Práctica de los Verbos -Ar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo Mi esposo Nosotros 1. Work with a partner. Copy the Venn Diagram on a sheet of paper. Label the oval on the left Yo. Label the oval on the right with.
Advertisements

Dibujar.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
CAPÍTULO 2A -AR VERBS SCAVENGER HUNT. DIRECTIONS: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in the.
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
-AR Verbs.
Hoy es lunes, el 18 de septiembre gramática
Vocabulario: 1A.
El Verbo “GUSTAR” + an infinitive verb
VOCABULARIO: Capítulo 1A.
¿Qué te gusta hacer?.
Capítulo 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Gustar to like.
Vocabulario: en mi tiempo libre.
Vocabulario de Capítulo 4:
-ar verbs Unidad 2.
Negatives.
El verbo “enseñar” = to teach 1. Drop the “ar” ending 2
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Preparacion Hoy es martes el 8 de diciembre
Capítulo 4.1 Vocabulario.
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
El presente en -AR Today you will learn:
Hoy es lunes el 28 de noviembre
Calentamiento ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo son tus profesores en la escuela?
Saying what someone likes
Present Tense of -ar Verbs
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
Preparacion Hoy es martes el 8 de diciembre
Los verbos que terminan en -ar
If you have your lines written I will look at them now.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Talking about where you and others go during free time
¿Qué te gusta hacer un el tiempo libre?
What You Like to do.
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
Los VERBOS –AR.
(Photos and images from Realidades 1, Prentice Hall.)
Los verbos.
Saying what someone likes
¿Qué te gusta hacer?.
Los fines de semana me gusta…
Preparacion Hoy es lunes el 7 de diciembre. Today is Monday, December 7. DO NOW: The infinitive is the basic form of a verb. In Enlgish infinitives have.
Guía de estudio Examen del tema 1
Answer in SPANISH in complete sentences!
Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario. Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario.
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Sp 1 1B – Guess the word.
PE # 2 Draw a picture for each verb in the box
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Calentamiento Lunes – 20/2/18
Capitulo 1A What do you like to do? ¿Qué te gusta hacer?
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
VOCABULARIO NUEVO.
Talking about what you like to do
¿Qué te gusta hacer? Unidad 1.1
Transcripción de la presentación:

Práctica de los Verbos -Ar -Ar Verb Practice PPT Práctica de los Verbos -Ar

A. Complete the sentences that Marco wrote. Write out the sentences. 1. Los sábados yo (paso/pasas) el rato con amigos. 2. Nosotros (practicas/practicamos) deportes (sports). 3. Javi (nadan/nada) en la piscina. 4. A veces nosotros (montas/montamos) en bicicleta. 5. Yo (patinan/patino) en el parque con mi amigo José. 6. Maribel y Florencia (patinan/patinas) con nosotros. 7. Y tú, ¿cómo (pasas/pasa) el rato con amigos?

B. Based on the pictures, say what each person does on the weekends in a Spanish sentence.

C. Choose words from each column to tell what your friends do or don’t do and when. mi mejor amiga descansar los sábados mis amigos pasear los jueves ustedes (dos compañeros de clase) practicar deportes los lunes mis amigos y yo tocar el piano los viernes yo escuchar música los fines de semana tú (un compañero de clase) estudiar todos los días hablar por teléfono después de clases trabajar navegar por internet

D. Look at the pictures and tell what the people are studying. 1. Laura 2. Catalina y José 3. Josefina, Elena y yo 4. Joaquín y tú 5. tú 6. yo

E. Use the verbs in the list to complete the sentences about what different activities take place during school. Necesitar hablar dibujar usar Practicar enseñar patina bailar 1. Lupe y Guillermo ___ mucho en la clase de arte. 2. Tú ___ la computadora en la clase de tecnología. 3. Yo ___ una calculadora y una carpeta para la clase de matemáticas. 4. Tomás y yo ___ deportes en la clase de educación física. 5. ¿Quién ___ la clase de ciencias naturales? 6. Marta ___ mucho en la clase de español.

F. Y tú, ¿qué dices? 1. En tu escuela , ¿quién enseña la clase de arte? ¿Quién enseña la clase de educación física? 2. En tu escuela, ¿quién canta muy bien? ¿Quién dibuja muy bien? 3. ¿Escuchan tus amigos(as) mucha música? Bailan bien tú y tus amigos(as)? 4. ¿Qué estudiasen la primera hora? 5. ¿Qué clase tienes en la tercera hora?

G. Create a Venn diagram. Label the left circle “yo”, the right circle “él/ella” and the overlap “nosotros”. From the list below, choose five activities you do a lot. Write your activities in the circle labeled “yo”. Conjugate for “yo”. Montar en bicicleta pasar tiempo con amigos trabajar Hablar por teléfono practicar deportes cantar Escuchar música hablar español bailar Dibujar nadar estudiar Usar la computadora

G. continued. Ask your partner Spanish questions to find out which activities are in his/her diagram. Write his her activities in the “él/ella” section of your diagram. Conjugate for “él/ella”. Compare the two sides of your diagram. Write activities you and your partner both do in the “nosotros” section. Conjugate for “nosotros”. Write 10 sentences about what you, your partner and the both of you do.