PROMESAS DE RESTAURACIÓN, UNA ACCIÓN DE MISERICORDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APOCALIPSIS DICE QUE JESÚS VOLVERÁ
Advertisements

Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Lección de Junio de Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre Objetivos 2 1.Saber que.
Lección 1 para el 3 de enero de 2009
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
EN LA BATALLA DEL PUEBLO
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse a sí mismo como un.
Miqueas La Escatología en el Antiguo Testamento La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR FUTUROPRESENTE REINO Nuevos cielos y nueva tierra.
El Lienzo de la Victoria 2da Parte
Introducción al Antiguo Testamento.
El Juicio Investigador
ESTUDIO BIBLICO SEÑORAS PARA EL 21 DE MAYO.
El cielo Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Profeta de la Esperanza Mesiánica
LAS PRIMERAS COSAS PRIMERO Lección 10 para el 8 de junio de 2013
La revelación de Jesucristo
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
Satanás y el acuerdo 2. La unidad ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera.
El don de Profecía.
El Gran Sueño de Dios ……::::::: UN REINO DE SACERDOTES :::::::……
La Palabra de Dios ESCUELA DOMINICAL Domingo 28 de Agosto 2016
Salmo.18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Curso sobre el Libro del Profeta Jeremías
La búsqueda de la bendición La BÚSQUEDA DE Jacob
El Tema De La Biblia Efesios 1:3-14
Versículo a memorizar Génesis 17:7 “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,
El poder de su presencia
Y A CADA UNO DE USTEDES.
PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas. PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas.
Introducción Es probable que este salmo se originara después del regreso del cautiverio babilónico, o en 516 a. de J.C. (cuando fue terminado el segundo.
El Leproso Capitán Sirio
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Versículo Para Memorizar.
Escuela Bíblica Dominical
... Y acampó entre nosotros.
El Tema De La Biblia Efesios 1:3-14
Escuela Bíblica Dominical
Literatura Hebrea Su patriarca fue Abraham quien
“MARAVILLOSAS PROMESAS"
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
LA FE DE ABRAHAM A. Éste es el primer domingo del año ¿Cuál cree usted que sea la cualidad indispensable para vivir éste y los demás años en una.
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Primavera 2018 Clase #1 Daniel E. Lopez.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
CRISTO A TRAVÉS DE TODA LA BIBLIA
La grandeza de David..
LA GENEALOGÍA DE JESÚS UNA GENEALOGÍA, TRES ASPECTOS DE DIOS POR KELVIN CASTILLO MISERICORDIA JUICIO FIDELIDAD.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS
El Gran Conflicto: EL FUNDAMENTO
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: PALABRAS DE SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
INTRODUCCION AL CURSO DE JEREMIAS Breve reseña de la vida del profeta 1.Datos bibliográficos e históricos 2.Intervención de Jeremías en la vida política.
MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN Ministerio urbano en el tiempo del fin Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar,
Dios le había prometido a Sara y Abraham que serían padres de un niño, aunque ambos ya eran ancianos, y Sara estéril.
“... Aunque estas profecías se cumplieron parcialmente con la destrucción de Jerusalén, se aplican más directamente a los postreros días” (EGW, Joyas.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
INDICIOS DE ESPERANZA Job 13:16 Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío. Indicios de esperanza.
TEOLOGIA DEL PACTO LECCION TRES. Adán: Los Pactos de las Obras y de la Gracia 1. El Pacto de las Obras.

“LA ULTIMA NOCHE” Daniel 5. Propósito Nunca te burles de Dios. No dejar que las cosas atractivas del mundo nos desvíen de los caminos de Dios. Dios siempre.

Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

PROMESAS DE RESTAURACIÓN, UNA ACCIÓN DE MISERICORDIA

Hay más de mil promesas en la Biblia para decirte que Dios te ama y está contigo siempre.

La Primera gran Promesa “y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Génesis 3:15 (RV1960)

La Última gran Promesa “El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven, Señor Jesús” Apocalipsis 22:20 (RV1960)

Preciosas y grandísimas Promesas “por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia” 2 Pedro 1:4 (RV1960) C. Spurgeon, comentó que: “La grandeza y la preciosidad van raramente juntas, pero en este caso van unidas en un grado muy elevado. Vienen del gran Dios, van a grandes pecadores, obran grandes resultados y tratan de asuntos de gran importancia”

Preciosas y grandísimas Promesas A.- DURANTE EL PRIMER ÉXODO Dios llamó Abram (Génesis 12:1-3) Dios cumplió sus promesas (Génesis 21:1-7) Pasaron por un periodo de adversidad (Génesis 15:15-19)

Preciosas y grandísimas Promesas Josué conquistó y repartió la tierra prometida. Dios cumplió sus promesas cabalmente. “No faltó palabra de todas las buenas que habló Jehová a la casa de Israel; todo se cumplió” Josué 21:45 (RV1960)

Preciosas y grandísimas Promesas B.- DURANTE EL SEGUNDO ÉXODO El pueblo de Israel fue llevado cautivo a Babilonia. Pero Dios en su misericordia dio esperanza de restauración y liberación; mediante los mensajes de los profetas Jeremías e Isaías. Jer.30:1-3, 18-19. Esdras dice que Ciro permitio la reedificación de jerusalem: Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero… Serás edificada; y al templo: Serás fundado” (Isaías 44:28) esto permitio el segundo exodo el regreso de israel a la tierra prometida.

Preciosas y grandísimas Promesas “Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías…Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá” Esdras 1:1-2

Preciosas y grandísimas Promesas C.- DURANTE EL TERCER ÉXODO Estamos en el tercer exodo, rumbo a la canaan celestial, somos peregrinos esperando el dia de nuestra mudanza al cielo. Nuestro peregrinaje se asemeja al pueblo de Israel durante su paso por el desierto y cautiverio en Babilonia. Vamos enfrentando adversidad rumbo a la tierra prometida. Apoc.21:4

¡Nunca te rindas! No se turbe vuestro corazon, creéis en Dios, Creed tambien en mi… y si me fuere y os preparare lugar. Vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estés.

Conclusión ¡Que grandes y preciosas promesas de restauración! Cristo nos dará la victoria en el tercer éxodo, como ocurrió en los dos anteriores. Dios cumplió cabalmente sus promesas. ¡Que extraordinario Dios de misericordia y bondad! Todas las promesas de Dios son “Sí” “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros a gloria de Dios” (2 Corintios 1:20)

¡SEÑOR GRACIAS POR CUMPLIR TUS PROMESAS EN NOSOTROS!