Ultima actualización 23/08/13

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tutorial del catálogo de la Biblioteca Universitaria Actualización septiembre 2011 La pantalla que estás viendo muestra la descripción de un documento.
Advertisements

Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web Actualización marzo 2013.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Dirección Técnico Normativa Subdirección de Procesos Especiales Tlf (51) 1 – Anexo 1124 – 1125
Esther Penares López Central B Alcoy Y Diseño D ADE-Topografía K Caminos M Gandía G Informática y documentación N Bellas Artes.
Tutorial Full Text Finder Buscador de Publicaciones support.ebsco.com.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Universidad Evangélica de El Salvador Biblioteca Central UEES
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LINEA PARA ALUMNOS DE PRIMER INGRESO
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Sistema Integrado de Bibliotecas
Base de datos PubMed (Curso Básico: Módulo 4 P.2)
Catálogo adaptado para dispositivos móviles
Buscador del catálogo de la biblioteca
Universidad Nacional Autónoma de México
Tutorial GMAIL.
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Pasos para registrarte en youtube
e-Books en plataforma LIBRISITE
Diplomado en Formación Lasallista
Correo Electrónico *Es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías.
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
BIBLIOTECA MANUEL CARDONA
Renovaciones a través del catálogo online
Page Composer de EBSCOhost
Reservas a través del catálogo online
Como buscar información por internet
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Catálogo – brumario.usal.es
EL CIDREB A SU DISPOSICIÓN
Búsqueda bibliográfica
Todos nuestros sistemas
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
Institute for Scientific Information
Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos)
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
ScienceDirect Tutorial.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Institute for Scientific Information
Solicitud de Asignación Escolar
Biblioteca de Educación Introducción a la Biblioteca y sus servicios
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Cómo utilizar el Campus
WOK para investigadores: Researcher ID
Instalaciones y personal
Full Text Finder Buscador de Publicaciones
SISTEMA UNIVERSITARIO DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS CATÁLOGO EN LÍNEA
Funcionalidad de Búsqueda
Catálogo en Línea de la Biblioteca
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
Manual de Uso Informativo
“Iniciar sesión en Google Scholar”
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
¿Cómo crear mi contraseña para acceder al sistema MI MANTENIMIENTO?
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Tutorial OvidEspañol.
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

Ultima actualización 23/08/13 Guía para usuarios Catálogo online de la Biblioteca de la Facultad de Informática de la UNLP Ultima actualización 23/08/13

Cómo acceder al catálogo Para mejor visualización recomendamos utilizar los siguientes Navegadores: Mozilla Firefox 5.0+ Google Chrome (cualquier versión) Pero funciona correctamente con otros mientras usen WebKit (Opera, Internet Explorer, Safari, etc.)

Cómo acceder al catálogo Entrando a http://catalogo.info.edu.ar Desde la página de la Facultad http://www.info.unlp.edu.ar/:

Catálogo online Página principal

Iniciar sesión Al asociarte a la Biblioteca, tu nombre de usuario y tu contraseña serán tu número de DNI sin puntos. En el caso de los alumnos extranjeros será el número de pasaporte. Cuando ingreses por primera vez podrás cambiar la contraseña.

Página principal iniciada la sesión

Al iniciar sesión, pueden desplegarse tres elementos importantes: 1. Préstamos vigentes Indica los documentos en préstamo En el detalle:

2. Reservas Indica los documentos para retirar en la Biblioteca. En el detalle: 3. Sanciones Indica los motivos de la inhabilitación en el sistema.

Otros elementos en el catálogo: Área de información: Novedades. Notificaciones de la Biblioteca (guías, avisos de cambio de horarios, tipos de préstamos, etc.) Ejemplares destacados. Acerca de. Información sobre la Biblioteca Área Mi cuenta: Información sobre reservas, préstamos, historiales y favoritos Datos personales: Datos que pueden ser modificados. Área Usuario: Ajustes sobre cuenta Modificación de datos personales Cerrar sesión

Tipos de búsquedas 1. Búsqueda combinada La búsqueda combinada hace una búsqueda general por todos los campos. En el cuadro de texto escribir la/s palabra/s sobre las que se desee buscar información. (En el navegador Chrome se puede utilizar la opción de búsqueda por voz )

Tipos de búsquedas 2. Búsqueda avanzada La búsqueda avanzada permite especificar los datos por los que se desea buscar. Aquí pueden combinarse datos en los campos. Por ejemplo: Título + Autor + Tipo de documento.

Tipos de búsquedas 3. Búsquedas por estantes virtuales Los estantes virtuales ofrecen hacer búsquedas por: Material de Cátedra: programas de estudio, material especial y bibliografía que se utiliza en cada materia de las carreras de la Facultad (ordenados por carreras y materias) Producción Académica: artículos de revistas, capítulos de libros y trabajos presentados a eventos de docentes e investigadores de la Facultad.

Resultados de búsqueda En la página de los resultados de búsqueda se verán los siguientes elementos: Términos de búsqueda utilizados Tapa del documento, título, autor, año de edición, disponibilidad (para préstamo domiciliario, para sala de lectura, cantidad reservados, cantidad prestados) Valoraciones Favoritos Búsquedas en otras bibliotecas que utilicen MERAN

Página de resultados de búsqueda

Resultados de búsqueda En el detalle del documento (registro) se verán los siguientes elementos: Tapa, título, autores, temas, palabras clave, descripción física, editorial, ubicación, índice y si se encuentra en los estantes virtuales Código de barras, ubicación, estado, tipo de préstamos, detalle en MARC21 Información de disponibilidad Domiciliario. Se encuentra disponible para préstamo domiciliario. Sala de Lectura. Solo se puede consultar en la sala de lectura de la Biblioteca o dentro del ámbito de la Facultad. Información sobre reservar, valoraciones, comentarios. Visualización del documento en Google Books

Detalle del documento (información completa)

Renovaciones de préstamos Para renovar un préstamo ir a la opción “Préstamos vigentes”, del menú “Mi cuenta”, dentro de la sesión de usuario. Se podrán hacer renovaciones a partir del día anterior a su vencimiento, es decir que se tendrán dos días hábiles para hacerlas. Las renovaciones son por igual período de tiempo que el préstamo.

Renovaciones de préstamos No se pueden renovar los préstamos: Si el usuario está sancionado. Si el libro que se quiere renovar ha sido reservado por otra persona. En cualquiera de los dos casos se debe devolver el libro en el plazo correspondiente, es decir, hasta el día de vencimiento del préstamo. Si la renovación está habilitada, al lado de la información sobre el documento aparecerá el botón Más información sobre renovaciones

Reservas de documentos Las reservas se pueden hacer sobre: Documentos que se encuentren disponibles para retirar en el día. Documentos prestados para retirar cuando vuelvan a estar disponibles para el préstamo. No se tomarán reservas sobre documentos con disponibilidad SALA.

Reservas de documentos Cuando una reserva en espera se haga efectiva, es decir, cuando esté lista para retirar en la Biblioteca, recibirán automáticamente un aviso por correo electrónico y se actualizará la información relativa a esta reserva en la cuenta personal y en el registro del documento. Una vez que la reserva este asignada se tendrán 2 (dos) días hábiles para retirar el material.

Reservas de documentos Si el documento no es retirado o la reserva no es cancelada en ese transcurso de tiempo, el usuario será sancionado para todos los tipos de préstamos (menos para consulta en sala) por dos días. Para cancelar las reservas, ir a “Historial de reservas” y clickear la “X”, avisar por mail o acercarse a la Biblioteca. Más información sobre reservas

Contacto (54-221) 427-7270/71 - int.: 3090 biblioteca@info.unlp.edu.ar Facultad de Informática - Calle 50 y 120 La Plata Horario de atención: lunes a viernes de 8 hs. a 19 hs. (54-221) 427-7270/71 - int.: 3090 biblioteca@info.unlp.edu.ar bibliotecadeinformatica@gmail.com Biblioteca de la Facultad de Informática. UNLP @BiblioFI_UNLP