Servicio Social Guía práctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIONES DE TRABAJO.
Advertisements

Dirección de Servicios Generales
Consejo General Consejero Presidente
COORDINADOR PROMOCION Y PATROCINIOS Coordinador Desarrollo Deportivo
Consejo General Consejero Presidente
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información y su actualización: C.P. Leticia Altamirano.
SUBDIRECTORA DE SEGUIMIENTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO VERÓNICA CASTRO SAUCEDO MM05 SUBDIRECTORA DE CONTABILIDAD MARIA MAGDALENA VELÁSQUEZ GUZMÁN MM03 DIRECTORA.
Delegaciones del DF Listado de funcionarios públicos por delegaciones encargados de temas de agua. Da click en cada delegación para ver los datos.
C. IRMA IDALIA RODRIGUEZ GONZALEZ SINDICO C. IRMA IDALIA RODRIGUEZ GONZALEZ SINDICO C. ESTELA GARZA DE LUNA SINDICO DE MINORIA C. ESTELA GARZA DE LUNA.
SECRETARIA DEL TRABAJO ESTRUCTURA ORGANICA AGOSTO 2016 No se cuenta con puestos vacantes Requisitos: Constancia de no inhabilitado Acta de nacimiento Registro.
DEPARTAMENTO DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO C.P. VICTOR HUGO ARROYO PERALTA
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS GUÍA PRÁCTICA.
JOSE ELIAS GANEM GUERRERO
Dirección de Servicios Públicos Municipales
SALA COLEGIADA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
SALA COLEGIADA CIVIL Y FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL, MONCLOVA
JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL, TORREÓN
SALA AUXILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, TORREÓN
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
¡FELICIDADES! Banderas
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
¡Diez pasos para realizar tu trámite de inicio del Servicio Social
Residencia Profesional
Responsable de la Información: Lic. Myriam Fuentes Pedraza
Miguel Ángel Riquelme Solis
CDMX RESPONSABLES DIRECTORIO OPERADORES VEHÍCULOS NACIONALES
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Responsables de Proyecto del Catálogo de Disposición Documental (CDD)
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
ART. 21 FRACCIÓN I LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA. Fecha de actualización y/o validación: 13 de octubre.
ART. 21 FRACCIÓN I LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA. Fecha de actualización y/o validación:
¿Qué se requiere en caso de movimiento físico (transferencia o cambio de resguardante) de bienes muebles? El resguardante responsable del bien llenará.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Nota: No existen puestos públicos vacantes
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES ESTRUCTURA ORGANICA MAYO 2018
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
PROMOTORA PARA EL DESARROLLO RURAL DE COAHUILA
Nota: No existen puestos públicos vacantes
COCTAM A.C. En Memoria de los Compañeros Controladores de Tránsito Aéreo que se nos adelantaron al descanso eterno.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL
Estructura Orgánica PROMOTORA PARA EL DESARROLLO MINERO DE COAHUILA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
PROCEDIMIENTO PARA BAJA, CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
♦ MTRO. JUAN CARLOS MARQUEZ ROSAS
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Servicio Social Profesional
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA
Transcripción de la presentación:

Servicio Social Guía práctica.

¿En dónde se puede realizar? SERVICIO SOCIAL Se considera servicio social a la actividad de carácter obligatorio y temporal que deben desempeñar los prestadores de los niveles medio superior y superior del Instituto. El servicio social se efectuará en beneficio del Estado, de la sociedad o de la población más desprotegida. ¿En dónde se puede realizar? Instituciones del sector público, incluido el propio Instituto. Instituciones de los sectores social o privado que suscriban un convenio al respecto con el Instituto.

¿Quienes podrán prestar el Servicio Social? I.-Los alumnos inscritos en el ciclo escolar correspondiente y que hayan acreditado cuando menos el 70% de créditos considerados en el plan de estudios. II.- Los alumnos inscritos en situación escolar regular, con un porcentaje de créditos certificado menor (62%) para Ingeniería Industrial y (65%) para las otras carreras, en este caso deberán presentar en los primeros 5 días hábiles de cada mes al Dpto. Extensión y Apoyos Educativos: Carta de solicitud dirigida a la Comisión de Servicio Social del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la UPIIG (debidamente firmada por el solicitante). Constancia de Créditos emitida por Gestión Escolar. Formato de Autorización de carga Académica emitida por Gestión Escolar. La comisión analizará y en su caso, dictaminará como procedente la solicitud. III.-El egresado que acredite con la documentación necesaria la calidad de pasante. De la acreditación del Servicio Social El servicio social deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, su duración no podrá ser menor de 480 horas. Fechas para iniciar el Servicio Social son los días 1° y 16 de cada mes siempre y cuando sean hábiles, de acuerdo al Calendario de Servicio Social.

PASOS PARA INICIAR TRAMITES DE SERVICIO SOCIAL   INGRESAR A LA PAG. https://serviciosocial.ipn.mx PARA VER VACANTES POR PROGRAMAS NOTA: Si la actividad o la institución en la que tu deseas realizar tu Servicio Social no se encuentra dada de alta como prestatario, favor de hacerlo saber al área de servicio social para iniciar vinculación con ellos y se den de alta como Prestatarios.

Elige una opción

1.‐ Ingresa a la página principal del Sistema Institucional de servicio social (SISS), visualizarás la siguiente pantalla en la que deberás hacer click en “Prerregistrarte como alumno solicitante” (ubicado al centro de la página en “negritas”) 2.‐ El sistema te enviará a la siguiente pantalla:

DOCUMENTOS REQUERIDOS OBLIGACIONES DURANTE EL SERVICIO SOCIAL *Original y copia de la Constancia para Tramite de Servicio Social (vigente emitida por Gestión Escolar). *2 copias del Acta de Nacimiento. *Copia de la CURP. *Original y 4 copias de la Carta Compromiso ya firmada y sellada (esta se genera con el preregistro) *2 Copias del CARNET vigente emitido por el IMSS *Un folder azul tamaño oficio OBLIGACIONES DURANTE EL SERVICIO SOCIAL Acudir a la prestación del Servicio Social en los días y horarios establecidos en la Carta Compromiso. Entregar mensualmente en el Área de Servicio Social, los Reportes Mensuales de Actividades y de Asistencia en original y copia debidamente firmados y sellados (6 o 7 reportes según corresponda). Subir el Reporte de Actividades mensualmente a la página del SISS, con su usuario y contraseña generada al momento del Preregistro. Solicitar a tu Profesor Responsable que valide tu Reporte Mensual en el SISS.

RELACIÓN DE RESPONSABLES DIRECTOS DE SERVICIO SOCIAL EN UPIIG PATERNO MATERNO NOMBRE AGUILAR MÉNDEZ MARIO JOSUÉ AGUIRRE ALANIS LINDA BERENICE ALEJANDRI RÁBAGO LAURA EUGENIA ALVAREZ TORRES ERIK DE JESUS AYALA OLIVA MONICA ARACELI AZA GONZALEZ CESAR BALDERAS BERNAL JOSE ARMANDO BARRON MARTINEZ MA. DEL CARMEN BARROSO HERNANDEZ JORGE LUIS BASALDUA ROBLEDO FABIAN BERMUDEZ RODRIGUEZ LUIS BETANCOURT MENDEZ GERMAN BRIONES RUISEÑOR MARCELO AUGUSTO CABRERA FLORES JUAN CARLOS CAMPOS APANCO CARLOS CARRERA MARCELINO CERRITOS RAUL CASTILLO ZERMEÑO CRISTINA CERPA CALIXTO JUAN ERICK CISNEROS DAVID CONTRERAS CORAL CORONA ANDRADE JESUS ERNESTO CRUZ DEL CAMINO SALVADOR DIAZ SANDOVAL SILVIA NIETO KARLO ANTONIO

PATERNO MATERNO NOMBRE FRANCO GÓMEZ JESUS GARCIA SEVILLA APOLINAR MARTÍNEZ JOSÉ RAÚL DE LA ROSA LUIS ANGEL VIEYRA MARIA ISABEL DIAZ DIEGO GARIBAY BENITEZ GUILLERMO GIL CRUZ UBALDO GODINEZ LOPEZ CLAUDIA MARGARITA GONZALEZ MARRERO JOAQUIN ZAVALA EDUARDO ULISES GUERRERO AGUILERA LEONARDO GUTIERREZ HERNANDEZ DAVID ASAEL ADRIAN ARTURO MALDONADO JOSE ALFREDO HERNÁNDEZ SOTO ROSA HERRERA ISIDRON LISSETE IBARRA SOLIS ISRAEL JIMENEZ MARINA JUAREZ RIOS HIGINIO KARAS   ONDREJ GOMEZ RAUL ALEJANDRO MACIAS SANCHEZ KARLA LIZBETH ALONSO MARIANA MARTINEZ ESPINOSA JUAN CARLOS CAMPOS NANCY MEDINA DE LA CRUZ OMAR

PATERNO MATERNO NOMBRE MEJIA FARFAN MARIA LOURDES MENDEZ ZUÑIGA CLAUDIA MENDOZA CONTRERAS GERARDO IVAN MURILLO   LUIS ENRIQUE NAVARRO PACHECO FERNANDO NORIEGA GALLEGOS JORGE EDUARDO ORTIZ ALVARADO JUAN DE DIOS OSEGUEDA ROBLES MARIA SORAYA PEREZ GONZALEZ EDGAR ERNESTO SANCHEZ RAMIREZ SAENZ DIANA GARDUÑO LUIS RAYA RANGEL ANGELICA BEATRIZ REYES MOJICA ABRAHAM ROCHA AGUSTIN HILARIO RODRIGUEZ ALEJANDRO SOTELO ANA LAURA MORALES FRANCISCO JAVIER SIERRA JUAN CARLOS ISIS DAHMLOW JESUS ERNESTO SALAZAR HERNANDEZ MARIA DEL CARMEN GARIBAY ALONSO SALGADO ROMAN JUAN MANUEL NOBLE MARIA DEL ROCIO LOPEZ JUAN FRANCISCO SOSA KARINA SILVA ROCIO ALEJANDRA SPINDOLA OLVERA SALATHIEL TEISSIER GARCIA ARIANA GRICEL VALADEZ LUNA LEOBARDO VARGAS MANCILLA JUAN VELA LIRA HECTOR ARCHIVALDO VELÁZQUEZ PONCE MANUEL VILLEGAS ALCARAZ JOSE FRANCISCO

INFORMACIÓN GENERAL (REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL). Art. 39. Son obligaciones de los prestadores de servicio social entre otras: Cumplir la normatividad vigente. Asistir con puntualidad a las actividades que conforman su servicio social y registrar su asistencia. Entregar la documentación, informes y registros que le sean requeridos en un tiempo no mayor a cinco días hábiles posteriores a la conclusión del periodo correspondiente. Art. 47. Los prestadores de servicio no podrán interrumpir sus actividades por más de dieciocho días hábiles acumulados en seis meses o cinco días continuos sin causa justificada. La interrupción de las actividades del servicio por lapsos mayores a los señalados, ameritará la cancelación del mismo. Art. 48. El incumplimiento a lo dispuesto por el presente Reglamento y demás disposiciones aplicables en materia de servicio social originara alguna de las siguientes sanciones: Amonestación verbal ( por no entregar en tiempo y forma el reporte correspondiente del periodo) Amonestación por escrito con copia al expediente (dejar acumular dos reportes). Cancelación del servicio social, sin reconocimiento del número de horas computadas (por no entregar 3 reportes consecutivos). Anulación del servicio social, sin reconocimiento del número de horas computadas. La aplicación de estas sanciones se hará en estricto apego al principio de proporcionalidad entre la gravedad de la falta y la sanción. Art. 49. El prestador que sea sancionado con la cancelación del servicio social podrá iniciar nuevamente su servicio tres meses después de que la Dirección notifique a su unidad académica la cancelación. La anulación del servicio social inhabilitará al prestador por un periodo de seis meses.

INFORMACIÓN A CONSIDERAR PARA GENERAR REPORTES MENSUALES Siempre deberás reportar los horarios y días establecidos en la carta compromiso, el periodo a reportar debe ser de un mes; EJEMPLO: del 16 de febrero al 15 de marzo considerando días hábiles según el calendario académico del IPN. Deberás entregar el reporte mensual dentro de los cinco días hábiles posteriores a la conclusión del periodo correspondiente. Alerta!!! si por alguna circunstancia no puedes entregar los reportes en los días que corresponde deberás informar al área de servicio social, de lo contrario se aplicará la sanción conforme a reglamento. Cuando la entrega de reportes mensuales coincida con el periodo vacacional deberán entregar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la incorporación de actividades de docentes y administrativos.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato “La Técnica al Servicio de la Patria” INFORMES: LAE. ANA MARÍA MANCERA RODRÍGUEZ JEFA DEL ÁREA DE SERVICIO SOCIAL amancerar@ipn.mx DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS