DS12 ADMINISTRACIÓN DEL AMBIENTE FISICO.

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Transcripción de la presentación:

DS12 ADMINISTRACIÓN DEL AMBIENTE FISICO

DS12 Administración del Ambiente Físico La protección del equipo de cómputo y del personal, requiere de instalaciones bien diseñadas y bien administradas. Este proceso incluye requerimientos físicos del centro de datos, selección de instalaciones apropiadas y el diseño de procesos efectivos

P P C O N F I D E A L D I S P O N B L A I N T E G R D A C O N F I A B U M P L I E N T O E F C T I V D A P P

*Implementando medidas *Seleccionando y administrando Administración del ambiente Físico. Control sobre el proceso TI de Proteger los activos de cómputo Y la información del negocio Minimizando el riesgo. Que satisface el requerimiento del TI *Implementando medidas de seguridad físicas. *Seleccionando y administrando las instalaciones. Se logra con:

Administración del Ambiente Físico Selección, diseño del Medidas de Acceso Físico Administración de Instalaciones Físicas Protección Contra Factores Ambientales Selección, diseño del Centro de Datos Medidas de Seguridad Física DS12.1 DS12.2 DS12.3 DS12.5 DS12.4 Administración del Ambiente Físico

DS12.1 DS12.2 DS12.3 DS12.4 DS12.5 Selección y Diseño del Centro Datos Medidas de Seguridad Física Acceso Físico Protección contra factor ambiental Administración de Instalaciones Físicas Definir y Seleccionar los centros de datos físicos para el Equipo TI, para soportar la estrategia de tecnología ligada a la Estrategia del Negocio. Definir e implementar medidas de seguridad físicas alinea- das con los requerimiento del negocio Definir e implementar procedimientos para otorgar, limitar y revocar el acceso a locales, edificios de acuerdo al Negocio. Diseñar e implementar medidas de protección contra factores ambientales, instalando equipos para monitorear el ambiente. Administrar las instalaciones, incluyendo el equipo de comunicaciones y de suministro de energía, de acuerdo con las leyes y reglamentos del negocio.

*Garantizar que los servicios y la infraestructura de TI puedan resistir y recuperarse de fallas. *Garantizar la satisfacción de los usuarios finales con ofrecimientos de servicios y niveles de servicios. M E T A S *Definir procedimientos de operación y alinearlos con los niveles de servicios acordados. *Brindar resguardos físicos para la información sensible. *Operación del ambiente de TI de acuerdo con los niveles de servicio acordados, con instrucciones definidas y con supervisión cercana. *Mantenimiento preventivo del TI.

*Número de niveles de servicio impactados por incidentes operativos. *Horas de tiempo sin servicio no planeadas causadas por incidentes en la operación. M É T R I C A S *Número de incidentes de tiempo sin servicio Causados por la desviación de los procedimientos de operaciones. * % peticiones y trabajos programados que no se cumplen a tiempo.*Nº de incidencias de tiempo sin servicio y de retrasos causados. *Numero de dias de habilitación por año para el personal de operaciones. * % de planes de trabajos automatizados. * Frecuencia de actualización de los procedimientos operativos.