El día de los muertos Sustantivos verbos adjetivos la vida vivir muerto azúcar morir la calavera guiar nacer el pan dulce nacer  

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opiniones Unidad 3, Lección 1
Advertisements

Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
El día de los muertos El 2 de noviembre de
Actividad en clase 30 de septiembre- primero de octubre ¿Qué te gusta? Write at least three things to complete each of the following sentences. A mí me.
HOW CAN WE EXPRESS LIKES IN SPANISH?. Megustala música.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
ESPAÑOL 2 24 de septiembre de La Campana  Write the statements in English:  1. La dependiente es muy guapa.  2. Busco un sombrero verde.  3.
Those are my eyebrows.
I can _________ the 24 hour clock to normal time in Spanish. I can recite and ____________ spell the numbers I can _________ what a subject pronoun.
Instrucciones: Draw pictures of your favorite breakfast foods and drink on this place setting. On the other side, draw pictures of your favorite dinner.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Week 13 Spanish I Grade Complete the following with the verb ir 1- ¿Dónde ____ (tú) para las vacaciones? 2- Ella ____ a México. 3- Nosotros ________.
¿Qué hacen los mexicanos el Día de los Muertos? Honran a los muertos. honrar – to honor.
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
La Familia WRITING PRACTICE ESPAÑOL 1 REALIDADES 5A.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
¡Feliz día de los Muertos!
Scavenger Hunt- Hawk Block Semester 1 review Cada estudiante que (that) escribe las respuestas individualmente y termina, recibe dulces!
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
FerreiroB 4 de diciembre 2015 El sábado para la cena yo como pollo con pastas en mi casa con mi familia y bebo jugo de manzana. #pollo #jugo #cena #pasta.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Quality assured by the ALL Connect project (2015) En mi estuche 1.un estuche 2.un bolígrafo 3.un lápiz 4.un lápiz de memoria 5.un sacapuntas 6.un bote.
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
Mis gustos : Collage. Mis gustos Me gusta mirar televisión. Mis programas favoritas son Scandal y Greys Anatomy. Me gusta viajar. Mis paises favoritos.
La Naturaleza: Los animales Español 2. ¿qué es exótico? Características de un un país o lugar lejano.
SPN III Enero Lunes Conjugate Reflexive and Reciprocal verbs in the present tense Reflexive p. 155 Reciprocal p. 157 Write all reflexive and reciprocal.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
Que te gusta? Me gusta No me gusta N O ME GUSTA … To dislike strongly/ to hate (something) M E GUSTA … To like strongly/ to love (something)
Objetivo: repaso Estudiantes aprenderán y aplicarán el uso de adjectivos. Estudiantes escribiran descripciones de personas, cosas y animales.
Adjectives - Describing things.
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
CH 3B: Vocabulario y Adjetivos Plurales
Apuntes: adjetivos y pronombres demostrativos
Los adjetivos demonstrativos
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
Ser and Adjectives.
Me gusta jugar con los libros Día dos
Match the picture with the sentence, write the corresponding letter.
¡Feliz día de los Muertos!
¡Feliz día de los Muertos!
First Grade Dual High Frequency Words
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Egg Baby Project Spanish II.
Verb To Be.
Día de los Muertos vs. Halloween
Ley de la vida Es vivir y morir. ajbdjbc kndjknk.
Bellringer 10/3 There is one mistake in each sentence. Write each correctly, then say what it means. 1. Mis primos es feos. 2. Mi madre es alto. 3. ¿Es.
Los pronombres (Subject pronouns) – p.50
*Acabar+de+infinitive (to have just done something)
Indirect Pronouns: “me, te, le, nos, les”
Adjectives - Describing things.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Use the following verbs: abrir, compartir, escribir, recibir, vivir
Feliz Halloween.
PE # 2 Draw a picture for each verb in the box
Escribe 5 frase con YO NO SOY
Indirect Pronouns: “me, te, le, nos, les”
Demonstrative adjectives and comparisons
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
Tapas Write a sentence using each word
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Adjectives – Words that escribe things or people
Desde mañana ____ ___ ______dos litros de agua cada día.
Los adjetivos demostrativos
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Los pronombres de sujeto
Transcripción de la presentación:

El día de los muertos Sustantivos verbos adjetivos la vida vivir muerto azúcar morir la calavera guiar nacer el pan dulce nacer   la vela el barro el disfraz la ofrenda ¿Qué significa? Busca el significado en el diccionario.

Miren el video…. https://www.youtube.com/watch?v=kimX- rwPmyk&feature=youtu.be En parejas (pairs), hagan las preguntas y respondan. ¿Qué tienen las ofrendas?  ¿Qué tres cosas (things) celebran los mexicanos este día?  ¿Qué es una comida especial?  ¿De qué son hechos (made of) las calaveras?  ¿Qué llevan (wear) los mexicanos similar a la tradición de Halloween?

La ofrenda a mi ….. El día de los muertos yo recuerdo a …………………………….. . Nació el …………………………………. y murió ………………………….. . Era (was) ……………………………………………………………………………. . In this area, draw your deceased loved one. Surround him/her with all of the things they loved (6 items). Under each picture, write a sentence describing those items. Ej: Mi abuela le gustó el fútbol americano. (singular) Mi abuela le gustaron la lasaña y el pescado. (plural)