La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

3 Aspectos de la bondad cristiana
5 cosas acerca de la bondad cristiana: La medida de la bondad cristiana, La profundidad de la bondad cristiana, El modelo de la bondad cristiana, El instrumento de la bondad cristiana La fuente de la bondad cristiana.

4 1. El grado de bondad cristiana
¿Cuánta bondad debemos mostrar? v.31. La bondad cristiana es tan extensa que sustituye: “toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia ... y toda malicia” (toda) “Todo eso” es la vieja naturaleza corrupta que aún forma parte de nuestra vida. La bondad es la nueva naturaleza opuesta que hay que asumir cada día.

5 La bondad y la severidad
Cuando la enseñanza de Cristo es desobedecida y la gloria de Dios se ve disminuida, bajo el influencia del Espíritu Santo, debemos elegir: 1. Doy rienda suelta a mi ira por la gravedad de los hechos, porque la causa de la verdad y la santidad está en juego 2. Debo mortificar mi enojo con amabilidad, porque hay demasiado de mi mismo en ella.

6 Ambos son posibles en el camino de la rectitud.
El cuándo y el cómo de la bondad cristiana no es precisa. “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio” (Eclesiastés 8:5)

7 2. La profundidad de la bondad cristiana
La bondad cristiana no es un cambio externo de costumbres, es un cambio interno del corazón. “misericordiosos”... Si el corazón es duro en el interior y las costumbres son mansas, educadas y serviciales en el exterior, creamos un lobo vestido de oveja.

8 La misericordia y la profundidad de la bondad cristiana
“misericordiosos”... nuestro interior es fácilmente tocado. Los callos en la vida cristiana. Cuando la piel es sensible, no se necesita un toque muy duro para hacer que se sienta dolor. Misericordia: Es una cualidad del carácter profundo que hace sensible el corazón.

9 Hacia nuestra espiritualidad...
Una ORDEN para la nueva naturaleza: QUITAR “toda reacción” de la vieja naturaleza. Cuando se atenta contra Reino/Gloria/Verdad: Doy rienda suelta a mi ira Debo mortificarla con la bondad 2 opciones que requieren de un corazón sabio. Lobo (duro interior) con piel de oveja (manso exterior) La bondad cristiana no es un cambio externo de costumbres, es un cambio interno del corazón.

10 3. El modelo de bondad cristiana (Perdón de Dios, amor de Cristo...)
Miércoles 19, 19 hrs.

11 Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

12 Los 2 modelos de la bondad cristiana
El primero: el perdón de Dios. El segundo: el amor de Cristo. Cuando la bondad llama al perdón, el modelo es el perdón de Dios en Cristo. Cuando la bondad necesita el amor, el modelo es el amor de Cristo que da a sí mismo por nosotros.

13 Cuatro cualidades del perdón de Dios
El perdón de Dios toma en serio el pecado. Dios perdona lo que odia. Recuerda sin dolor. Su misericordia se renueva. El perdón de Dios es un ajuste real de cuentas. El pecado será castigado con justicia, ya sea en el infierno o en la cruz. Alguien siempre paga.

14 Cuatro cualidades del perdón de Dios
El perdón de Dios cuesta caro. Le costó a Dios su Hijo. Y nos va a costar el dulce sabor de la venganza, el placer de saborear un resentimiento y la soberbia de la superioridad. El perdón de Dios es real. Cuando se perdona, seremos restaurados. Nada se mantiene por encima de nuestras cabezas para su posterior chantaje.

15 Tres cualidades del amor de Cristo
El amor de Cristo por nosotros es inmerecida. Ninguno de nosotros ha calificado para ser amado por Jesucristo. El amor de Cristo es para promover la santidad de su Iglesia (Efesios 5:25-27). No es una estrategia para evitar el conflicto. El amor de Cristo por nosotros fue de sacrificio y abnegación. Porque lo más difícil es mostrar bondad que cuando duele.

16 4. El instrumento de la bondad cristiana
¿Qué es lo que debemos emplear o ejercer para conseguir ser amable?

17 Un verbo pasivo v.31. “Que toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia sea quitada de vosotros” El verbo es pasivo. ... debe ser arrancado de nosotros. El instrumento de nuestra bondad ... no está dentro de nosotros Hay un poder externo que me puede hacer tierno y amable.

18 ¿Sabemos lo que es ese poder? ¿quién es esa persona?
Gálatas 5:22: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad ...” El Espíritu de Dios debe entrar en nuestras vidas para hacer una obra sobrenatural. ¿Cuál es el instrumento con el que procede, el poder del Espíritu Santo? La fe. El Espíritu fluye en los canales de la fe.

19 5. La fuente de la bondad cristiana
¿Qué debemos creer para tener bondad en nuestros corazones?

20 Debemos creer 3 cosas Debemos que creer que Cristo murió en nuestro lugar. Debemos creer que Dios ha perdonado todos nuestros pecados. Debemos creer que somos amados por Dios

21


Descargar ppt "Efesios 4:31-5:02 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros,"

Presentaciones similares


Anuncios Google