Microsoft II Foro de Seguridad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Operations Framework
Advertisements

Academia Latinoamericana de Seguridad Informática
Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
Symantec Mail Security for Microsoft Exchange Raul Bazan
Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica.
Desarrollo de Software empleando el Microsoft Solutions Framework MSF
Lanzamiento de Virtual Server y Operations Manager 2005 Francisco Monteverde Director División de Servidores y Plataformas Microsoft Ibérica Francisco.
Administración de actualizaciones de seguridad
Introducción a Microsoft Operations Manager 2005 Joshua Sáenz G Joshua Sáenz G
Octubre 2004 Soluciones de Hosting y Outsourcing sobre Plataforma Microsoft Soluciones de Outsourcing Fernando Andrés Director Desarrollo de Negocio Communication.
TNT1-99 KEY MESSAGE: SLIDE BUILDS: None SLIDE SCRIPT:
Bienvenidos a Reality IT Agenda Acto I: 9:45 – 11:20 Vista Exchange Colaboración Break: 11:20 – 11:35 Acto II: 11:35 – 13:00 Sharepoint Office.
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Control Interno Informático. Concepto
NETWORK MANAGEMENT COMP 315. Network Management y el Modelo ISO El modelo de la OSI para las comunicaciones consiste de siete capas o niveles Este modelo.
Mercado TIC Colombia 4850 M USD
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
Ambas ediciones (Datacenter & Standard) ofrecen los mismos componentes y cuentan con las mismas habilidades para la administración de cualquier carga de.
ITIL (Information Technology Infrastructure Library)
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Conceptos de seguridad Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
José Parada Gimeno ITPro Evangelist
Microsoft System Center Operations Manager 2007 Gestión de Eventos
Antonio Gámir Optimized Desktop Specialist Microsoft Ibérica.
Beneficios de MOM 2005 Dámaso Ujados Consultor, Microsoft Services Dámaso Ujados Consultor, Microsoft Services.
Oficina de Proyectos en Acción
COBIT: Marco de Referencia
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
DevOps Integre las operaciones para una entrega continua
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Administración de Servicios de TI. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Las PyMEs son máquinas de crecimiento PyMEs representan hasta un 75% de todos los empleos en algunas economías (PyMEs) con conocimientos en tecnología.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Microsoft Operations Framework 4.0 Foundations
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Estandares y Normas Universidad Tecnológica Nacional -FRBA.
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
Conclusiones Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft Ibérica Germán Díaz Responsable Servidores de Gestión de Sistemas Microsoft.
Help us… PRESIONES EN IT CEO Líderes Funcionales UsuariosDesarrolladores Industria & Gobiernos.
Procesos itil Equipo 8.
IT Governance Bibliografía:
SPSB12 – SharePoint en Iaas: Aspectos y consideraciones a tener en cuenta
• SQL Server Integration Services SSIS
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Transcripción de la presentación:

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Introducción a Microsoft Operations Framework (MOF) Jorge Carbón jcarbon@cisep.com www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Agenda La importancia de las Operaciones Eficientes Microsoft Operations Framework (MOF) & IT Infrastructure Library (ITIL) MOF en detalle Process Model Risk Model Team Model Propuesta de Microsoft Services www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

La importancia de las Operaciones Eficientes Microsoft II Foro de Seguridad La importancia de las Operaciones Eficientes 3/24/2017 3:57 PM Cada día hay más empresas corriendo sistemas críticos sobre la plataforma Microsoft. Hay una gran variabilidad en los resultados de las operaciones Las frecuencias de reinicio de servidores varían comúnmente por un factor de 5x Las frecuencias de Blue Screens varían en un 20x Por qué estas diferencias? A igual tecnología, igual servicio, los resultados varían muchísimo. La respuesta está principalmente en los procesos Adicionalmente, las operaciones de tecnología de información son una parte importante del TCO, que también varía significativamente de una empresa a otra www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

La importancia de las operaciones Microsoft II Foro de Seguridad La importancia de las operaciones 3/24/2017 3:57 PM Causas del Downtime Fallas de Aplicaciones 40% Errores de Operador Otros 20% Falta de Testing Change Management Sobrecarga Mala detección de problemas Descuidos Falta de procedimientos Errores de respaldo o seguridad Hardware / OS Red Energía Problemas edilicios Operaciones Fuente: Gartner Security Conference presentation "Operation Zero Downtime", D. Scott, May 2002 www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Mejorar es posible! Muchas empresas han producido ahorros significativos y mejoras en eficiencia al implementar frameworks formales de operacioens: Procter & Gamble ahorró cerca de U$S500 millones en varios departamentos luego de implementar procesos basados en ITIL El departamento de Justicia de Ontario redujo sus costos de soporte en un 40% al implementar ITIL Caterpillar comenzó a implementar ITIL y en 18 meses había llevado su cumplimiento de los tiempos de respuesta de manejo de incidentes del 60% a más del 90% www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Dynamic Systems Initiative Microsoft II Foro de Seguridad Dynamic Systems Initiative 3/24/2017 3:57 PM Iniciativa de Microsoft para reducir costos de operaciones y aportar valor al negocio desde sistemas Estrategia de administración abarcando todo el Windows Server System y todo el área de IT Resultados hoy: Windows Server 2003 System Center SMS 2003 MOM 2005 Soluciones a corto plazo Windows Update Services Visual Studio 2005 Importante plataforma para la integración de partners www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Dynamic Systems Vision Microsoft II Foro de Seguridad Design for Operations 3/24/2017 3:57 PM Dynamic Systems Vision Desarrollar aplicaciones operacionalmente inteligentes que capturan las prácticas de operaciones Administrar el sistema completo dinámicamente Dynamic Data Center Guías de Instrumentación Merc. Stage Shuttle Job Cache HTTP SQL Feed Store DSS FTP Configuración de Seguridad Políticas de Datacenter Distribuir aplicaciones y recursos en forma automática y dinámica STORAGE SERVERS NETWORKING System Definition Model Aplicaciones a medida Aplicaciones enlatadas www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

ITIL Information Tecnology Infrastructure Library Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM ITIL Information Tecnology Infrastructure Library www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Filosofía de ITIL Capturar las mejores prácticas de la industria Escalable, adaptándose a las organizaciones Las organizaciones pueden adoptar y adaptar ITIL MOF es una adaptación de ITIL (no es 100% idéntico) – by design Independiente de la plataforma y la tecnología Más descriptivo que prescriptivo www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

MOF: Microsoft Operations Framework Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM MOF: Microsoft Operations Framework Visión: Crear una guía completa de operaciones para obtener confiabilidad, disponibilidad y administrabilidad a nivel de misión crítica sobre la plataforma Microsoft www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Como se relacionan MOF e ITIL Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Como se relacionan MOF e ITIL MOF extiende ITIL... Provee una guía más prescriptiva Especifica áreas más pertinentes a los sistemas distribuidos Provee un marco de ciclo de vida Agrega modelos de riesgos y de equipos www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Modelo de Procesos MOF Release Approved review Capacity Management Availability Management Financial Management Workforce Management Service Continuity Management Service Level Management Change Management Configuration Management Release Management Optimizing Changing Release Readiness Review SLA Review Supporting Operating Service Monitor & Control Security Administration Network/System Administration Job Scheduling Storage Management Print/Output Management Directory Services Administration Service Desk Incident Management Problem Management Operations Review www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Change Management Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Change Management Changing RFC Filter Categorize Assessment Build Implement Testing Review Objetivos del SMF Change Management Responder a los requerimientos de negocio Adaptarse a los nuevos productos, servicios y componentes Resolver problemas identificados Mejorar la confiabilidad de los servicios de IT www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Configuration Management Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Configuration Management Changing Objetivos del SMF Configuration Management Controlar los componentes de la infraestructura de IT Obtener servicios de calidad a un costo adecuado Generar ambientes repetibles Actuar como soporte del Change Management CMDB Incidents Problems Change Implement www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Release Management Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Ejemplo: Gestión del Cambio; SMF de Release Management Changing Objetivos del SMF Release Management Implementación confiable de servicios Implementación consistente y documentada Software seguro y en estado conocido Manejo de licenciamiento Reducción de número de incidentes CMDB DSL Build Test Distribute Implement Release record www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Security Administration Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Security Administration Operating Objectives Provide information access to authorized personnel Safeguard physical and intellectual property Ensure confidentiality and integrity of enterprise data Detect, prevent and/or audit unauthorized access to information and facilities Key Tenets of Security Identification Authentication Access control Confidentiality Integrity Non-repudiation www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Service Level Management Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Service Level Management Objectives Maintain and gradually improve IT service quality Focus IT effort on those areas that the customer considers important Engage the customer in the service delivery chain Formalize the relationship between IT organizations Formalize the relationship between IT and suppliers Key Concepts Service level agreement (SLA) Operating level agreement (OLA) Underpinning contract (UC) www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Availability Management Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Availability Management Optimizing Objectives Provide high availability of solutions Minimize service disruptions Provide seamless failover Use reporting and metrics Key Concepts Availability Reliability Maintainability Serviceability Service - system, software, tools, hardware, process, people Monitoring and reporting www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Capacity Management Optimizing Objectives Balance capacity and demand Manage capacity proactively Manage costs Key Concepts Performance management – trends analysis and tuning Capacity Management Database (CMD) Workload management Demand management – influence usage Modeling – simulation and usage Application Sizing Resource Management Capacity Plan www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Ejemplo de Relación entre los SMFs del cuadrante de Soporte Supporting www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Modelo de Riesgos de MOF Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Modelo de Riesgos de MOF Por qué se requiere la administración de riesgos? Las operaciones de negocio dependen cada día más de IT El ambiente de IT tiende a ser más complejo cada día IT controla cada vez menos la infraestructura que lo afecta Las fallas de IT son cada vez más visibles fuera del datacenter Hay menos tiempo de recuperación Por cada nueva forma en que IT puede empujar un negocio, las operaciones tienen una nueva forma de detenerlo! www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

En qué pueden afectar las operaciones al negocio? Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM En qué pueden afectar las operaciones al negocio? Agilidad Seguridad Resultados Costo www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Principios clave del modelo de riesgos de MOF Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Principios clave del modelo de riesgos de MOF El riesgo es algo inherente a las operaciones El riesgo debe contemplarse en forma seria El riesgo no implica algo malo o bueno El riesgo no debe ser temido si no administrado El control de riesgos no es responsabilidad de una persona, si no de todas www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Los cinco pasos del proceso de administración de riesgos Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Los cinco pasos del proceso de administración de riesgos Riesgos Cerrados Documento Análisis de Riesgos Orden de Exposición 3. Planear 5. Controlar 2. Analizar 1. Identificar Enumeración de Riesgos 4. Rastrear El resultado contínuo de este proceso es un documento vivo de riesgos y planes de mitigación y contingencia www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Modelo de equipos de MOF Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Release Infraestructura Soporte Operaciones Socios Seguridad Comunicación Modelo de equipos de MOF www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Cuando llega el momento de cambiar… Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Cuando llega el momento de cambiar… Microsoft está comprometido a ayudar a sus clientes en todo lo posible para mejorar su eficiencia operacional Microsoft ha puesto disponible públicamente toda la especificación completa de MOF www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Propuestas para implementar Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Propuestas para implementar Microsoft también ha puesto disponibles los “Solution Accelerators” que permiten implementar tecnologías de management, seguridad y otras en forma eficiente y rápida en base a guías prescriptivas. Los mismos se corresponden con secciones específicas del proceso de implementación de MOF, y pueden ejecutarse en forma independiente. www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Propuestas para implementar Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Propuestas para implementar Por último, Microsoft cuenta con una rama de Servicios que puede ayudarlos a implementar MOF o cualquier aspecto de las operaciones eficientes que se relacione con nuestras tecnologías. Proyectos especializados (implementación de MOF end to end, assessments, migración, deployment, etc.) Proyectos estandarizados (offerings): QuickStart/QuickPlan for Security Portfolio for Security QuickStart/QuickPlan for Systems Management Portfolio for Systems Management Mencionar a Partners www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Resumen La operación efectiva de IT es crítica para el negocio y puede hacer una diferencia ITIL & MOF proveen guías basadas en mejores prácticas y existen bibliotecas de información reutilizable basada en estos procesos. MOF se basa en ITIL y lo extiende en áreas con los modelos de proceso, equipo y riesgos MOF puede implementarse en forma gradual y adecuada a cada empresa Microsoft, su División de Servicios y sus Socios de Negocio, están a su disposición para ayudarlos a resolver esta problemática de operaciones www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM References Microsoft Operations Framework (MOF) www.microsoft.com/mof ITIL www.itil.co.uk Microsoft Solutions for Management (MSM) http://www.microsoft.com/solutions/msm/ Microsoft Solution Accelerators http://www.microsoft.com/resources/practices/default.mspx http://www.microsoft.com/downloads Microsoft Services Offerings http://www.microsoft.com/services/microsoftservices/offe.mspx www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Microsoft II Foro de Seguridad 3/24/2017 3:57 PM Focus Your Mind On Security www.cisep.com - jcarbon@cisep.com© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.