© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TREN “BURRA”.
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
El Presente del indicativo
La experiencia laboral
Un viaje en tren Capítulo 13 Por La Señora Ortner.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Voy para Santa Barbara por tren.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Miércoles, el trece de noviembre del 2012 (dos mil doce)
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
El Presente Español 4.
Español II Capitulo 3 Repaso
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar accidentes.
El pretérito vs. el imperfecto
Diario de ella:.
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Capítulo 1 Como usar verbos irregulares en el preterito y vocabulario del tren.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
Vocabulario de la unidad 10
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
DIARIO DE UNA CONDUCTORA
Me gusta ir al extranjero para mis vacaciones
Un hombre flaco y calvo.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
MIS VACACIONES.
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
H ICIMOS UN VIAJE Hicimos un viaje a San Francisco Hicimos el viaje en tren porque cuesta mucho en carro Fuimos en taxi Pusimos maletas en la maletera.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
¿Qué vamos a estudiar? ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar... 1.Quejas en el hotel 2.Objetos perdidos 3.Las vacaciones el año que viene Creo que…
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
La diferencia en los usos de las preposiciones Por y Para Sra. Matić de Espinosa Última actualización: el 18 de mayo de 2002 ¡Hoy por.
Unidad 8 ¡De fábula!.
Unidad 10 ¡Que Tengas Buen Viaje!.
Level 1 Award..
Cambio de diapositivas automático
Carta de una madre Miguel-A..
Jordi1714 produccions.
Un frío invierno….
Los medios de transporte Mosaicos p ¿Cómo vienes a la universidad? ¿Vienes en coche? ¿Vienes en coche? ¿Vienes en tren? ¿Vienes en tren? ¿Vienes.
Sr. Uceda FS4 Creo que me gustaría ir a España este verano.
—Dime, ¿adónde fuiste el mes pasado?
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar problemas con el coche.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué es el problema?
Role-play A 2007.
Role-play A Quiero aspirinas/ crema/ jarabe por favor Pequeño / grande por favor ¿venden perfume? Adiós.
Role-play A Quiero manzanas/ limonada/leche por favor Un litro/una botella /un kilo por favor ¿ Cuánto es? Adiós.
Role-play A 2003.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Español II Repaso del examen
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
PRACA Z TEKSTEM 1 ROK ¿De dónde es usted? Izabela Wolańska - Zasępa.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.
Transcripción de la presentación:

© Boardworks Ltd 2003 En camino

© Boardworks Ltd 2003 En Camino En tren He perdido… Los horarios En coche

© Boardworks Ltd 2003 En tren 1Pon las frasas en el orden correcto. Sí, normalmente voy en tren. Cuando vas de vacaciones, ¿vas en tren normalmente? ¿Por qué prefieres el tren? Es cómodo y es barato. Te gusta ir en autobús? No. No es caro, pero prefiero el tren. Es mas rápido

© Boardworks Ltd 2003 La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes de cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. ¿Qué es la RENFE y qué servicios ofrece?En tren 2

© Boardworks Ltd 2003 Contesta las preguntas.En tren 3 La RENFE es la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y consiste en 13,000km de vías que se extienden por todo el país con el centro en Madrid. No es caro viajar en tren en España y hay dos clases: primera y segunda. Además para los que quieren estar más comódos, en los trenes nocturnos de largo recorrido hay coches-cama. RENFE tiene una variedad de trenes y servicios: Los expresos son los trenes cercanías y salen con frecuencia a destinos en la región. El TER es un tren rápido con aire acondicionado que va de una gran ciudad a otra. El tren más rápido, lujoso y caro es el Talgo. El billete cuesta el doble de otros billetes pero es el mejor servicio. What do the initials RENFE stand for?Is train travel expensive in Spain?What facilities do some night trains have?What three types of train are mentioned and what do we learn about each?

© Boardworks Ltd 2003 En tren 4

© Boardworks Ltd 2003 Empleado A.Vale. Hay un tren que sale dentro de cinco minutos. B. Bueno, con el descuento de estudiante son 12 euros. C. No, no hace falta. ¿Tiene una tarjeta de estudiante? D. Andén número 10. E. Hay muchos trenes. ¿Cuándo quiere salir? F. Claro que sí. Pasajero 1. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? 2. Lo antes posible. 3. Buenos días, señora. Quisiera un billete sencillo para Santander, por favor. 4. Sí, aquí tiene. 5. Muy bien. ¿De qué andén sale? 6. ¿Hay que cambiar? Escribe el diálogo en el orden correcto. Respuestas: 3)E 2)A 5)D 6)C 4)B 1)F En tren 5

© Boardworks Ltd 2003 La semana pasada cogí el tren para visitar a mi abuela que vive fuera de la ciudad. Para ir de mi casa a la estación RENFE, hay que coger el metro. Por eso fui a pie a la estación más cerca de mi casa. Bajé a la estación RENFE y fui directamente a la oficina de información para informarme del horario de los trenes. Me dijeron que no había tren hasta las dos de la tarde y eran sólo las doce y cuarto. Entonces decidí comprarme los billetes y salir un rato para dar un paseo en el barrio de la estación. Fui a una máquina de billetes pero no pude comprar el billete porque no funcionaba. Entonces encontré otra máquina que vendía billetes regionales. Compré un billete de ida y vuelta porque salió más barato que comprar uno de ida sólo. Ya que mi maleta pesaba bastante, la dejé en la consigna. Salí y pasé el rato en las calles cercanas. Volví con tiempo de coger el tren y antes de subir, me compré una revista porque no me gusta aburrirme cuando viajo. Lee el texto y pon las fotos en el orden correcto En tren 6 a b c e 8 f 5 g 4 h 6 d

© Boardworks Ltd 2003 El metro de Madrid celebra 80 años en movimiento. Se ha constantemente renovado el servicio y hoy en día dispone de trenes con tecnología de avanzada en cuanto a la seguridad y el confort, con edad media de 12 años. Entre 1995 y 1999 se amplió mucho la red con la creación de vías a cielo abierto y 39 estaciones. Además, ahora se puede viajar fuera de los límites del Municipio de Madrid con la nueva línea 9. Los trenes recorren de las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada los días laborales, los fines de semana y aun incluso los días festivos. Un billete sencillo cuesta 0,95 euros y es válido durante 3 horas. Los billetes se pueden obtener en máquinas expendedoras y taquillas. Los billetes metrobús de 10 viajes se venden en estancos y quioscos. En tren 7 1. La construcción del metro empezó en los años Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena. 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas fuera de la estación. Lee el texto y decide si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas. Corrige las que son falsas.

© Boardworks Ltd La construcción del metro empezó en los años 30. F – en los años 20 (hace 80 años) 2.Todos los trenes que recorren son muy nuevos y cómodos. F – tienen una edad media de 12 años 3. Diferente de la RENFE, todos los trenes van debajo de la ciudad. F – hay vías a cielo abierto 4. No sólo puedes viajar por el centro de Madrid sino también a las cercanías. V 5. Hay un servicio reducido el día de Navidad y la Nochebuena. F – los horarios son iguales los días laborales y festivos 6. Un billete te ofrece la posibilidad de viajar durante 3 horas. V 7. Se venden todos los billetes en ciertas tiendas. F – sólo los billetes metrobús se venden fuera de la estación En tren 8Las respuestas:

© Boardworks Ltd 2003 Tarjeta Inter-rail: lee y decide si las frases son V / F. La tarjeta Inter–rail es una tarjeta que te deja hacer viajes ilimitados en segunda clase durante un mes. Es válido en 20 países de Europa pero sólo a partir de la frontera de tu país. La RENFE te da un descuento del 50% para tu viaje hacia la frontera. Puedes comprar la tarjeta en cualquier estación de ferrocarril, en la Oficina de Viajes RENFE y en las agencias de viajes autorizadas, pero sólo si tienes menos de 26 años. 1. La tarjeta dura un año. 2. Es para los mayores de 26 años. 3. Puedes hacer viajes ilimitados en el extranjero. 4. La puedes utilizar en cualquier clase. 5. Puedes comprarla sólo en agencias de viaje. 1. F (dura un mes) 2. F (menores de 26 años) 3. V 4. F (sólo en segunda clase) 5. F (también en estaciones de ferrocarril y oficinas de RENFE) En tren 9

© Boardworks Ltd 2003 He perdido… 1¿Qué han perdido? He perdido mis zapatillas de deporte. He perdido una mochila azul. He perdido un par de guantes. He perdido una cartera de cuero. He perdido una chaqueta roja. He perdido mis gafas. He perdido un reloj rojo y negro. He perdido un monedero. He perdido un paraguas multicolor. He perdido mis llaves. ABC DEF GH IJ A B C D E F G H I J

© Boardworks Ltd 2003 ¿Cómo es? forma redondo/a rectangular cuadrado/a alargado/a tamaño grande mediano/a pequeño/a material de plástico de madera de oro de plata de metal de seda de lana de tela de piel de cuero diseño estampado/a liso/a a rayas He perdido… 2

© Boardworks Ltd 2003 Contiene mis llaves, mi monedero y un libro. Sí, mi número es Lee el diálogo.He perdido… 3 Señor / Señora, he perdido mi mochila. ¿Lleva su nombre? Sí, mi nombre es Pablo Rodríguez. ¿De qué color es su mochila? Es negra. ¿De qué material es? Es de cuero. ¿Qué marca es? Es Gucci. ¿Qué contiene? ¿Cúando la perdió usted? Esta mañana, hace una hora. ¿Dónde la dejó? Creo que la dejé en el tren. Vale, si alguién la encuentra le contactaré, ¿Me puede dejar su número de teléfono?

© Boardworks Ltd 2003 Apellido: Jiménez Nombre: María Número de teléfono: Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha ¿Sabe usted cuánto vale?¿Cuándo la perdió? ¿Era qué tren?¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? ¿Y su apellido?¿Cómo se llama?¿Cómo se escribe? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Qué ha perdido? En la oficina de objetos perdidos – imagina que eres María y contesta las preguntas. ¿Me la puede describir por favor?Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. He perdido… 4

© Boardworks Ltd 2003 ¿Cómo se escribe? ¿Cómo se llama? ¿Y su apellido? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Qué ha perdido? ¿Me la puede describir por favor? ¿Sabe cuánto vale? ¿Usted ha perdido la bolsa en una estación o en el tren? ¿Cuándo la perdió? ¿Era qué tren? Muy bien Señora, le contactaremos si alguién la encuentra. He perdido… 5Con un(a) compañero / a. Apellido: Jiménez Nombre: María Número de teléfono: Objeto perdido: bolsa Descripción (color / material / marca / forma / contenido etc): marrón oscuro, de cuero, cuadrada, monedero con dinero y tarjeta de crédito, llaves, permiso de conducir Valor: 120 euros Perdido (fecha, hora, destino del tren, nombre de la estación) hoy el 2 de mayo, 15:30, de Madrid a Barcelona, Atocha

© Boardworks Ltd 2003 En la oficina de objetos perdidos. He perdido… 6

© Boardworks Ltd 2003 Pamplona, el 5 de mayo Muy señor mío, Le escribo porque creo que he dejado una mochila en su hotel en la habitación número 265. Salí de su hotel ayer por la tarde y llegué el 3 de mayo. Mi mochila contiene un jersey de lana rojo, unas gafas de sol, una camiseta a rayas y un pequeño cuaderno rectangular. Me acuerdo que durante mi estancia la mochila estaba debajo de la silla que está delante de la mesa. Creo que la útima vez que la ví estaba allí. Si la encuentra, ¿me podría llamar o mandar un fax? Mi número es el Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle que el servicio en su hotel era excelente y las habitaciones eran muy cómodas. Quisiera volver en el futuro. Quedo a la espera de sus noticias. Le saluda atentamente, Rosa López Lee la carta.He perdido… 7

© Boardworks Ltd 2003 Acabas de pasar una vacaciones en el Hotel Reverón Plaza en Tenerife. Escribe una carta al hotel para explicar que has dejado un objeto importante en tu habitación. Menciona los detalles siguientes: tu nombre y apellido las fechas de tu estancia el número de tu habitación una descripción de lo que has perdido que pensaste del hotel / de tu estancia He perdido… 8

© Boardworks Ltd 2003 Los horarios 1Viajar en autobús Puerto, Los Cristianos Hotel Esmeralda Hotel Presidente Hotel Tf. Princess Zoo Tenerife Zoo - Llano Azul - Arona Tel Si quiere admirar la gran diversidad de animales tratados con el mayor respeto, este es el sitio que usted debe visitar.

© Boardworks Ltd 2003 Los horarios 2 HORA DE SALIDA DESTINON° VUELOTERMINAL HORA DE LLEGADA 17:00Londres - GatwickEEJ901T 216:30 17:05París - OrlyAFR405T 116:55 17:10BerlinIBA887T 217:10 17:15AmsterdamAFR6125T 217:35 17:20Londres - GatwickEEJ902T 217:55 17:20MálagaIBA929T 118:15 17:25LyonAFR126T 118:30 Viajar en avión ¿El vuelo con destino a… sale / llega a las…? ¿Cuál es el número del vuelo con destino a…? ¿El vuelo número… sale de qué terminal?

© Boardworks Ltd 2003 Los horarios 3

© Boardworks Ltd 2003 En coche 1 el neumático la rueda los faros la matrícula el parabrisas el limpiaparabrisasla portezuela la ventanilla ¿Qué es?

© Boardworks Ltd 2003 el neumático la rueda los faros la matrícula el parabrisas la portezuela la ventanilla ¿Qué es? A B C D E F G En coche 2 A B C D E F G F

© Boardworks Ltd 2003 A favorEn contra Al construir autopistas se destruye el campo. Al construir autopistas se destruye el campo. Se tiene más libertad en coche. Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Se encuentra dificultades al intentar aparcar en la ciudad. Hay muchos accidentes de carretera. Hay muchos accidentes de carretera. Se puede salir cuando se quiera. Hay atascos con frequencia. Contribuye a la contaminación de la atmósfera. Contribuye a la contaminación de la atmósfera. Es más cómodo que el transporte público. Es más cómodo que el transporte público. Cuesta bastante viajar en coche. Cuesta bastante viajar en coche. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan. Muchos utilizan el coche aun cuando no lo necesitan. No se restringen los horarios. Hay gente que conduce cuando están ebrios. ¿Y tú, qué piensas? ¿Estás a favor o en contra del coche? ¿A favor o en contra del coche? Pon las frases en la columna correcta. En coche 3

© Boardworks Ltd 2003 ¿Cuáles de los servicios siguientes se encuentran en la estación de servicio? comprar bebidas y refrescos ir a los servicios comprar ropa comer en un restaurante lujoso echar gasolina comprobar el motor enviar cartas llamar por teléfono pasar la noche En coche 4

© Boardworks Ltd 2003 En la estación de servicio ¿Puede hinchar los neumáticos por favor? ¿Hay teléfono aquí? Quiero comprar algo de comer. ¿Puede revisar el aceite? ¿Dónde están los servicios? ¿Dónde están las revistas? Vamos a descansar un poco. Llénelo por favor. ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? ACEITE En coche 5 aire supercar

© Boardworks Ltd 2003 F G H ¿Dónde están los servicios? ¿Hay teléfono aquí? ¿Puede rellenar el aceite? Vamos a jugar en el área de servicio. ¿Puede comprobar la presión de los neumáticos? Voy a comprar una revista. E D CA Llénelo por favor. Quiero comprar algo de comer. Une las frases con los dibujos. aceite En coche 6 1 B

© Boardworks Ltd 2003 En la estación de servicio.En coche 7

© Boardworks Ltd 2003 Con un(a) compañero/a prepara las 3 conversaciones. ¿En qué puedo servirle? ¿Es todo? Muy bien. Son…euros. A la derecha. / A la izquierda./ Al fondo En Coche 8 aire ACEITE supercar ???

© Boardworks Ltd 2003 En coche 9

© Boardworks Ltd 2003 Querida Belén, Madrid, el 29 de agosto Acabo de volver de unas vacaciones en Málaga. ¡Lo pasé muy bien aparte del viaje de vuelta que fue un desastre! Me levanté temprano y salí a las 8 de la mañana porque quería llegar a Madrid por la tarde. Pero mucha gente hacía la misma cosa y depués de un rato me encontré en un atasco en la autopista. Decidí de desviarme y salí de la autopista para tomar la carretera. Todo iba bien hasta Córdoba donde había una cola de coches que se extendía atrás hasta 10 kilómetros a causa de obras. Decidé desviarme de nuevo, esta vez por las carreteras regionales que son más pequeñas y por lo general menos congestionadas. ¿Y sabes lo que me pasó ? ¡¡ Mi coche tuvo una avería !! Tuve que llamar a un mecánico en el pueblo más cerca que estaba a 30km. El mecánico tardó 1 hora en llegar y eran ya las 16:00. Me dijo que lo podía reparar pero tardaría un día en hacerlo. Tuve que pasar la noche en el pueblo y sólo logré volver a casa a las 8 de la tarde del día siguiente. ¡Qué serie de desastres! Besos, Gloria 1. ¿A qué hora se levantó y por qué? 2. ¿Qué había en la autopista? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche?7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día? 9. ¿Dónde pasó la noche?10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? Lee el texto y contesta las preguntas.En coche ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche?

© Boardworks Ltd ¿A qué hora se levantó y por qué? 2. ¿Qué había en la autopista? 3. ¿Por qué no era buena idea tomar la carretera? 4. ¿Por qué decidió tomar las carreteras regionales? 5. ¿Qué pasó al coche? 6. ¿A qué distancia estaba el pueblo más cercano de su coche? 7. ¿Cúanto tiempo tardó el mecánico en llegar? 8. ¿Por qué no podía volver a Madrid aquél día? 9. ¿Dónde pasó la noche? 10. ¿A qué hora volvió finalmente a casa? En coche 11

© Boardworks Ltd 2003 Cuenta un viaje catastrófico que hiciste en coche. ¿Adónde fuiste? ¿Qué pasó? Ideas: una avería un atasco un retraso un accidente la gasolina se acabó mal tiempo condiciones malas etc… En coche 12