Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SACP.
Advertisements

Configuración Brian W. Gutiérrez Alba Especialista en Tecnología Microsoft México Brian W. Gutiérrez Alba Especialista en Tecnología Microsoft México.
TNT1-112 Presentado por. Marcos Gonzalez Microsoft Certified Trainer Descripción general técnica de Microsoft Operations Manager 2005 Microsoft Corporation.
Planificación y despliegue de Office Sharepoint Server 2007 Rubén Alonso Cebrián
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Sistema de Control de Acceso (SCA)
Red Social Universitaria IntegrantePadrón Keena, Hernán84471 Kehoe, Sebastián79996 Knight, Juan83476 Kuperman, Jonathan º Cuatrimestre 2009.
FIUBA 2.0.
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
Sambayón PMP Evaluator
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Postmortem Ciclo2 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
1 FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Pablo Ruglio Diego Guigou Alfredo Lavagnino
Proyecto Final de Diseño e Implementación de Sistemas
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
PhoneTicket Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
Planificación y despliegue de Office Sharepoint Server 2007 Rubén Alonso Cebrián
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Red Social Universitaria
Características Técnicas
Características Técnicas
Características Técnicas
Barrabino, Diego Ucciani, Juan Gilioli, Leandro Verrone, Sebastián.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
ANÁLISIS, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL DE INFORMACIÓN Y VENTA DE APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO PARA EL CLUB DE VIDEOJUEGOS.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Cloud Computing Unidad I Trabajo Practico I Desarrollo Web con Plataforma Microsoft.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Paola Saavedra -
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE INFORMÁTICA Gestión y Desarrollo Ágil de Proyectos Software con Usabilidad. Un caso práctico Diana Díaz Estrada.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
"Inserción de una red social en Videoschistosos.net" Roberto Castillo Carolina Ramírez Rodrigo Braga.
Desarrollo Administrador de Contenido WEB. Agenda Asignación de Roles Propósito Planteamiento de Objetivos Identificación de Requerimientos Formato de.
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
WBS Work Breakdown Structure. Razón de ser…  Management needs a view of the work that shows the “big picture” rather than a focus on the order of the.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
Cátedra de Habilitación Profesional
SISTEMA FIUBA 2.0.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
LOGO Crystal Grades Helga Alvarez Juan Pablo Berrocal Alberto Muñoz Alejandra Saborío We found the missing piece.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
Presentación final
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
INTEGRANTES:  CRUZADO ABAD CARLOS.  DOLCI CARRILLO GISELLA.  DE LA CRUZ CUEVA RONALD.  ESTELA VILLENA CRISTIAN.  ORUE DE LA CRUZ FREDDY.  PRECIADO.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Sistema Empresarial de Gestión de Tickets, Clientes, Proveedores e Insumos.
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA SEDE REGIONAL CHOROTEGA Curso : Proyectos y su aplicación en la organización. Código : EIF408. Profesor: M. Sc. Edgar.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Profesional Proyecto SIMBA Tutor: Lic. Arturo Servetto Eduardo Luis Back – 82816 Brian David Simana – 82196

Agenda Proyecto Alcance y Funcionalidad Herramientas y Librerías Arquitectura Metodología Evolución Demo Preguntas

Proyecto Sistema de Software Multiplataforma que brinda soporte a la Administración y Control de Proyectos Complejo sistema de SW multiplataforma (interfaz web) con diseño sofisticado e innovador (web 2.0) e interfaz sencilla. ¿Cómo surgió?/¿qué busca solucionar? Líderes de proyecto: Manipulamos herramientas de software para control de proyectos y no logramos encontrar una herramienta que cubra todas nuestras necesidades. Intentar dejar de interactuar con varias aplicaciones y sólo contar con una  Sistema de Gestión Integrada Búsqueda de Herramienta proactiva: desviaciones tempranas y alertas a los participantes del proyecto sobre los problemas para una respuesta inmediata. ¿Cómo surgió? ¿Qué busca solucionar? 3

Alcance y Funcionalidad Herramienta para soporte de múltiples proyectos en las organizaciones Control integral de los distintos proyectos Soporte de diferentes roles/perfiles de usuarios Creación de alertas, notificaciones y recordatorios Asignación de iteraciones, tareas y responsables Carga de horas Casos de pruebas Creación de reportes según roles La herramienta agrupa todos los proyectos de la Organización. Permite la creación de distintos perfiles de usuarios según la función en el equipo de trabajo. Los usuarios pueden ser asignados a distintos proyectos. ABM de usuarios, proyectos y relaciones entre ellos + iteraciones y responsables  Rol de Administrador Notificaciones/alertas/recordatorios para los usuarios. ABM iteraciones + modificación proyecto  Lider de Proyecto ABM Casos de test  Tester Creación de distintos reportes según la función/rol 4

Herramientas y Librerías Control de Versiones: Subversion (SVN) IDE Desarrollo: Microsoft Visual Studio 2005 Base de Datos: SQL Server 2005 Librería AJAX: Anthem Framework para capa de persistencia: Nhibernate Librería Javascript: Prototype 5

Arquitectura Cliente – Servidor. Arquitectura en capas con presentación, controlador, modelo de negocio y capa de persistencia 6

Metodología SCRUM ¿Por qué la elegimos? ¿Cómo la aplicamos? Daily Meeting Sprint Planning Product Backlog Sprint Backlog Burn Down Chart Manifiesto Ágil: A los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas. El software que funciona, por encima de la documentación exhaustiva. La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual. La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.

Evolución Sprint 1 Sprint 1 Base de datos Capa de Persistencia Earned Value BAC 780 PV 192 EV AC 187 CPI 1,02673797 EAC 759,6875 Sprint 1 Base de datos Capa de Persistencia Alta de Usuario Modificación de Usuario Baja de Usuario Ingresar al Sistema Crear Equipo de trabajo Asignar Recurso Crear Proyecto Modificar Proyecto Modificar Equipo de trabajo Salir del Sistema Diseño del proyecto 8

Evolución Sprint 2 Sprint 2 Asignar Tarea Cargar horas Crear Iteración Earned Value BAC 780 PV 331 EV AC 335 CPI 0,9880597 EAC 789,425982 Sprint 2 Asignar Tarea Cargar horas Crear Iteración Crear Tarea Modificar Tarea Terminar Tarea Borrar Tarea Aceptar Iteración Aceptar Tarea Cerrar Proyecto Crear Caso de Test Eliminar Caso de Test Modificar Caso de Test Reportar Defectos 9

Evolución Sprint 3 Sprint 3 Generación de Reglas de Negocios Earned Value BAC 780 PV 465 EV AC 472 CPI 0,98516949 EAC 791,741935 Sprint 3 Generación de Reglas de Negocios Validación y Compilación de Regla de Negocio Generación de elementos denominados átomos que componen las reglas de negocio Generación de Reporte de Earned Value Generación de Reporte de Casos de Test 10

Evolución Sprint 4 Sprint 4 Administrar Alertas y Accionables Earned Value BAC 780 PV 602 EV AC 604 CPI 0,99668874 EAC 782,591362 Sprint 4 Administrar Alertas y Accionables Ejecución de Alertas y Accionables Integración del Motor de Alertas y Accionables con el Task Scheduler de Windows Asociar Regla de Negocio con Alerta Accionable de envío de emails para las Alertas Accionable de almacenamiento de log para las Alertas Accionable de ejecución de procesos para las Alertas Generación de Reporte de Defectos 11

Evolución Sprint 5 Sprint 5 Asignación de permisos Earned Value BAC 780 PV 720 EV AC 732 CPI 0,98360656 EAC 793 Sprint 5 Asignación de permisos Seguridad integrada por roles y por acción Generación de Reporte Proyecto Generación de Reporte Diario de Tareas Asociación de Documentación 12

Evolución Sprint 6 Sprint 6 Crear Notificación Eliminar Notificación Earned Value BAC 780 PV EV AC 794 CPI 0,98236776 EAC Sprint 6 Crear Notificación Eliminar Notificación Ver Notificaciones Generación de Reporte de grado de estabilización de los proyectos 13

Demo Alertas La fortaleza de las alertas radica en la capacidad de lograr una parametrización total de las mismas, en cualquiera de sus tres aspectos: Periodicidad de tiempo. Regla de negocio a validar. Acción a ejecutar. 14

Demo Reglas Nivel de integración y articulación de sentencias: Permite ver la regla como un todo compuesta por articulaciones de sentencias tales como “Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer menor o igual a 0,85 Y (Atraso del proyecto X mayor a 3 días O Tasa de Defectos encontrados mayor a Tasa de Defectos corregidos)”. Se observa que las distintas sentencias se encuentran agrupadas por operadores relacionales tales como Y (AND) / O (OR) y que es posible agrupar las mismas mediante paréntesis al estilo álgebra de Boole. Nivel de sentencia: Construye sentencias que serán agrupadas por el nivel superior. Respetando el ejemplo anterior, en este caso se presentan tres ejempos de sentencias: Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer menor o igual a 0,85. Atraso del proyecto X mayor a 3 días. Tasa de Defectos encontrados mayor a Tasa de Defectos corregidos.   Es de notar que las sentencias se componen de lo siguiente: Un elemento. Algunos ejemplos son: Índice de Performance de Costo del proyecto X al día de ayer. Tasa de Defectos corregidos. Un operador comparativo: Igual. Distinto. Mayor. Menor. Mayor o igual. Menor o igual. Un valor o elemento comparativo que puede ser un valor fijo o bien algún otro elemento que devuelva el mismo tipo de dato contra el cual es comparado. Observación: En caso de ser un valor comparativo y no un elemento, y si el tipo de dato devuelto por el elemento contra el cual comparar es de tipo fecha, se proveerá la funcionalidad para seleccionar los siguientes tipos de fechas: Fecha fija del calendario. Ejemplo: 24/10/2008. Fecha del día en que se ejecute la alerta que es alimentada por la regla. Es decir, cuando se dispare la alerta que precisa validar la regla, se reemplazará el valor de fecha por el día en cuestión, sirviendo para casos en los cuales se desea validar por ejemplo si los recursos cargaron horas de trabajo para ese día. Fecha del día de ejecución menos x cantidad de días. Este es un caso particular del anterior, si yo quisiera ver la tasa de defectos del día anterior para analizar la evolución contra el día de hoy precisaría poder configurar que el valor a comparar de la fecha se reemplace por el día de ejecución menos una cierta cantidad de días. Fecha del día de ejecución más x cantidad de días. Similar al caso anterior pero permitiendo validar por ejemplo las fechas pendientes a vencer dentro de 5 días. Nivel de elemento: Permite comprender los objetos que devuelven un valor y que son comparados contra otros elementos o valores comparativos. Cada uno de estos elementos devuelve un valor en función de los parámetros recibidos. Ejemplos de los elementos son: Se observa que se componen de parámetros que alteran el valor que devuelven. En este caso los parámetros presentes son: Proyecto (X en este caso). Día (Ayer en este caso). Nivel de SQL: Este nivel es el que provee mayor trasfondo técnico y que le otorga un importante grado de especialización al módulo. Cada uno de los elementos es asociado a una función SQL presente en la base de datos que a partir de determinados parámetros devuelve un valor escalar. Más detalles de esto se aclaran en el apartado de Elementos y Colecciones. 15

Demo Reglas 16

Preguntas 17

Muchas Gracias!!! 18