¿Qué hacemos para el miércoles ¿Qué hacemos para el miércoles? Véase el programa La vida desechable Opinión pág. 132-136
MANZANAS ¿Qué tal va tu trabajo esta semana con los niños? ¿Qué libros leíste? ¿Les gustaron a los niños? ¿Les has leído alguna vez un libro sobre vampiros?
Drácula y los niños
Drácula y los niños
Drácula y los niños
¡Drácula y los niños, ....Drácula de niño! grupo de 3 / pág. 130 interpretar 2: 1-5 + El tema El humor La ira del autor ¿Quién tiene razón? Caracterización del niño ¿Las últimas palabras?
¡Drácula, los niños y la gramática! Macon dice que teme menos a Drácula que la gramática. Cuando yo __ (era/fuera) niño, había muchos niños que __ (tenían/tuvieran) miedo del Conde Drácula. No había nadie que no __ (había/hubiera) visto la película con Bela Lugosi y había muchos juguetes que __ (fueron/fueran) inspirados por él. ¿Hay muchos niños que __ (tienen/tengan) miedo del Conde Drácula hoy en día? Sí, hay muchos niños que __ (tienen/tengan) miedo. Mis nietos siempre dejan encendida la luz cuando __ (duerman/duermen)
¡Drácula, los niños y la gramática! Macon dice que teme menos a Drácula que la gramática. Cuando yo __ (era/fuera) niño, había muchos niños que __ (tenían/tuvieran) miedo del Conde Drácula. No había nadie que no __ (había/hubiera) visto la película con Bela Lugosi y había muchos juguetes que __ (fueron/fueran) inspirados por él. ¿Hay muchos niños que __ (tienen/tengan) miedo del Conde Drácula hoy en día? Sí, hay muchos niños que __ (tienen/tengan) miedo. Mis nietos siempre dejan encendida la luz cuando __ (duerman/duermen)
el control ¡Qué monstruo! Control: máximo de ocho minutos Drácula del subjuntivo ¡Claro!
1) Cuando era niño, no había ningún libro que me __ más que "Donde viven los monstruos." (a) interesa (b) interese (c) interesaba (d) interesara 2) Ella es una persona que me __ mucho. (a) molestara (b) molesta c) moleste (d) molestas 3) Mis padres me dicen que puedo ir a Sevilla cuando __ el dinero (a) tengo (b) tenga (c) tendré (d) tuviera 4) ¿Me llamarás cuando __ a casa? (a) llegues (b) llegas (c) llegarás (d) llegaras 5) Salí sin que nadie me __. (a) vea (b) vio (c) viera (d) ve 6) Cuando él __, yo salí (a) entró (b) entre (c) entrara (d) entra 7) Mi compañero me dijo que iba a venir antes de que __ el partido. (a) empezará (b) empezara (c) empiece (d) empieza 8) Quiero tener un ordenador portátil que __ bien. (a) funcionará (b) funciona (c) funcione (d) funcionó 9) No sé dónde está el libro que mi compañero me __ ayer. (a) da (b) dé (c) diera (d) dio 10) Vas a salir bien con tal que __ más (a) estudias (b) estudies (c) estudiaste (d) estudiarás
2 Debates: situcaciones (B) Un padre o madre y su hijo/a adolesente se pelean porque éste quiere ver MTV y aquél no quiere que lo vea porque opina que es una mala influencia (ó no quiere que lea libros de Harry Potter) (A) Un/a autor/a está firmando libros y un gran admirador/a un poco loco/a le pide que firme su libro y quiere hablar sobre sus libros
Proyectos cortometraje para examen final ¿Meta-Cine. ¿niños y vampiros Proyectos cortometraje para examen final ¿Meta-Cine? ¿niños y vampiros? ¿otras ideas? (éste es el programa que Greg os ha mostrado, ¿verdad?)
Otra situación para 3 personas Una entrevista con el vampiro Dos reporteros están entrevistando a un vampiro
¿Qué hacemos para el miércoles ¿Qué hacemos para el miércoles? Véase el programa La vida desechable Opinión pág. 132-136