SESIÓN DE RESPIRACIÓN Susana Llorente Gómez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APARATO RESPIRATORIO
Advertisements

¿Gracias a quienes respiramos?
LAS PARTES DEL APARATO RESPIRATORIO
Histología del Aparato respiratorio
*ALUMNO: Axl del Piero Urriola Arias
El Aparato Respiratorio
La sangre y el corazón HECHO POR LUCIA. Índice  La sangre  El corazón.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
Circulatorio respìratorio reproductor Cómo funciona nuestro cuerpo.
VENTILACIÓN PULMONAR E INTERCAMBIO DE GASES MIGUEL H.
La Respiración. El Aparato Respiratorio El aparato respiratorio está formado por las vías respiratorias y los pulmones. Las vías respiratorias son unos.
Laura Borrego Casado. ÍNDICE Características del aparato respiratorio Las vías respiratorias Los pulmones Enfermedades (asma) Enfermedades (resfriado)
Originadores Es el conjunto comienza su función. Esta función de la laringe es más compleja que las anteriormente expuestas, pues se trata de una secuencia.
Respiración en animales Tipos y Procesos. ¿Qué es la respiración? La respiración es el intercambio de gases que se da entre el ser vivo y el medio externo,
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Sistema Respiratorio.
1.

NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
1.
RESPIRACION GRADO 5°.
PRESENTACION DE LA RESPIRACION.
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA

LA RESPIRACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
RESPIRACION Y APARATO RESPIRATORIO
ORGANOS DEL APARATO RESPIRATORIO
Anais Casado Gallego 4º.
El Sistema Vocal y Respiratorio
¿Qué dos elementos necesitamos para funcionar correctamente?
EL APARATO DIGESTIVO Y EL APARATO RESPIRATORIO
Sistema respiratorio.
Examen STAAR de ciencias
Aparato respiratorio.
Realizado por: Selene Inmaculada González Casares
Tema 5. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio.
La respiración.
Tema 4.
RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
2º de Primaria.
EL CUERPO HUMANO. ÍNDICE 1. Introducción 2. Partes del cuerpo humano 2.1 Sistema del cuerpo humano Sistema respiratorio Sistema digestivo Sistema excretor.
EL CUERPO HUMANO.
RELAJACIÓN ,.
1.
1.
Aparato Respiratorio…
Programa de acciones compensatorias
APARATO RESPIRATORIO.
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
La nutrición de los animales: La respiración
1.
SISTEMA RESPIRATORIO MARIA JOSE DELGADO CAROLINA RUIZ ARIZA TECNICO AUXILIAR VETERINARIO INSTITUTO TECNICO MARIA AUXILIADORA CALOTO CAUCA.
APARATO RESPIRATORIO.
6º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
El Sistema Vocal y Respiratorio
Sistema Respiratorio animal. CAVIDAD NASAL NARIZ FARINGE LARINGE TRÁQUEA PULMÓN IZQUIERDO COSTILLAS DIAFRAGMA BRONQUIO BRONQUÍOLO ESQUEMA APARATO RESPIRATORIO.
Sistema Respiratorio.
Sistema Respiratorio 5° Básico B
EL CUERPO HUMANO HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
ESQUEMA APARATO RESPIRATORIO. Función AR Produzca Combustión Desechar Dióxido de carbono Liberar energía Incorporar Oxígeno al organismo FUNCIONES.
El aparato respiratorio Qué es. Para que sirve. Partes que tiene. Cómo funciona. Cómo cuidarlo. Pulsa para continuar.
La respiración en los animales. Respiración celular En el interior de las células, en las mitocondrias, mediante la respiración celular, los nutrientes.
APARATO RESPIRATORIO Profesor: Dick Arenas Velásquez.
SISTEMA RESPIRATORIO Ciencias Naturales 5° Año Básico Profesor: Héctor Céspedes Concepto, Estructuras y Funciones.
Sistema respiratorio Explicar por medio de modelos la respiración (inspiración-espiración-intercambio de oxígeno y dióxido de carbono), identificando las.
UNIDAD 3 Aparatos para la nutrición Biología y Geología 3.º ESO LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
APARATO FONADOR. ¿Qué es el aparato fonador? El aparato fonador engloba todos los órganos que intervienen en la transformación del aire en vibraciones.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN DE RESPIRACIÓN Susana Llorente Gómez

¿Qué es respirar? La respiración es el proceso que realiza el aparato respiratorio para obtener y transportar oxígeno a cada una de las partes de nuestro cuerpo. Gracias a la respiración tenemos energía para realizar las actividades de nuestra vida diaria.

¿Cómo respiramos? Cogemos aire por la nariz, éste pasa por la faringe, laringe y tráquea hasta llegar a los pulmones. Los pulmones realizan dos movimientos respiratorios en los que se distinguen dos fases: - Inspiración: El aire entra en los pulmones. (Los pulmones se hinchan) - Espiración: El aire es expulsado al exterior. (Los pulmones se deshinchan)

JUEGOS 1º Juego – Soñar despierto 2º Juego – Pompas de jabón 3º Juegos – Pintar soplando

1º Juego – Soñar despierto Objetivos: - Enseñar a los niños la manera adecuada de respirar y hacer que se relajen a través de la inspiración y la espiración. - Apreciar los ritmos de respiración. Descripción: Cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la voz del maestro, la cual nos llevará a imaginar diferente situaciones.

Estamos en el campo rodeados de flores y a lo lejos vemos nuestra flor favorita. Corremos hacia ella y la olemos despacio, disfrutando de su fragancia. Estamos en nuestro cumpleaños y es el momento de la tarta. Las luces se apagan y escuchamos la canción “Cumpleaños feliz”, mientras vemos venir la tarta. Debemos apagar las velas, así que cogemos aire y soplamos. ¡Éstas no quieren apagarse! Hay que soplar más fuerte.

Somos un globo y al coger aire nuestra barriga se infla Somos un globo y al coger aire nuestra barriga se infla. Ahora nos hemos pinchado y debemos desinflarnos. Somos un ratoncito que respirar muy despacio. Somos un elefante que respirar muy fuerte.

2º Juego – Pompas de jabón Objetivo específico: Trabajar los ritmos de respiración. Descripción: Dividimos la clase en dos grupos, un grupo será el encargado de realizar las pompas de jabón y el otro deberá moverlas por toda la clase. Pasados un par de minutos cambiamos los papeles de los grupos para que todos los niños realicen ambos trabajos.

3º Juegos – Pintar soplando Objetivo específico: Trabajar los ritmos de respiración. Descripción: Solo necesitaremos un papel, pintura y pajitas para realizar nuestro lienzo. Echamos un poco de pintura en un vaso con agua. Mojamos la punta de la pajita en la pintura y soltamos una gota sobre el papel. Soplamos con ayuda de la pajita las gotas, realizando así el dibujo deseado. Por último lo dejamos secar.

GRACIAS, espero que os haya gustado.