10 Manifestaciones toxicas Día ARREGLAR CUENTAS CON MI ENOJO. EF. 4:26

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUMULADORES.
Advertisements

Consejería – Orientación 6 Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15
d e P a d r e I V D o m i n g o d e C u a r e s m a 6 de marzo de 2016 San Lucas 15, “Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” DIÓCESIS.
TRANSFORMA TU VIDA CON PNL Jairo Pérez Montoya ¿De qué dependen los RESULTADOS 1.CREENCIAS INCONSCIENTES 2.INTELIGENCIA EMOCIONAL 3.AUTOESTIMA 1.Intención.
SANIDAD EMOCIONAL Adaptado de Ministerio Adventista de Recuperación por Dr. Katia Reinert.
EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO Edsaliss Velázquez Torres Prof. I. Soto.
…. Superando la Depresión Espiritual “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá.
El bautismo y derramamiento
ABC El Espíritu Santo.
Que el conferencista inicie con un testimonio de cómo al estar lejos de Dios, una de sus relaciones (padres, hijos, cónyuges), fue rota hasta llegar.
La personalidad y la inteligencia emocional
EL PERDÓN GENUINO PROVOCA UNA
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
El bautismo y derramamiento
El silencio interior El silencio significa: La capacidad de pensar sin cabeza, La capacidad de volar sin alas, La capacidad de caminar sin pies, La capacidad.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO
LA PERFECCIÓN CRISTIANA COMO UNA EXPERIENCIA ACTUAL
MI DECISIÓN DE PERDONAR
LA GRACIA PERDONADORA DE DIOS EF.2:8-9 DE DIOS/ MANIFESTACIÓN
“El hombre iracundo promueve contienda…”
COMO DEFIENDO MI INTERIOR
EFECTOS DEL BLOQUEO EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLO
DEBES VIVIR COMO ÉL VIVIO
La esperanza.
Reconéctate con tu sabiduría interior y la divinidad que hay en ti para vivir una vida en propósito, armónica y plena.
Hacer click para continuar
EL PERDÓN Libro HUELLAS EN LAS NUBES Autora GRACIELA OCARANZA Música
NO TE OLVIDES DE SONREIR
La Habilidad Para Perdonar
Emociones Tema..
Un toque de vida.
La Resiliencia.
Superando El Miedo Al Fracaso
Juan 14 (RVR1960) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Sanando mi cuerpo Conectándome con mis emociones.
Pastor Jesús Contreras Salmo 11:3. Pastor Jesús Contreras Pastor Misionero José Satirio Dos Santos 7 Marzo 7:00 pm Salmo 11:3.
Una Vida con Propósito.
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
“Al terminar el Padre nuestro, Jesús dijo: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
El seguimiento de Cristo. La moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “no hay amor.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
La Habilidad Para Perdonar
CANTA AL SEÑOR CANCIÓN NUEVA
VICTORIA SOBRE EL PECADO
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros,
EL PERDON EL CAMINO A LA RECONCILIACION
Tema: La amargura (El pecado mas contagioso)
DEPRESION Consejería Isaias 43:1-4 LECCIÓN 9.
EXAMINANDO LA CONDICION DE TU CORAZON ”La sanidad interior es la obra del Espíritu Santo, sanando, limpiando y liberando de toda atadura espiritual, con.
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
La prueba más convincente
LIDERAZGO Mg. Ing. Wilfredo Quiroz Marquina. Contenido Adaptado I UNIDAD: AUTO LIDERAZGO 1.Conocerte: talentos, debilidades, físico, valores, moral y.
“… El amor no se enoja por cualquier cosa” (TLA)
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
2 Crónicas 7:14-16 “14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Clase 6: Cuando se manifiesta el Espíritu Santo.
EL AMOR NO GUARDA RENCOR
Clase 5: La clave del crecimiento, la obediencia.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder
El Perdón.
Y CONCEPTO: Es el sentimiento de afecto, que une a los seres vivos en el mundo. CONCEPTO: Es liberar sentimientos negativos, para obtener la paz interior.
Transcripción de la presentación:

10 Manifestaciones toxicas Día ARREGLAR CUENTAS CON MI ENOJO. EF. 4:26 La persona se llena de culpa, inferioridad, frustración, Incapacidad para sentirse amado. Día 10 SEMANA 2 ARREGLAR CUENTAS CON MI ENOJO. EF. 4:26 MI DECISIÓN DE PERDONAR Prolongado ENOJO Resentimiento Odio Amargura Manifestaciones toxicas Estados de ánimos Mantiene a la persona esclava de la ofensa o agravio Rencor Desconfianza Malhumor Celos intolerancia Envidia La raíz del resentimiento hace otras ramificaciones que alimentan el: Es una raíz que se aferra en el alma de la persona que no permite que la ofensa pueda ser drenada y perdonada El resentido tiende a amargarse y secarse emocional, física y espiritualmente. Vive con rencor para no olvidar las heridas Es una enfermedad del alma que conlleva a la infelicidad y roba el gozo. Impide crecer. Empobrece espiritualmente. Envenena a otras personas Hebreos 12:15 Ofensa y agravio Cargar la ofensa: desgasta y agobia al alma. Produce sequedad emocional, daña la salud. El perdón, la cura contra el resentimiento. Ef. 4:31,32 Benignidad y misericordia la base para perdonar

PRACTICAR LA RECETA DEL REY DAVID PARA MANEJAR EL ENOJO (SALMOS 4:4) 11 SEMANA 2 PRACTICAR LA RECETA DEL REY DAVID PARA MANEJAR EL ENOJO (SALMOS 4:4) MI DECISIÓN DE PERDONAR Manejar el enojo TEMBLAD (del hebreo ragáz) significa estar lleno de una violenta emoción (ira o temor) La receta: MEDITAD: reflexionar CALLAD: cesad, detened y reposad. Introspección (mirar en el interior) y reflexión para evitar “perder la cabeza” y hacer una valoración diferente de la situación. Actuar con dominio propio. (Serenarse). La exhortación es no actuar impulsivamente (prov. 14:7/ 14:29/) sino con cordura prov. 19:11 Callar o detener los pensamientos que alimenta la ira, para que no se intensifique y estalle en forma de furia y violenta. Permanece callado en tu corazón, conversando contigo mismo y refrenando tu lengua, abandonando la queja y el enojo La ira no se reprime, ni se niega, se canaliza de forma constructiva porque una vez que se desata, la persona pierde la cordura, la capacidad de discernir y pensar con claridad. Por tanto, es capaz de hacer locura, volverse cruel e implacable. NO LE ECHE MAS LEÑA AL FUEGO ARREGLAR LAS CUENTAS CON EL ENOJO ALLANA EL CAMINO PARA EL PERDÓN Ira En otras palabras Al igual que David (1samuel 18:6_11) actúa con una actitud conciliadora y perdonadora, alejado del odio y la venganza.

APRENDER A MANEJAR LAS OFENSAS PROV. 18:19 Día 12 SEMANA 2 APRENDER A MANEJAR LAS OFENSAS PROV. 18:19 MI DECISIÓN DE PERDONAR Está asociada A una acción real o percibida que otra persona ha realizado en prejuicio nuestro Pueden ser: Agravios, engaños, desprecios, descortesías, menosprecios, traición, agresión, injusticia, daños a nuestros derechos e intereses. Producen en nosotros: Heridas, traumas, estrés y desilusiones que afectan nuestra vida emocional Generando: dolor. Enojo, miedo, vergüenza, culpa. Cuando estas heridas no son atendidas pueden degenerar: odio, venganza, amargura… Nos volvemos personas escépticas, incrédulas, sarcásticas, pesimistas, desconfiadas, y malhumorada LA OFENSA ¿Cómo respondemos a las ofensas? La forma como respondemos a las ofensas afecta: Nuestro desempeño, Relaciones con otros y el clima emocional con que vivimos. Las ofensas tienen el poder de hacer que nos estanquemos en el desarrollo de nuestro potencial y de nuestra vida espiritual

12 Día APRENDER A MANEJAR LAS OFENSAS PROV. 18:19 SEMANA 2 Ciudad fortificada con muros alrededor, para proteger de los invasores Día 12 SEMANA 2 APRENDER A MANEJAR LAS OFENSAS PROV. 18:19 Algunos responden guardando (escondiendo) la ofensa, construyendo muros para evitar ser nuevamente lastimados. Muros Amargura Odio Desconfianza Resentimiento Ofensa PROTEGIDO CONTRA OFENSAS Baja disposición para perdonar Erigiendo muros protectores Llamados fortalezas 2cor 10:4-5 Esos muros están hechos de: El ofendido es un resentido crónico Las fortalezas filtran la realidad a través de las experiencias negativas, rechazos recibidos. Los muros son reforzados con una estructura mental rígida, inflexible e impenetrable. De modo que las ofensas se alimenta de los propios pensamientos y argumentos del resentido. Pensamiento rígido Termina herido y sufriendo más veces. Solución: La disciplina de vivir sin ofensas Ven agravios y ofensas en las conductas y actitudes de otras personas. Busca ofensas y las encuentra. Llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, para quebrantar esos muros: formas de pensar Dejar el orgullo y actuar con amor ágape 1 corintio 13:7; 1 corintio 6:7 ;Filipenses 2:3 NVI Romanos 14:13 Una consciencia libre de ofensas, es capaz de perdonar y no “resguardarse en muros de protección. Hch 24:16

EVITAR DISFRAZAR MI DOLOR CON ENOJO. Día 13 SEMANA 2 EVITAR DISFRAZAR MI DOLOR CON ENOJO. RUT 1:1-21 MI DECISIÓN DE PERDONAR Corazón de un amargado NOEMÍ: una historia de redención escrita por Dios Ella experimento un profundo dolor, expresado en forma de amargura pues se había resentido con Dios. Esta actitud no permite que el dolor sea tratado y sanado. A medida que reafirmó su confianza en Dios y retorno a él, Dios comenzó a realizar un proceso de restauración en ella. (Rut 4:13-17) Nohemí es símbolo de la redención que Dios trae a todo aquel que deposita su confianza en él. El amargado culpa a otro de su desdicha e infortunio y se coloca en la posición de víctima. se vuelve deprimida, ensimismada (enfrascada) y desesperanzada. Anclado en la amargura y el resentimiento AMARGURA Griego: punzar Hebreo: es fuerte y pesado Es un dolor fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del alma. Viene acompañada de enojo, resentimiento y malicia. Ef. 4:31. también de estados de impotencias, ante la incapacidad de poner límites ante el ofensor. Es una de las formas más ineficaz de manejar el dolor La cura: EL PERDÓN EF. 4:31-32

14 Día Somos más probados en el área de las relaciones SEMANA 2 LIDIAR CON EL DOLOR DE LA OFENSA. SANTIAGO 1:2-4 NVI MI DECISIÓN DE PERDONAR Vicisitudes, ofensas y agravios: experiencias traumáticas, aflicciones. perdidas de todo tipo e injusticias. NINGUNA DE ESTAS SITUACIONES ESTÁN EXENTAS DE DOLOR (JUAN 16:33NVI) DEL CARÁCTER DE CRISTO. EF. 4:13 Dios nos guía a forjar el carácter de Cristo en sus hijos De estudio de esta cuela incluye: Somos más probados en el área de las relaciones Pruebas fuertes (lastimados, decepcionados, traicionados, etc. Prov. 27:17 No podemos evitar que el dolor nos toque. “Imposible que no tengan tropiezos (orig.: ofensas)…” Lc. 17:1 No podemos obviar la responsabilidad delante de Dios de perdonar (Mr. 11:25-26)

LIDIAR CON EL DOLOR DE LA OFENSA. Cicatriz: marca del proceso vivido Día 14 SEMANA 2 LIDIAR CON EL DOLOR DE LA OFENSA. MI DECISIÓN DE PERDONAR Cicatriz: marca del proceso vivido SANANDO MIS RECUERDOS PERDONAR ES SANAR LAS HERIDAS, ES RECORDAR SIN DOLOR El tiempo no cura las heridas emocionales; El perdonar si las sana. Mientras no sanemos los recuerdos la situación de dolor vivida seguirá afectando nuestro presente. Dolor Consciencia que me genera estar herido por dentro Es una alarma que necesitamos escuchar para poder sanar y perdonar. Nos conecta con la tristeza. Puede trabajar a favor trayendo reflexión y arrepentimiento o en contra dando lugar a la resignación y auto conmiseración. Sufrimiento Es quedarse anclado en ese lugar de dolor y no poder salir de él. Las heridas abiertas son como un volcán activo, que cuando menos piensas entra en erupción. Diferencias La herida emocional no se sana lanzándola al olvido, sino encarándola. La única manera de salir del dolor es entrando en él, asumiendo lo que sentimos de la mano de nuestro amoroso, consolador y restaurador Dios quien nos asiste con su gracia (salmos 147:3/ Lucas 4:18) Mientras más evitemos hacer contacto con el dolor, más se alarga su permanencia y al tratar de reprimirlo da lugar a una emoción tóxica como lo es el sufrimiento