TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACION TECNOLOGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Advertisements

NUEVOS SISTEMAS DE FRENADO DE LOS AUTOMOVILES
Historia de la robótica
EL LIMPIAPARABRISAS ALUMNOS: VERA ESCOBAR, DENISE FRIMET, TOMÁS BARTOL, Y SIMÓN KORSUNSKY UN INVENTO QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO AUTOMOVILÍSTICO.
EL LIMPIAPARABRISAS UN OBJETO MARAVILLOSO Hecho por Florencia Ranucci, Lara Izrailit, Miranda Leschinsky y Micaela Masri.
Limpiaparabrisas Invento revolucionario en seguridad vial.
Profesor: Guillermo Feldstein Alumnos: Santiago Natalini, Tomás Perrone, Tomás Jais, Matías Morel. Curso: 1°H Año: 2015.
FORD AUTOMOTRIZ MARIO IVAN CANO LEON PROFESOR: NORBERTO MUNOS.
¿Que es un limpiaparabrisas?. Los limpiaparabrisas están formados por un brazo apoyado en la parte de afuera del vidrio delantero y a veces trasero de.
Limpiaparabrisas Por Mary Anderson Gal Albala, Candela Drewnowicz, Julieta Scharnopolsky, Denisse Bacher 1M (NES)
Proceso de Flujo Lineal e Intermitente Daniel Tejeda Carnet: Diseño, Análisis y Mejora de Procesos 1.
Tema 4 CONTROL Y ROBÓTICA 1.El origen de los robots 2.Automatismos, robots y control por ordenador 3.Introducción al control de sistemas 4.Aplicaciones.
El limpiaparabrisas: Gonzalo Slucki Nicolás Goldfarb Mauro Droblas Facundo Adlerstein.
LA RADIO. ¿QUIENES FUERON LOS INVENTORES? Los inventores fueron varios científicos de varios países los cuales no especifican los nombres, pero legalmente.
En el año 1854, el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Primera Guerra Mundial
Qué es y de dónde proviene.
División Mantenimiento Industrial, Soldadura y Paileria Industrial
EL SEMAFORO A.
Universidad isae panama Estudiante Felix Gallardo
Mi dia en la historia.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Movimiento armónico simple
Los limpias parabrisas son tanto traseros como delanteros.
Nombre:Paula jara Curso:5ºa Asignatura: tegnologia Profesora:carolina
Limpiaparabrisas.
ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ATENAS Y ESPARTAS
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
La BRUJULA La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
LIMPIAPARABRISAS.
BIOGRAFÍA DE GLORIA FUERTES
Contaduría – II Sem Docente: Andrea Burbano Bustos
Aportaciones del ser humano a la ciencia
Robótica.
El Limpiaparabrisas.
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
Presentado por: Yazmit Franco Reyes.
BIENVENIDOS.
Proyecto ciudadano Proyecto para el soterramiento parcial o total
4 grandes películas en sesión continua
Y creyeron haberse burlado de Dios...
EL Limpiaparabrisas.
INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO HISTORIA DEL INTERNET
INTEGRANTES SARA EDY REYNA CARLOS
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
Ciencia y Tecnología alemana
El estudio de las ciencias sociales
Lilla Illés Piarista Gimnázium Vác
Causas de accidentalidad
Tecnologías de Cruces a Nivel
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Islandia.
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
En la Biblia esta escrito
LA NANOTECNOLOGIA Andreina Builes Rodríguez Juan Felipe Cano Gómez Institución Educativa Felix de Bedut Moreno.
Un error en el Cielo JTTT 2004.
Un error en el cielo Adaptação: Valéria.
Un error en el Cielo JTTT 2004.
Unidad 3 Interacciones en la naturaleza. Movimiento mecánico.
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
En la Biblia esta escrito
El colectivo En el año 1928 se creó el colectivo en la ciudad de Buenos Aires,aquel año los taxistas sentían una falta de pasajeros y en un cafetín se.
Estudio del movimiento
Los primeros gobernantes de Egipto
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Diseño de Auto con freno y sensor.
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACION TECNOLOGIA LOS LIMPIAPARABRISAS TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACION TECNOLOGIA INTEGRANTES: TOMAS ANDERSON- TOMAS PEÑA- SANTIAGO CABRERA-MATIAS DE HOZ

¿QUE ES UN LIMPIAPARABRISAS? Es un dispositivo utilizado para barrer la lluvia y basura del parabrisas de un vehículo o medio de locomoción. La mayoría de los autos tienen limpiaparabrisas. Existen limpiaparabrisas en automóviles, buses, tranvías, automóviles, locomotoras, aviones y barcos.

¿EN QUE CONSISTE? El dispositivo consiste de un brazo, que puede girar en torno a uno de sus extremos y con un largo borde de goma pegado a uno de sus lados. El brazo es movido en sentido oscilatorio sobre el vidrio, desplazando el agua de la superficie. Por lo general Es un dispositivo utilizado para barrer la lluvia y basura del parabrisas de un vehículo o medio de locomoción. La mayoría de los autos tienen limpiaparabrisas. Existen limpiaparabrisas en automóviles, buses, tranvías, automóviles, locomotoras, aviones y barcos. es posible modificar la velocidad, con varias velocidades predefinidas y por lo general una "intermitente" para condiciones en que la lluvia es escasa. La mayoría de los automóviles poseen brazos radiales y muchos vehículos comerciales están provistos de uno o más brazos tipo pantógrafos

EL MOVIMIENTO DEL LIMPIAPARABRISAS EL MOVIMIENTO ES OSCILATORIO

CREADORA DEL LIMPIAPARABRISAS La creadora de el limpiaparabrisas fue Mary Anderson: nació en el condado de greene, alabama en el año 1866. En 1889 se trasladó con su madre viuda y su hermana a la ciudad en pleno auge de Birmingham, Alabama.fue una promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora estadounidense, inventora del limpiaparabrisas. En noviembre de 1903 Anderson se le concedió su primera patente para un dispositivo automático de limpieza de la ventana de coche controlado por el interior del coche, llamado el limpiaparabrisas. Ella construyó los apartamentos Fairmont en avenida Highland poco después de instalarse. En 1893, Mary Anderson se había mudado al oeste de Fresno, California, donde hasta 1898 operó un rancho de ganado y el viñedo.Anderson residía en Birmingham, donde continuó gestionando los apartamentos Fairmont hasta su muerte a la edad de 87 años el 27 de junio de 1953. En el momento de su muerte, era el miembro más antiguo del sur de Highland Presbyterian Church. Murió en su casa de verano en Monteagle, Tennessee. Su funeral se llevó a cabo por el Dr. Frank A en Highland Sur y fue sepultada en el cementerio de Elmwood.1

MARY ANDERSON

LA HISTORIA DE LOS LIMPIAPARABRISAS En retrospectiva, imaginar que una mujer de principios del siglo XX pudiera meterse en el funcionamiento de un prodcuto relacionado con los hombres como eran los automóviles en esos tiempos, sería casi un error. Pero dentro de ese pequeño grupo de mujeres que durante la primera década del 1900 lucharon por sus derechos y por la igualdad de condiciones para trabajar, estudiar y participar de la política, hubo muchas de ellas que soñaron con mejorar la calidad de vida de sus pares desde la inventiva. Anderson estaba fascinada por la era de los automóviles y casi por casualidad, vio en su mente la manera de resolver un problema o limitación que hasta ese momento los conductores tomaban como algo normal y parte del vehículo que conducían: Cuando el parabrisas se ensuciaba detenían el auto, se bajaban y lo limpiaban. En 1903, durante un viaje de su ciudad natal Alabama hacia Nueva York, Mary Anderson vio cómo los conductores se bajaban constantemente a limpiar los parabrisas durante una nevada, lo que le pareció ridículo entendiendo que el concepto del automóvil de esos tiempos era el de brindar comodidad a quien pudiera adquirirlo. Así es como comenzó a elaborar diseños caseros en papel de un dispositivo que pudiera ser activado desde el interior del vehículo para despejar el parabrisas.

LA HISTORIA DE LOS LIMPIAPARABRISAS En 1904 Anderson se acercó a la oficina de patentes de Nueva York e inscribió un sistema de brazo giratorio con una lámina de goma en su cuchilla, la cual se apoyaba sobre el parabrisas y era manejada desde el interior del vehícuilo con una palanca manual. Este invento fue patentado como "Brazo giratorio para despejar el parabrisas". La patente fue publicada en 1905 y a pesar de que años antes habían sido patentados dispositivos similares, el de Mary era el único que efectivamente funcionaba y podía ser replicado a bajo costo para la producción masiva. El contexto de la época no colaboró para que Anderson lograra masificar su invento y los motivos sobraban: Las mujeres no tenían un espacio de participación en las empresas ni en las decisiones comerciales, los vehículos no eran muy populares todavía en ese momento . Incluso, al venir de una mujer, el invento fue causa de burlas, chistes de mal gusto e incluso víctima de las críticas de los conservadores que pensaban que podría ser una distracción fatal para el conductor. A pesar de todo esto, para 1913, todos los vehículos de uso particular poseían limpiadores de parabrisas mecánicos, rediseñados por las propias compañías fabricantes de automóviles y luego de que la patente de Mary Anderson caducara dentro de un cajón sin ser utilizada ni reconocida nunca en la historia por ningún fabricante.

EVOLUCION DEL LIMPIAPARABRISAS Pasaron 50 años y la industria de los limpiaparabrisas tenia todo controlado y haciendose famosa . Hasta que en 1964 el ingeniero estadounidense Robert Kearns inventó  una mejora, el limpiaparabrisas intermitente. Según su análisis como inventor, la necesidad de pausar la frecuencia de barrido del limpiaparabrisas se debía a que el movimiento contínuo dificultaba y distraía al conductor en su visibilidad. Esta pequeña pausa de 4 segundos que diseñó simulaba el parpadeo de un ojo y relajaba al conductor mientras manejaba.

IMAGEN REPRESENTATIVA