
Dirección General de Administración Escolar
BIBLIOTECA SEVERO MARTÍNEZ PELÁEZ
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENE-JUN. 2017
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
PROCEDIMIENTO PARA BAJA, CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Transcripción de la presentación:

SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS QUE CONSTANTEMENTE NOS HACEN LAS INSTITUCIONES EN RELACIÓN AL SERVICIO SOCIAL Que requisitos debo cumplir para inscribir a mi institución como receptora de alumnos de Servicio Social: Podrán registrar un proyecto de Servicio Social todas aquellas instituciones no lucrativas que presenten la siguiente documentación en los tiempos y formas que establece la UAQ: Llenar y enviar el Formato de Registro y proyecto de soporte en línea. Imprimir el Formato de Registro y proyecto de soporte y entregar en la Coordinación General del Servicio Social Universitario junto con un oficio solicitando el registro formal del mismo (ambos documentos firmados y sellados por el titular de la institución y por la persona que fungirá como responsable de los prestadores de servicio social en la institución). Tener Convenio de colaboración con la UAQ o en su defecto comenzar los trámites para la firma del mismo posterior a la entrega de papeles en la Coordinación General. Cuáles son los periodos establecidos para llevar a cabo la inscripción, renovación o modificación de programas de Servicio Social: Los periodos ordinarios autorizados son los meses de Mayo y Noviembre de cada año. Periodos extraordinarios: Los primeros 30 días naturales a partir del día que de inició el semestre escolar. Cuál es el proceso a seguir para renovar o modificar un programa de Servicio social: Realizar el trámite dentro de los periodos ordinarios o extraordinarios establecidos por la institución. A través de un oficio dirigido a la Coordinación General del Servicio Social Universitario, solicitando la renovación de vigencia con el nombre completo y clave del programa de servicio social, firmado y sellado por el responsable del programa y/o el titular de la institución. En caso de ampliación de perfiles: Oficio dirigido a la Coordinación General del Servicio Social Universitario, solicitando la modificación y justificando cada uno de los perfiles nuevos, mencionar el nombre completo y clave del programa de servicio social, firmado y sellado por el responsable del programa y/o el titular de la institución. Modificar en línea el programa registrado inicialmente aumentando o disminuyendo los perfiles (incluir justificación) según sea el caso, imprimir el proyecto y el nuevo formato y anexarlo al oficio.

SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS QUE CONSTANTEMENTE NOS HACEN LAS INSTITUCIONES EN RELACIÓN AL SERVICIO SOCIAL Cuánto es el número máximo de alumnos que puedo solicitar en un programa de servicio social: De acuerdo al tipo de programas, pueden solicitar el siguiente número: Investigación 2 máximo Administrativo 2 máximo Docencia 2 máximo Comunitario los necesarios Cuánto tiempo tarda la autorización de un programa: 10 días hábiles máximo. Quiénes pueden firmar únicamente los documentos oficiales del servicio social: Por parte de la Institución Receptora: El Titular de la Institución y el Responsable del Servicio Social por parte de la Institución. Por parte de la Universidad: El Coordinador de Servicio Social de la Facultad, el Director de la Facultad o el Coordinador General de Servicio Social Universitario. Cómo proceder para dar de baja a un prestador de servicio social (por parte de la institución o cuando el prestador lo solicita): Antes de proceder a dar de baja a un prestador de servicio social es recomendable platicar con el para ver cuál es la situación que enfrenta y si está interesado en retomar la prestación en tiempo y forma tal cómo se pacto en un principio. De no ser así puede la institución proceder a una baja. Son causantes de baja, si el estudiante se ausenta del servicio social o lo abandona, si el estudiante no muestra la atención esperada y realiza el trabajo tal como se le está solicitando, si el estudiante muestra mal comportamiento hacia la institución. etc. la institución puede solicitar la baja del estudiante, a través de un oficio dirigido a la Coordinación de Servicio Social universitario, en el que indique el nombre completo del estudiante, su número de expediente y la carrera que cursa, mencionar en el motivo de la baja y también si reconoce o no el número de horas que hasta esa fecha el estudiante cubrió como prestador de servicio social.