en mi nombre no puede luego hablar mal de mí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

Domingo 17º del tiempo ordinario
Domingo 14º del tiempo ordinario
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Cicle B 9 de julio 2006 XIV Domingo Tiempo Ordinario XIV Domingo Tiempo Ordinario.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
…entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, DOMINGO 13º del.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR a la derecha de Dios.
DOMINGO 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B La gente que lo oía se preguntaba asombrada: … ¿ no es éste el carpintero, el hijo de María…? Y desconfiaban.
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO –CICLO B Él les preguntó:- Y vosotros, ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó:- Tú eres el Mesías. Mc 8,
14º Domingo del Tiempo Ordinario 14º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
3er DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo C
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
2, Domingo 12º del Tiempo 0rdinario– Ciclo B Lo despertaron diciéndole: -Maestro, no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
Evangelio según San Mateo
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era.
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
Lo despertaron diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! -¡Silencio,
Dijo Jesús a sus discípulos: “ He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡ cuánto desearía que ya estuviera encendido! ¡ cuánto desearía que ya estuviera.
“Se acercaban a Jesús los publicanos a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Y los fariseos y los letrados murmuraban entre.
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
26 Domingo Tiempo Ordinario
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
Domingo 33º Tiempo Ordinario – Ciclo A a cada cual según su capacidad.
que envíe obreros a su mies.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
7º Domingo del Tiempo Ordinario
Domingo 29º Tiempo Ordinario – Ciclo A
2º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo A
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
LA META Y EL CAMINO « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios:
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Cuando oyó Jesús que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
Yendo de camino, entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
porque te alaben ni más vil porque te vituperen”.
“¿Es que puede una madre olvidarse del hijo
4º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo A
Segundo domingo del Tiempo Ordinario
¿quién dicen que soy yo?”
7º del Año DOMINGO CiclO A Regina
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
en que no tropezarán” (Jer 31,7-9).
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A Yo soy el buen pastor que conoce
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
Domingo de Pentecostés – Ciclo A
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Al anochecer de aquel día, primero de la semana,
Al anochecer de aquel día, primero de la semana,
IX Domingo ordinario Domingo 29 de Mayo de 2016 San Lucas 9, ¡Mi fe es grande ! Ciclo C En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente,
“RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”
Domingo 5º de Pascua Ciclo B
Domingo XXVI Tiempo Ordinario Ciclo B AGUA FRESCA
ADVIENTO,TIEMPO DE ESPERANZA
Te daré el poder y la gloria de todo esto…
Domingo XXXI Tiempo Ordinario Ciclo B ESUCHA, ISRAEL
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró
¿Quién es Jesús?.
XXIII Domingo ordinario ¡Ve y amonéstalo a solas!
2º Domingo de Pascua - Ciclo B
11º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Transcripción de la presentación:

en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. DOMINGO 26º del TIEMPO ORDINARIO – Ciclo B Jesús dijo: Uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Mc 9,38-40

“La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos” Así escribió Tácito al observar el comportamiento de Claudio y de Nerón.

El arrogante se vuelve repugnante y paga en soledad Pero estos dos vicios pueden afectar a todos. “Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré limpio e inocente del gran pecado”. Salmo 18 El arrogante se vuelve repugnante y paga en soledad lo que había creído conquistar en su prepotencia.

acoger a los que hacen el bien, vengan El Evangelio recoge tres sentencias de Jesús : La primera anima a acoger a los que hacen el bien, vengan de donde vengan, aunque aparezcan como extraños.

La segunda ensalza la dignidad de los discípulos del Señor y anuncia el premio que les espera a los que les prestan ayuda. La tercera condena a los que causan escándalo y alejan a otros del Reino de Dios.

“El que no está contra nosotros está a favor nuestro” Vemos con qué furor se atacan las civilizaciones, los partidos políticos, los “hinchas” de los equipos deportivos, las bandas juveniles...

son frecuentes también entre los que se dicen amigos Esas posturas “ en-contra-das” son frecuentes también entre los que se dicen amigos y aun en el seno de las familias. Comentarios o cuestiones de herencias hacen ver como adversarios a los que deberían ser vistos como colaboradores y como hermanos.

la palabra y la voluntad de Dios son profetas que él nos envía. Y algo así nos puede ocurrir en el ámbito de la fe. Los que nos trasmiten la palabra y la voluntad de Dios son profetas que él nos envía. No podemos reservar ese título sólo a los de nuestro grupo. Dios envía siempre a quien ÉL quiere.

el plan de Dios sobre nosotros. Amén. Señor Jesús, líbranos de nuestra arrogancia, para que formemos la comunidad que tú soñabas y nos ayudemos a acoger el plan de Dios sobre nosotros. Amén.

PALABRA DEL SEÑOR Autor: José Román Flecha Andrés Ed. Secretariado Trinitario. Salamanca