Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario Chapter 4B. El Baile El concierto La fiesta.
Advertisements

Vocabulario y gramática en contexto
Vacabulario Mrs. Eldredge Liberty High School Unit 4.
Vocabulario – Chapter 4B
To ask someone if they would like to do something with you…
Chapter 4B Vocab. ¿Quieres ir conmigo?. el baile.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Repaso de las Estaciónes. Repaso – Prueba 4B Vocabulario a)I know (how) – you know (how) b)I can – you can c)I would like – would you like? d)I want.
¿Quieres ir conmigo? El vocabulario del Capitulo 4B.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Agenda Review : Vocabulary/IR + location/Verb IR New vocabulary IR + infinitive.
Relean el Cuento #3. Vocabulario nuevo #3 1.la universidad: 2.lejos: 3.sobre: 4.la isla: 5.ganan: 6.premio: 7.competencia: 8.pero: 9.jugo: 10.durante:
¿Quieres ir conmigo? Capítulo 4B. el baile el concierto.
Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho.
Vocabulary 4-B.
Saca tu tarea y “Binder Reminder”, por favor.
Práctica para la Prueba 4B-2
4B vocabulary ¿Quieres Ir Conmigo?
VOCABULARIO.
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
Agenda Review : Vocabulary/IR + location/Verb IR New vocabulary
¿Puedes ir al concierto conmigo el sábado?
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
¿Cómo estás? (Conditions Review)
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
To tell the girl’s story… YOUR TIME IS LIMITED ON EACH SLIDE.
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Español 3/4 El 23 de agosto.
El baile.
Vocabulary 4-B ¿Quieres ir conmigo?.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Lo siento, hoy no puedo patinar. Estoy demasiado enfermo.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
Tapas ¿Cómo estás hoy?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Invitaciones Para invitar a tus amigos:
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Tapas . Look at each picture and try to identify each emotion word.
Vocabulary 4-B.
¡Como recordar y usar el verbo correcto!
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Study using your vocab cards or quizlet; quiz first thing!
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Capítulo 4B Los pasatiempos.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Invitaciones Para invitar a tus amigos:
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?

Las emociones con los emojis

Contento,-a Estoy contenta cuando recibo una A en el examen.

Emocionado,-a Estoy emocionada la noche antes del fin de semana.

Enfermo,-a Estoy enferma cuando voy al médico.

Mal Estoy mal cuando no tengo la tarea para clase.

Ocupado,-a Estoy ocupada cuando tengo MUCHO que hacer.

Triste Estoy triste cuando NO tengo la clase de español.

¿Cómo estás…? La profesora va a leer una frase. Responde con una emoción según la situación. Es tu opinión personal. Por ejemplo: “Ir al partido de basquetbol” -¡Emocionado! Each student gets a packet of emojis (25 per class)

¿Cómo estás…? 1. Cuando tienes que hacer mucha tarea 2. Cuando vas a una fiesta, 3. Cuando no duermes mucho 4. Cuando vas al baile de Homecoming 5. Cuando ves un partido de fútbol norteamericano 6. Cuando tienes que hacer muchos trabajos en casa 7. Cuando vas de camping 8. Cuando vas a un concierto

¿Cómo estás…? Escribe una situación cuando tienes la emoción en la foto. Ej: Estoy triste cuando no puedo ir a una fiesta con mis amigos.

Estoy…cuando…

Estoy…cuando…

Estoy…cuando…

Estoy…cuando…

Estoy…cuando…

¿ser o estar? Ser y estar significan “to be”. Recuerden: How you feel and where you are > ALWAYS USE THE VERB ESTAR!

p. 76 El tenis El vóleibol El básquetbol El fútbol americano El golf El béisbol El fútbol Ir de camping Ir de pesca

p. 77 ¿Puedes ir de compras este fin de semana? Sí, puedo ir de compras. 2. ¿Quieres jugar al básquetbol este fin de semana? Sí, quiero jugar. 3. ¿Puedes comer este fin de semana? Sí, puedo cenar. 4. ¿Te gustaría ir a la playa este fin de semana? Sí, me gustaría ir a la playa. 5. ¿Quieres jugar al tenis este fin de semana? Sí, quiero jugar al tenis este fin de semana?

Las actividades extracurriculares (incluye otra presentación)

¿Cómo estás cuando… …vas de pesca?

¿Cómo estás cuando… …vas a un concierto de Justin Bieber?

¿Cómo estás cuando… …vomitas en la clase del señor Ness?

¿Cómo estás cuando… …la alarma suena TODA LA NOCHE y no puedes dormir?

¿Cómo estás cuando… …estás en una clase con un profe muy aburrido?

¿Cómo estás cuando… …te quedas en casa?

¿Cómo estás cuando… …te quedas en casa y todos los amigos están en la fiesta?

¿Cómo estás cuando… …te quedas en casa y todos los amigos están en una fiesta aburrida?

¿Cómo estás cuando… …ves la sangre?

¿Cómo estás cuando… …tienes que caminar con tu gato?

¿Cómo estás cuando… …tus abuelos te dan mucho dinero?

¿Cómo estás cuando… …tienes que cuidar niños?

¿Cómo estás cuando… …tus amigos hablan a tus espaldas.

Jugamos “guerra” ¡Necesitas una pareja! Necesitas un grupo de tarjetas de vocabulario para cada pareja. Mezcla bien las tarjetas Reparte las tarjetas. La profe dice, “¡uno, dos, tres!” Los dos estudiantes levantan una tarjeta. La primera persona con la palabra correcta… ¡el ganador / la ganadora! ¡Esta persona toma las DOS tarjetas!

(incluye otra presentación) ¿Qué hora es? (incluye otra presentación)

invitaciones ¿Puedes…? Puedo… No puedo… ¿Quieres…? Quiero… No quiero… ¿Te gustaría…? Me gustaría… No me gustaría…

Invitaciones… ¿Puedes…(actividad) conmigo? Sí, puedo…(actividad) O No, no puedo… ¡Estoy contento/a! O Estoy triste. ¿Quieres…(actividad) conmigo? Sí, quiero…(actividad) o No, no quiero… ¿Te gustaría…(actividad) conmigo? Sí, me gustaría…(actividad) o No, no me gustaría…

excusas, excusas ¿Puedes ir al baile conmigo? No puedo porque… …tengo que caminar mi gato. …necesito visitar a mi abuela. …voy a Hardee´s por 8 horas. …corro en Allerton toda la noche. ¡Escribe una lista de 6 excusas diferentes, con verbos diferentes!

Dos círculos

¿Puedes ir al baile de homecoming conmigo?

¿Te gustaría ir de camping conmigo?

¿Quieres ir de pesca después de las clases?

¿Puedes ir al partido de fútbol el sábado?

¿Te gustaría ir al cine el viernes?

¿Quieres quedarte en casa conmigo esta noche para ver Netflix?

¿Puedes correr en el parque mañana?

¿Te gustaría ir a las montañas para las vacaciones conmigo?

¿Quieres trabajar en el proyecto en la biblioteca por la tarde?

p. 78 Ella está enferma. Él está ocupado. Ellos están contentos. Ellas están cansadas. Los estudiantes están malos. Él está cansado.

p. 79 Lucía trabaja a la una. Va a casa a las seis de la noche. Lucía y su amiga corren. Lucía come la cena a las seis y media. Ella estudia con su amigo a las diez y cuarto. Lucía va al cine a las nueve y cuarto.