CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Universidad San Martín de Porres
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
TELEFONÍA IP.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
REGLAS DE LOS SIGNOS.
TEST UT 1.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS

EMPRENDIMIENTO CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que quería, reflexione y decidí que debía buscar una forma de obtener dinero, pero que no fuera tan complicada. Con una vecina pensamos que hacer y decidimos vender marcianos (chupetes), pero como las tiendas de mi barrio las ofrecían, analizamos qué cosas le faltaba al producto. Observamos que éstos solo tenían saborizantes, entonces decidimos hacerlos de frutas naturales. Pero como nos iba a implicar más gastos, resolvimos en cobrar un poco más, para así no perjudicarnos.

¿Qué cualidades encontramos en estas jóvenes? EMPRENDIMIENTO CONTINUACIÓN … Luego de ver las ventajas, decidimos realizar el negocio. Nos dividimos los gastos de materiales y nos repartimos las tareas, como sólo una contaba con la licuadora y la otra sólo con la refrigeradora, en una hacíamos los chupetes y en la otra los vendíamos. Un día antes de la venta, nos recorrimos el barrio pegando volantes en las casas. El día llegó y muchas personas fueron a comprar, hasta se acabaron. Este negocio lo hicimos en las vacaciones de verano, ya que es la época donde se consume más las cosas heladas. ¿Qué cualidades encontramos en estas jóvenes? ¿Qué tuvieron en cuenta para emprender?

CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS Es el conjunto de conocimientos y actitudes que nos permiten ser eficaces en la implementación de una iniciativa empresarial o idea de negocio en un contexto u organización determinada.

CARACTERÍSTICAS Y NIVELES EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS Y NIVELES Son diez características básicas que deben poseer las personas que son emprendedoras. Estas características han sido agrupadas en tres niveles (teoría de las necesidades de David Mac Clelland). NIVEL DE LOGRO NIVEL DE PLANIFICACIÓN NIVEL DE AFILIACIÓN

EMPRENDIMIENTO NIVEL DE LOGRO 1.-BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES: Identifica y actúa en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios o de alternativas dentro del negocio. 2.-PERSISTENCIA: Insiste en conseguir lo que se ha propuesto aunque tenga que tomar diferentes caminos o alternativas para superar un obstáculo o dificultad. 3.-COMPROMISO CON EL CONTRATO DE TRABAJO: Cumple con los trabajos acordados con los clientes, estos son primero.

EMPRENDIMIENTO NIVEL DE LOGRO 4.- DEMANDA POR CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO: Actúa para alcanzar o sobrepasar los estándares de calidad del estado final del producto o servicio a ofrecer.  5.- ASUME RIESGOS: Da preferencia a situaciones que implican riesgos moderados evaluando la probabilidad del fracaso y las pérdidas causadas por él. No se olvida del riesgo, más bien lo hace predecible y calculable. 7

NIVEL DE PLANIFICACIÓN EMPRENDIMIENTO NIVEL DE PLANIFICACIÓN 6.-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Busca personalmente información acerca de sus clientes proveedores y competidores. Consulta a especialistas y asesores. Se dice que la información es “poder” y su búsqueda una inversión. 7.-ESTABLECIMIENTO DE METAS: Establece objetivos realistas, claros y específicos a corto, mediano y largo plazo. 8.-PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: Planifica sus actividades con anticipación y mide sus resultados. 8

EMPRENDIMIENTO NIVEL DE AFILIACIÓN 9.-AUTOCONFIANZA: Confía en sí mismo y en sus habilidades. Expresa su auto confianza en sus habilidades frente su la necesidad de completar un tarea difícil o enfrentar un desafío. 10.-PERSUASIÓN Y ELABORACIÓN DE REDES DE APOYO: Usar estrategias para influenciar y persuadir a otros a hacer alianzas o trabajos conjuntos. Usa contactos comerciales y personales para lograr sus objetivos. 9

EMPRENDIMIENTO REFLEXIÓN LOS EQUIPOS DEBEN APRENDER A EXPLOTAR EL POTENCIAL DE MUCHAS MENTES PARA SER MÁS INTELIGENTES QUE UNA MENTE SOLA. 10

APLICACIÓN CUESTIONARIOS CEP EMPRENDIMIENTO APLICACIÓN CUESTIONARIOS CEP 11

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LAS CEP EMPRENDIMIENTO PERFIL IDEAL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LAS CEP Perfil Puntaje Muestra iniciativa Está consciente de las oportunidades y les saca ventaja Es perseverante Busca información Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad Sabe la importancia de cumplir con las tareas Orientado a la eficiencia 12

PERFIL IDEAL Orientado a los objetivos EMPRENDIMIENTO PERFIL IDEAL Orientado a los objetivos Hace planificaciones sistemáticas Busca soluciones a los problemas Es positivo/a Tiene auto-confianza Es persuasivo/a Usa estrategias para influir en las personas Monitorea las metas, logros y desempeños Está consciente de la importancia de la información financiera 0 - 5 6 -10 11-15 16-20 21-25 13

Capacidad de Planificación Capacidad de Logro Capacidad de Afiliación Perfil Puntaje Muestra iniciativa Está consciente de las oportunidades y les saca ventaja Es perseverante Busca información Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad Sabe la importancia de cumplir con las tareas Orientado a la eficiencia Orientado a los objetivos Hace planificaciones sistemáticas Busca soluciones a los problemas Es positivo/a Tiene auto-confianza Es persuasivo/a Usa estrategias para influir en las personas Monitorea las metas, logros y desempeños Está consciente de la importancia de la información financiera 5 10 15 20 25 Capacidad de Planificación Capacidad de Logro Capacidad de Afiliación

Opción para las declaraciones Puntaje Característica ____+ ____- 6 = 6 = Muestra iniciativa (1) (18) (35) (52) (69) (2) (19) (36) (53) (70) Está consciente de las oportunidades y les saca provecho Es perseverante (3) (20) (37) (54) (71) Busca información (4) (21) (38) (55) (72) (5) (22) (39) (56) (73) Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad Sabe la importancia de cumplir con las tareas (6) (23) (40) (57) (74) orientado a la eficiencia (7) (24) (41) (58) (75) orientado a objetivos (8) (25) (42) (59) (76)

Hace planificaciones sistemáticas (9) (26) (43) (60) (77) ____+ ____- 6 = Hace planificaciones sistemáticas (9) (26) (43) (60) (77) Busca solución a los problemas (10) (27) (44) (61) (78) Es positivo/a (11) (28) (45) (62) (79) Tiene auto-confianza (12) (29) (46) (63) (80) Es persuasivo/a (13) (30) (47) (64) (81) Usa estrategias para influir en las personas (14) (31) (48) (65) (82) (15) (32) (49) (66) (83) Monitorea metas, logros y desempeños (16) (33) (50) (67) (84) Esta consciente de la importancia de la información financiera Factor de Corrección (17) (34) (51) (68) (85) PUNTAJE FINAL = ________ (Perfil Empresarial)

CLAVE DE RESPUESTAS PUNTAJE SIGNIFICADO 1 NUNCA 2 RARA VEZ 3 A VECES 4 EMPRENDIMIENTO CLAVE DE RESPUESTAS PUNTAJE SIGNIFICADO 1 NUNCA 2 RARA VEZ 3 A VECES 4 CASI SIEMPRE 5 SIEMPRE 17

FACTOR DE CORRECCIÓN Si el Puntaje del FACTOR DE CORRECCIÓN es: RESTAR EMPRENDIMIENTO FACTOR DE CORRECCIÓN Si el Puntaje del FACTOR DE CORRECCIÓN es: RESTAR el siguiente número a los puntajes de cada CEP 24 ó 25 7 22 ó 23 5 20 ó 21 3 19 ó menos 18