Taller de Java Universidad de los Andes

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Transcripción de la presentación:

Taller de Java Universidad de los Andes (O bien, un paseo en F-16 sobre el lenguaje Java) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Enero 2010

Hola Mundo Hola Mundo en Eclipse Hola Mundo en Java

Tipos de Datos / Declaración de Variables Tipos primitivos de datos / literales / Equivalentes en objetos boolean (1 bit) char (16 bits / unicode, no ASCII) byte (8 bits / con signo) short (16 bits / con signo) int (32 bits / con signo) long (64 bits / con signo) float (32 bits +/-1.4E-45 a +/-3.4E38) double (64 bits +/-4.9E-324 a +/-1.7E308) Boolean Character Byte Short Integer Long Float Double

Tipos de Datos / Declaración de Variables Declaración de variables (locales)

Operadores Operadores ++ -- +, - (unario) ~ ! (tipo) / cast *, /, % + (cadena) << >> >>> <, <= >, >= instanceof == (primitivo / obj) != (primitivo / obj) & (int / bool) ^ (int / bool) | (int / bool) && || ? : = *=, /=, %= +=, -= <<=, >>= >>>=, &= ^=, |=

Tipos de Datos / Declaración de Variables La clase Math (Comentarios / JavaDoc / autocompletación) Objetos / Cadenas / Literales / operador new (manejo de memoria) (Se puede usar la clase Date) En Java TODO es un puntero (con excepción de los tipos primitivos)

<exp lógica> ? <exp verdadero> : <exp falso> Condicionales if / else switch / case / (break) <exp lógica> ? <exp verdadero> : <exp falso>

Estructuras de Repetición for while do / while break / continue

Arreglos (Declaración / Creación / Acceso) Arreglos / foreach Arreglos (Declaración / Creación / Acceso) for (each) (Estructura de repetición sobre arreglos y colecciones)

Métodos (Declaración / Invocación) (Paso por referencia / valor) Clases (I) Declaración de Clases Métodos (Declaración / Invocación) (Paso por referencia / valor) Atributos (Declaración / Uso) / this (variables ensombrecidas) Constructores Sobrecarga (de métodos y constructores)

Package (estructuras de paquetes) Declaración y código en disco Clases (II) Package (estructuras de paquetes) Declaración y código en disco Import (usar una clase desde otro paquete) Visibilidad: public (acceso desde todos lados) protected (de todos lados menos de un paquete diferente, a menos que esté heredando) (de paquete / sin visibilidad) (sólo en el mismo paquete) private (sólo de la misma clase)

Clases (III) public protected (paquete) private si no Misma clase Clase del mismo paquete Subclase en un paquete diferente Paquete diferente, no de subclase

Clases (IV) (Herencia) Herencia (Simple) Sobre escritura (super / uso de super en constructores) (Clases / Métodos) Abstractos Interfaces (O clases abstractas / virtuales puras) (¿Cómo resolver el problema de la herencia múltiple?) Herencia de interfaces (Poner a los ejemplos)

Clases (V) (Tópicos Avanzados) Variables de Instancia y Variables de Clase Métodos estáticos Manejo de Excepciones Inicializadores estáticos Synchronize / finalize TODO: Generics