Familias Español 3 No Natios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Advertisements

Describir el aspecto físico
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
¿Qué llevan? (1) camiseta verde camiseta azul y gris (4) (2)
Nuevo vocabulario Alto/a Bajo/a Rubio/a Pelirrojo/a Tener pelo: – –Castaño – –Negro.
La Familia Ficticia de Señorita Ríos
Repasemos los vestidos y los colores
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
mi abuela mi abuelo mi madre mi padre.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Ella lleva una camisa azul y rayas blanco
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
Sesión 2: La familia Dar y pedir información sobre las personas de nuestro entorno más cercano Uso de los posesivos Uso de los verbos SER, ESTAR, TENER,
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
La Ropa y Los Colores.
Mi familia y Yo Español 2.
Mi familia y Yo Español 2.
INTERACCIÓN ORAL.
Un poquito de vocabulario. MIEMBROS DE LA FAMILIA.
Vocabulario de la Niñez J. Gouger, BVHS La madre de mi madre es mi ___________.
Lección 2B Partes 1 y 2.
Ahora mismo: Escribe los colores en español
La Familia.
Pelo Pelo negro rubio Pelo castaño Pelo.
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
¿Cómo eres?.
Preguntas claves Ropa ¿Cómo es tu _______ ? Mi _____ es________.
C o F, traduce, y luego escribe tu propia versión
Identificar y describir las ropas que compras en el mercado.
Sesión 20 ‘¿Qué ropa lleva? / ¿Cómo es?’
Tapas Fill in the blank. La hermana de mi hermana es mi _____.
Página 18.
La Familia.
Hola, Buenos días..
La familia y los parientes. La familia y los parientes.
Yo, Naomi León - Capitulo 1
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Tapas Opposites. Give the opposite of the following words
Los adjetivos posesivos de septiembre
Spanish at ¡Vamos! Test corrections Level 1 1.
Las preguntas orales Spanish II.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Los verbos del presente
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Los adjetivos posesivos de septiembre
Sesión 4: ‘Repaso: Descripción de personas y ropa’
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
Sesión 3: ‘Repaso: La familia’
Powerpoint Jeopardy La familia Tener Tener que Ir a
ESPAñOL 2B CLASE 2 25/01/2018.
¿Cómo te llamas? ¿Cúantos años tienes? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
¿Y tú, cómo eres?.
LECCIONES DIARIAS 6C.
Sesión 19 ‘Descripción de personas’
LA FAMILIA.
¿Qué vamos a estudiar?.
Descripción física Te toca a ti.
LECCIONES DIARIAS 6A.
¿Qué vamos a estudiar?.
LA FAMILIA.
Palabras de frecuencia
YO NOSOTROS.
Práctica escrita para el examen final
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Tapas 30/8/18 Escribe 3 descripciones: una sobre un (a) estudiante de tu clase, otra sobre un (a) profesor (a) y otra sobre alguien famoso (real o imaginario).
Unidad 4 Textos ¿Duermes la siesta?
Transcripción de la presentación:

Familias Español 3 No Natios

Objetivos Reconocer relaciones de parentesco Identificar distintos tipos de familia Partes de la oración Leer, hablar y escribir sobre cultura y familia

¿Quién es quién? Describir personas usando adjetivos; prestar atención al género y número.

Lectura ¡Hola! Me llamo Lola Ibarra. Soy de Sevilla. Soy profesora en una escuela en un barrio de Madrid. En mi clase hay niños de muchos países diferentes, por ejemplo: colombianos, ecuatorianos, marroquíes, finlandeses, mexicanos e italianos. Tengo 45 años. Hablo español, inglés y un poco de alemán. Me levanto temprano todos los días y voy a trabajar. Por las tardes me gusta ir al gimnasio. A la noche ceno y miro una película o escucho música antes de acostarme. También tengo una mascota, un gato muy bonito que se llama Nieve.

Actividad: hablar, leer, escribir Después de leer la lectura con tus compañeros, realiza las siguientes actividades: En grupo, hablen sobre como se imaginan a Lola. Individualmente, hagan un dibujo que represente a Lola. Piensen y escriban cinco preguntas (sin respuestas) sobre la lectura.

¿ Sabes el vocabulario necesario para hablar sobre familias? https://quizlet.com/56157084/test Haz el examen y fíjate cuanto sabes. Al final de la unidad, haz el examen otra vez y determina si aprendiste mas vocabulario.

Familias

Vocabulario Mira el dibujo: ¿Que palabras reconoces Vocabulario Mira el dibujo: ¿Que palabras reconoces? ¿Por qué están en un árbol? Piensa las respuestas con tu grupo y espera tu turno para compartir con la clase. vocabulario familia - filled in.docx

Ordenar alfabéticamente Tío – Hijo – Padre – Abuelo – Cuñada – Nieto – Sobrino – Ahijado – Yerno – Madrina – Hermano – Cuñada Para practicar vocabulario: https://quizlet.com/56157084/family-vocabulary-flash-cards/ Actividad Lee el vocabulario y practica las palabras que no conoces. Luego haz una lista de diez palabras nuevas y escribe cinco oraciones sobre familias, usando las palabras que aprendiste.

Género y número Escribe el femenino y plural de las siguientes palabras: 1 - Hermano: 2 - Abuelo: 3 - Tía: 4 - Padrino: 5 - Padre: 6 - Nieto: 7 - Sobrino: 8 - Cuñado: 9 - Yerno: 10 - Ahijado:

La familia de David

Lectura Mi_________ es Manuel. Me encanta jugar con él todos los días cuando llego de mi escuela. El hijo de mis abuelos es mi _________. Su mujer es mi _________. Es una persona maravillosa, me encanta muchísimo. Cuando voy a dormir, ella me cuenta historias encantadoras, que sólo una _________puede contar. Después de salir de mi dormitorio ella va al dormitorio de mi _________Paloma. Yo y Paloma somos sus dos_________ queridos. Nosotros estudiamos mucho con nuestros________ después de cenar. Nos llevamos todos muy bien, me gusta estar con mis _________y con mis _________.

Adivinanzas: ¿De quién estamos hablando? Ordena las letras mayúsculas. a) El hijo de mi hijo es mi INOET __________ b) El padre de mi madre es mi OLUEAB __________ c) El hijo de mi padre es mi NRAHOME __________ d) Las hijas de mi hija son mis SNITAE __________ e) La hija de mi mujer es mi AJIH __________ f) El Padre de mis hijos es mi DIAMOR __________ g) La madre de mi padre es mi AUBLEA _________

Árbol genealógico o familiar Ahora que conoces los diferentes vínculos de parentesco, ¿por qué no realizar tu propio árbol genealógico? Realiza tu árbol genealógico real o imaginario.

Una foto de mi familia Mira el video y haz el quiz nuevamente, luego escribe tu reflexión

Los Adjetivos Posesivos Mi ~ Mi padre se llama Antonio (Yo) Tu ~ Tu hermana es inteligente (Tú) Su ~ Su abuelo es simpático (Él /Ella/ Usted) Nuestro/a ~ Nuestro hijo es David (Nosotros/as) Su ~ Su hija se llama Paloma (Ustedes) Su ~ Su abuelo es simpático (Ellas/ellos)

Practica Escribe estas frases en tu cuaderno completándolas con el posesivo adecuado. Ejemplo: (yo): Mi hermano. a) (Nosotros)_______ familia. b) (Yo) _______ abuela. c) (Usted)_______ madre. d) (Vosotros)_______ abuelos. e) (Tú)_______ hermana. f) (Ustedes) Las nietas de_______ abuelo

La familia Serrano ¿Sabes quién es quién?

Leer, analizar y descubrir Me llamo Carmen y soy la abuela de Guille, Teté, Manu y Curro. Tengo el pelo pelirrojo, largo y ondulado. En esta foto, llevo un top blanco, una chaqueta blanca a rayas negras y unos pantalones azules. Me llamo Curro y soy el hijo menor de Diego. Tengo el pelo moreno, corto y liso. Llevo una camiseta roja y negra, un reloj negro y unos pantalones marrones. Estoy tumbado en las rodillas de mi padre, de mi tío Santi y de su novia. Me llamo Diego. Soy el marido de Lucía. Estoy en el centro de la foto. Soy medio calvo, llevo barba y bigotes, llevo una camisa a cuadros, una chaqueta verde oscuro y unos pantalones grises. Me llamo Fiti y bueno, no formo realmente parte de la familia. Mejor dicho, soy un amigo. Tengo el pelo moreno, corto y liso. Llevo una camiseta amarilla y una chaqueta azul. Estoy entre Manu y Teté. Me llamo Guille. Soy el hijo mediano de Diego. Tengo el pelo moreno, corto y liso. En la foto, llevo una camiseta naranja de mangas largas y unos vaqueros. Me llamo Lourditas y soy la novia de Santiago. Tengo el pelo moreno, largo y liso. Llevo gafas rojas, un top verde, una chaqueta beis y una falda marrón. Me llamo Lucía. Estoy sentada a la izquierda de Diego, mi marido. Tengo el pelo rubio, largo y liso. En la foto, llevo una blusa blanca y unos vaqueros. Me llamo Manu. Soy el sobrino de Lucía. Tengo el pelo negro, corto y rizado. Llevo barba y bigotes. En esta foto, llevo una camiseta gris de mangas cortas. Me llamo Santiago y estoy a la derecha de mi hermano Diego. Soy medio calvo, llevo una camisa blanca a cuadros y unos pantalones azules. Me llamo Teté. Soy la hija menor de Lucía. En esta foto, estoy a la izquierda de mi hermanastro Guille. Tengo el pelo moreno, largo y liso, y llevo una camisa roja y negra.

La familia Serrano

Presentación individual Investigar una familia famosa de USA Presentar el nombre de la familia para aprobación (la idea es que no haya familias repetidas) Investigar los datos de cada integrante de la familia: NOMBRE: _______________ EDAD: __________________ PROFESIÓN: _____________ DESCRIPCIÓN FÍSICA: _________________________ _________________________ CARÁCTER: ___________ _______________________ RELACIÓN CON OTRA PERSONA DE LA FAMILIA Completar la siguiente ficha http://www.todoele.net/actividades_mat/Tito_Familia_FamiliaFamosaMiPais.pdf Hacer un poster con la información y la ficha Presentar

Ejemplo (no pueden usar esta familia) Los Picapiedras http://www

Rúbrica