DOMINGO I DE ADVIENTO 28 noviembre 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV Domingo de Pascua.
Advertisements

Sexto Domingo de Pascua
ORDINARIO MISA.
NATIVIDAD DEL SEÑOR.
San José.
SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
31 Domingo Tiempo ordinario
29 Domingo Tiempo ordinario
12 Domingo del Tiempo ordinario 23 de junio de 2013.
16 de enero de º domingo Tiempo Ordinario
27 de febrero de 2011 Octavo domingo Tiempo Ordinario.
DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO 22 de enero de 2012
DOMINGO III DE ADVIENTO 16 de diciembre 2012
DOMINGO I DE ADVIENTO 2 de diciembre de 2012
DOMINGO I DE ADVIENTO 27 noviembre En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor.
JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO 25 de noviembre 2012
DOMINGO IV DE ADVIENTO 23 de diciembre 2012
DOMINGO 31 DEL TIEMPO ORDINARIO 30 de octubre de 2011
Tercer Domingo de Pascua
DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO 15 de enero de 2012
DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO 16 de octubre de 2011.
33 Domingo Tiempo ordinario
DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO 17 de octubre de 2010.
1 de noviembre de 2012 Solemnidad de Todos los Santos
Quinto Domingo Cuaresma
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Vivámosla con el sacerdote
Primer Domingo de Adviento
DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR. MISA DE NIÑOS
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Se acerca vuestra Liberación
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
Sexto Domingo de Pascua
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
19 de enero de º domingo Tiempo Ordinario
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
El camino para llegar a Jesús pasa por la Justicia
Primer Domingo de Cuaresma. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre y.
“Haced esto en memoria mía”
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR. MISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A: NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
DOMINGO DE RAMOS.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Cristo: el alimento del cielo bajado al Altar..
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
El primero sea el servidor.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
“si el grano de trigo cae y muere, da mucho fruto.”
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
III DOMINGO DE PASCUA. La Eucaristía. ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!
Misterios de María con Jesús
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR MISA DE 12’00 hs ORIENTADA A: NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR. MISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A: NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs.
DOMINGO III DE ADVIENTO 13 de diciembre 2015
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs.
Transcripción de la presentación:

DOMINGO I DE ADVIENTO 28 noviembre 2010

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros Y con tu espíritu. Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados

misterios, reconozcamos nuestros Pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Amén. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.

ORACIÓN COLECTA Dios todopoderoso, activa en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras, para que, colocados un día a su derecha, merezcamos poseer el reino eterno. Por Jesucristo Nuestro Señor

1ª LECTURA

Lectura del libro de Isaías Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán:

-- Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob -- Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor. Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas,

podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL (Sal 121)

Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén

Vamos alegres a la casa del Señor

 Allá suben las tribus, las tribus del Señor. Según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor. En ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David

Vamos alegres a la casa del Señor

  Desead la paz a Jerusalén: “Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, seguridad en tus palacios

Vamos alegres a la casa del Señor

  Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: "la paz contigo". Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien

Vamos alegres a la casa del Señor

2ª LECTURA

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Romano Hermanos: Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de espabilarse, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades

de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz. Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de riñas ni pendencias. Vestíos del Señor Jesucristo y que el cuidado de nuestro cuerpo no fomente los malos deseos. Palabra del Dios

EVANGELIO

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -- Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo

esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del Hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre. Palabra del Señor

HOMILÍA

CREDO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y

sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados,

la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

ORACIÓN DE LOS FIELES

Este domingo en que se inaugura el Adviento, pidamos al Señor que nos ilumine para vivir en profundidad este tiempo de gracia y conversión que regala a su Iglesia. -Ilumínanos Señor.

Para que toda la Iglesia responda con gozo a la invitación que te hace el Señor de caminar a su luz. -Ilumínanos Señor.

Para que los cristianos aprovechemos este tiempo para convertirnos de corazón y de obra al único Dios que puede salvarnos. -Ilumínanos Señor.

Para que todos los pueblos puedan ver cumplida, ya en la tierra, la promesa de paz que se nos promete con la llegada del reino de Dios. -Ilumínanos Señor.

Para que en la familia y desde todas las instancias sociales y políticas se defienda la vida desde su comienzo hasta su fin natural. -Ilumínanos Señor.

Para que preparemos nuestras vidas a la llegada del Señor y seamos fuertes y perseverantes en esta espera. -Ilumínanos Señor.

Por todos nosotros, para que la Eucaristía nos haga testigos ante los hombres de la presencia del Señor en nuestras vidas. -Ilumínanos Señor.

Señor, acoge en tu inmensa misericordia las oraciones de tu Iglesia, esperanzada y deseosa de la llegada de tu Hijo y renueva la perseverancia de nuestra espera derramando tu amor en nuestros corazones. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación. Bendito seas por siempre, Señor.

Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

ORACIÓN Acepta, Señor, este pan y este vino, escogidos de entre los bienes que hemos recibido de ti, y concédenos que esta eucaristía, que nos permites celebrar ahora en nuestra vida mortal, sea para nosotros prenda de salvación eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias, siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor. Quien, al venir por vez primera en la humildad de nuestra carne, realizó el plan de redención trazado desde antiguo y nos abrió

el camino de la salvación, para que cuando venga de nuevo, en la majestad de su gloria, revelando así la plenitud de su obra, podamos recibir los bienes prometidos que ahora, en vigilante espera, confiamos alcanzar . Por eso, con los ángeles y

arcángeles y con todos los coros celestiales catamos sin cesar el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de su gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor.Hosanna en el cielo.

Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor. El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente

Aceptada, tomó pan; dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS

HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. Éste es el Sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. !Ven, Señor Jesús!

Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación, y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia. Te pedimos, humildemente, que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos

del Cuerpo y Sangre de Cristo. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y reunida aquí en el domingo, día en que Cristo ha vencido a la muerte y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal; y con el Papa Benedicto, con nuestro Obispo Casimiro y todos los pastores que cuidan de tu

pueblo, llévala a su perfección por la caridad. Acuérdate también de nuestros hermanos que durmieron en la esperanza de la resurrección, y de todos los que han muerto en tu misericordia, admítelos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, y así, con María, la Virgen, Madre de

Dios, los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad a través de los tiempos, merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas. Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor. Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: "La paz os dejo, mi paz os doy"; no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. La paz del Señor esté siempre con vosotros. Y con tu espíritu. Podéis daros fraternalmente la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. danos la paz.

Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. El Cuerpo de Cristo. Amén.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Señor, que fructifique en nosotros la celebración de estos sacramentos, con los que tú nos enseñas, ya en nuestra vida mortal, a descubrir el valor de los bienes eternos y a poner en ellos nuestro corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor.

El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. Amén. Podéis ir en paz. Demos gracias a Dios.