Música de la Sinagoga Hebrea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día nacional de Caridad
Advertisements

Corpus Crhisti.
El Cuerpo y Sangre de Cristo
El núcleo de este Salmo “real” está constituido por un oráculo del Señor, que proclama los privilegios concedidos a los reyes davídicos en el día.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda.
Regina en Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar Escuchar “He comido.
18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio.
Evangelio según San Lucas
Automático El Mesías rey y sacerdote Oráculo del Señor a mi Señor: "siéntate a mi derecha,
Monjas de Sant Benet de Montserrat Corpus C Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de la Pasión de Marcos, de Bach, nos recuerda el compromiso que supone.
“Comieron todos y se saciaron”
COMIERON TODOS HASTA QUEDAR SACIADOS
Evangelio según San Lucas
Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía...
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo 1 Por favor apague su celular apague su celular.
Ciclo C SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRIST0 29 de mayo de 2016 La música del Cántico (Sinagoga Hebrea) nos introduce en la intimidad del Amor a Dios Imágenes.
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
Lectio divina del Salmo dominical Gn 14,18-20: Sacó pan y vino. Sal 109, : Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. 1Co 11,23-26:
“Ad faciem” de la pasión de Buxtehude nos invita a acrecarrnos a Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 18 Año c A.
Siempre que vamos a misa celebramos la Eucaristía. Hoy la celebramos de modo especial, reconociendo la misericordia de Dios hacia nosotros.
Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos hace sentir el compromiso que supone comulgar Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos hace.
Restos de la Ciudad de Tanis, con faraón vencido
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por.
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
El Cuerpo y Sangre de Cristo
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir.
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Gracias por tu Protección.
Creced en Misericordia “Jesús Da de Comer a los Hambrientos”
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
“… denles ustedes de comer”
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces.
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
Décimo noveno del Tiempo Ordinario - B
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 ciclo B
Vigésimo del Tiempo Ordinario - B
DOMINGO 18 del AÑO CiclO A Escuchando: “Preparemos la Cena pascual” de Bach, pensemos en una CENA para todos
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
Iglesia de Tabga (Multiplicación de los panes)
Iglesia de Tabga (Multiplicación de los panes)
“¿Dónde compraremos panes para dar de comer
El Evangelio del Domingo 30 de julio de 2011
1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por.
19 durante el año DOMINGO Ciclo B
Evangelio según San Juan
2018. Intenciones de hoy Juan José Colorado – con sus quintos- Adolfo Esparza Mtnez. De Espronceda Gonzalo Esparza, su esposa e hijos Daniel Esparza.
Encuentro N° 12 Jesus Pan Vivo.
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Tarragona sXII Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar DOMINGODE CORPUS Monjas de Sant Benet.
Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo B PAN VERDADERO
Iglesia de Tabga (lugar de la multiplicación de los panes)
Imagen portada: P. Érick Félix.
Domingo 18 del TIEMPO ORDINARIO
“Denles ustedes de comer”
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
Primera lectura Lectura del libro del Génesis. En aquellos días Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino,
En aquel tiempo Jesús habló del Reino de Dios
Tarragona sXII Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar DOMINGODE CORPUS Monjas de Sant Benet.
SEÑOR DE JUDÍOS Y GENTILES Señor de Judíos y Gentiles Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré.
Transcripción de la presentación:

Música de la Sinagoga Hebrea Cuerpo y Sangre de Jesucristo 29 de junio de 2016 Ciclo C Música de la Sinagoga Hebrea

Y Abrán le dio un décimo de cada cosa. Gn 14, 18 – 20 En aquellos días, Melquisedec, rey de Salen, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrán, diciendo: —«Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos.» Y Abrán le dio un décimo de cada cosa. Gruta prehistórica del Tabor donde se conmemora el encuentro de Abraham con Melquisedec.

“Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec” SALMO 109 “Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec” Oráculo del Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.

“Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec” Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos.

“Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec” «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora.»

“Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec” El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

1 Cor 11:23-26 Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: —«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: —«Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

Aleluya Jn 6, 51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo —dice el Señor—; el que coma de este pan vivirá para siempre.

Panes y peces, Magdala. Lucas 9, 11b-17 En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: —«Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: —«Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: —«No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: —«Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos. Panes y peces, Magdala.

Jesús, esperanza nuestra, tu compasión no tiene límite. Roger de Taizé