Cache Distribuida Ayudante - German Rende

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Red Social: “Un millón de Amigos”.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Taller de Desarrollo de Proyectos I
Noveno Semestre UNIDEC
Arquitectura Orientada a Servicios
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Práctica II: Java RMI.
Arquitectura del sistema
Estructura para servidores de servicios en redes IRC
Arquitectura multicapas orientadas a objetos
75.10 Técnicas de Diseño Grupo E
(D2) Practicas y componentes para el desarrollo con.NET : PAG y Application Blocks Diego González - CTO
RMI Remote Method Invocation
Base de Datos Distribuidas
Arquitecturas de Sistemas de BD
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
Desarrollo de Software Basado en Componentes
Desarrollo de Software Basado en Componentes
Objetos Distribuidos – Aplicaciones RMI
Universidad Centroamericana
Ampliación de Sistemas Operativos
ARQUITECTURAS, ESTÁNDARES Y ELEMENTOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA RED RESUMEN WORKSHOP FUTURED ( )
Autor: Alberto Luengo Cabanillas
Sistemas Operativos Centralizados y Distribuidos Carlos David Zepeda.
Nibiru Mobile Presentación Técnica. Nibiru Mobile Características generales API unificada para componentes comunes  Implementación en diferentes tecnologías.
Persistencia de Objetos. Definicion Persistencia : El la capacidad de un objecto to continuar existiendo despues que su creador (programa que crea este)
Diseño de Sistemas. Patrones de Diseño. Geronimo Manso.
Patrones de Comportamiento: Patrón de Diseño Observer
Modelado Arquitectónico
BIBLIOTECA DE COMPONENTES Rodrigo Fonseca V. Dawid Junnco Q.
Sistemas Distribuidos: Presente y Futuro
Arquitectura de una aplicación
ANDRES FELIPE BORRERO SALAZAR COD ALEXANDRA CARREÑO SALAS COD LUCIO ANIBAL CRIOLLO COD ALEJANDRO RUIZ IDROBO COD
Lenguajes de Programación Tema 3
RMI Remote Method Invocation 2da. Clase del 19 de Junio
Servicio de Archivos Almacenamiento persistente en los Sistemas Distribuidos.
Patrones de Diseño: Command
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
T-arenal 2.0. Tarenal 2.0 Autores: Msc. Longendri Aguilera Mendoza Ing. César Raúl García Jacas Ing. Daniel Marino Miralles Taset.
Juan Manuel Perdigón Mario Felipe Monsalve
 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.
Misión Crítica en Aplicaciones Web: Prácticas y Experiencias Ing. Sebastián C. Cardello
Diagramas de Despliegue
TEMA 10. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 28/04/09 Por ARLEDY SARRIA MOLINA NAZLY DIAZ ARIZA JHOANNA MARQUELLA DESARROLLO DE SOFTWARE.
14 de diciembre de 2005 Universidad de Murcia1 Modelos de computadores paralelos Domingo Giménez Departamento de Informática y Sistemas Universidad de.
Presentado Por: LEONARDO GARCIA CUELLAR
© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. MNCS: Investigación, desarrollo y gestión de la calidad.
Andrés Navarro-Soto Responsable de Proyectos Tecnológicos 22 noviembre 2007 Diseño tecnológico de una plataforma para e-docencia Jornadas Técnicas RedIris.
Aplicaciones Web de Servidor
ADR – TP Anual. Indice Arquitectura General Disponibilidad 7 x24 Servidores Utilizados Infraestructura Interna Servidores / Pcs Usuario Lenguaje de Programacion.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Patrones de diseño equipo n.1
Guice Java Injection Framework
BUSCADOR LENALBMIK ASO 2008 AUTORES: Alberto Cuesta Lorenzo Beriain Mikel Otxandorena.
MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION Comparación de implementación de sistemas distribuidos usando COM y CORBA Jesús Gil Muñoz Julio 2001.
TELECONTROL DE PROCESOS CON PROTOCOLO IP UTILIZANDO DISPOSITIVOS MÓVILES E INTERFACES DE APLICACIONES API.
Torneos Virtuales Técnicas de Diseño – 2 cuatrimestre 2009 Grupo D.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
.Net Remoting Conceptos que debemos Conocer Dominio de una Aplicación
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES.
Proyecto ASO 2008 GOOGLE08 Ricardo Espinosa Vea Emilio García de Galdiano.
Patrón de diseño BROKER
Sistemas Distribuidos Conceptos Básicos Propiedades MSI. Nancy A. Olivares Ruiz.
Arquitectura de Software Propuesta SIGEP
Herramientas de Software Libre que soportan pruebas Junit Spec Explorer Abbot Test Maker Marathon Cactus.
Transcripción de la presentación:

Cache Distribuida Ayudante - German Rende Técnicas de Diseño Cache Distribuida Ayudante - German Rende

Presentación del Problema Cuello de Botella Caída abrupta de la performance del sistema en horas pico Base de Datos 1 Servidor Clientes Concurrentes Front End 4 Servidores Back End 4 Servidores Sistema Granja de Servidores

Solución – Cache Distribuida Base de Datos Cliente Cache Clúster de almacenamiento de la Cache Sistema Nodo Local Nodos Remotos Configuraciones Posibles Local Cache Replicated Cache Optimized Cache Partitioned Cache

Tecnologías y Herramientas Java 1.6 Eclipse / NetBeans Maven PostgreSQL 8.3 Hibernate 3.2.6 Junit Google-Guice Java Remote Method Invocation (RMI)

Objetivos de Nuestro Diseño Minimizar el acoplamiento entre los distintos componentes Permitir la reutilización de componentes Facilidad para modificar la configuración y extender / cambiar funcionalidad Facilidad de probar los componentes en forma aislada

Diagrama de Componentes Destacados Brokering entre nodo y cliente mediante RMI Modelo independiente del protocolo de comunicación

Diagrama de Procesos Destacados Interoperativilidad entre procesos heterogéneos Abstracción de la localización física del cliente, nodos, loggers y storages

Diagrama de Despliegue distribuida Destacados Diseño distribuido para Nodos, Clientes y Loggers Bajo acoplamiento (uso intensivo de interfaces) local

Diagrama de Clases – Common Destacados La clase Item es la unidad de almacenamiento Serialización binaria de los objetos item

Diagrama de Clases – Client Destacados Patrón Factory Patrón Proxy Dependencias a través de interfaces

Diagrama de Clases – Node (1) node-rmi sync Destacados Segregación de interfaces Patrón Factory Patrón Strategy

Diagrama de Clases – Node (2) storage Destacados Patrón Composite Segregación de interfaces Template Methods

Diagrama de Clases – Node (3) garbage collector Cada Listener decide cuando lanzar el Garbage Collector de acuerdo a distintas condiciones storage listener

Sincronismo: Cache Local Nodo 1 Nodo 2 Clúster

Sincronismo: Cache Replicada Item1 Item2 Cache 2 Nodo 1 Nodo 2 Item1 Item2 Clúster

Sincronismo: Cache Particionada Item2 Item1 Cache 1 Item2 Cache 2 Item2 Nodo 1 Nodo 2 Item2 Clúster

Sincronismo: Nodos e Items Clúster

Demo

¿Preguntas? Muchas Gracias