PRÁCTICA ACENTUACIÓN DIACRÍTICA MISS DANIELA ALMONACID
TILDA CUANDO CORRESPONDA 1. A ………… me robaron. (mi/mí) 2. …………quieres, vamos. (si/sí) 3. Prometió asistir, …………. no pudo (mas/más) 4. Quisiera saber …………. le agrada (cual(cuál) 5. Felizmente …………… arrepintió (se/sé) 6. Cuénteme…………… vive. (donde/dónde) 7. Necesito que …………. Venga a explicármelo (el/él) 8. ¿………… tiempo pasará aquí? (cuanto/cuánto)
COMPLETA LA ORACIÓN CON POR QUÉ / PORQUÉ / PORQUE Todo tiene su ……………………. Lo haré ………………….. es correcto. ¿……………….. quieres hacerlo? No entiendo …………………. debería hacerlo. Quería saber ……………….. habíamos rechazado su invitación. …………….. no tuvimos más remedio, por eso fue. Cada ………………. que me planteas me produce un desasosiego terrible. Sencillamente ………………….me encanta estar contigo.
COMPLETA LA ORACIÓN CON AUN / AÚN ………………………. me acuerdo de Úrsula y sus locuras ………………………. me gusta la música que escuchaba hace veinte años 3. ……………………….. sabiendo que era difícil lo intentó 4. Ni …………………… sus mejores amigos consiguieron hacerle ver su error 5. ¡Ánimo, ……………………………. puedes hacerlo mejor! 6. No era muy listo, pero ………………………….. así logró acabar sus estudios 7. ………………………….. no sobrándoles el dinero ayudaban a los necesitados 8. Muchas personas ………………………….. no conocen su secreto... 9. ¿……………………………. no has terminado?
PRÁCTICA ORTOGRAFÍA PUNTUAL
USA COMA CUANDO CORRESPONDA E INDICA LA REGLA ORTOGRÁFICA Carmen tome el libro. Días semanas meses y años miden el tiempo. Tú te has portado bien y yo horriblemente mal. Trabajó sin descanso sin embargo no logró sus metas. Los vientos que allí corren con frecuencia son peligrosos. Mira Juan el viento está cerca. Fuimos de paseo a la playa, pero solo por dos días.