Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”
Advertisements

Red TETRA de comunicaciones para la refinería de REPSOL YPF
PATRONAS DE LAS ISLAS CANARIAS
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
Acceso a Internet José Mª Murillo.
REGLAMENTOS DE LA LEY QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DANIEL CONCHA DIRECTOR.
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA. Posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de.
PSTN Telefonía convencional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Muchas gracias por su atención PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VENTANILLA ÚNICA 29 de Marzo de 2011.
Visión de UCSA “Estar a la vanguardia en capital humano, tecnología y métodos de enseñanza para la formación de emprendedores.”
Uso de la informática en la Administración Leyes de transparencia y buen gobierno Herramientas para una gestión eficaz y transparente 3.
Planificación y lineamientos estratégicos 16 de mayo de 2016 Una propuesta para la sistematización de la participación ciudadana en el proceso constituyente.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
XVI COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES
Centro Coordinador de Emergencias SOS Navarra
Ley de Balance Neto Provincial Avances desde su aplicación
Un reto prioritario de cara al 2020
Creación Comités Normalizadores
1 – Nuestro respaldo Legal: Somos sociedad anónima de capital desde
Curso de Ingreso Clase Nro. 3
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
Comunicaciones de banda ancha en zonas rurales y entornos hostiles
Ing. John Delgado MsE, nCSE.
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Conmutador Virtual IP Medellín, Colombia junio 2015.
DISEÑO DE AMORTIGUADORES
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
3° Piso del Edificio “María Sabina”
BusinessMind Plan Estratégico
INTRODUCCIÓN Elmasri: Pág
de Tecnología Industrial
(Valladolid, 5 de febrero de 2010)
Convergencia tecnológica
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
ANÁLISIS DE DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN
Convergencia Tecnológica.
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Jornada Final Financiación para la Innovación en el Sector Turístico
Módulo 8 – 27 de Abril de 2017.
MIMCO Construyendo Futuro.
Acceso Universal Acceso a la Información Telecentros Rurales
Definiendo un esquema de seguridad para redes ATM en base a firewalls
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
3º de Primaria.
1. El sector Agrario y Pesquero. La Política Agraria Común
Bienvenidos a Tenerife.
Sociedad de la Información
DRONES AUTONOMOS EN LA INDUSTRIA MINERA
Juan Miguel Díaz Rodríguez
Reunión previa y de homologación
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Productos Comerciales - EE.UU.
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
Experiencias en redes inalámbricas (WiFi) en la provincia: situación actual, nuevas perspectivas y oportunidades Eladio Maqueda Gil Alange 25 de mayo de.
Soluciones Tecnológicas
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Transcripción de la presentación:

Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”

Objetivo de RESCAN 1. La Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) tiene como objetivo dotar a las Administraciones Públicas Canarias de una tecnología de radiocomunicaciones de última generación, que les permita la prestación del Servicio de Seguridad y Emergencias, de forma homogénea, eficaz y segura en toda la región. RESCAN 15/10/2017 2

Antecedentes.Hitos 1/2 Año 1999. Inicio de las actividades mediante el análisis de tecnologías (Tetra vs Tetrapol). Trunking analógico: Desfasado y obsoleto tecnológicamente (analogía con comparación entre telefonía móvil analógica y digital) Sistema digital TETRAPOL: Es un sistema válido pero la tecnología es propietaria (sólo la suministra MATRA) Sistema digital TETRA: Responde a una especificación pública y a un estándar abierto. Por tanto, resulta el más conveniente Noviembre año 2000. Contrato para el despliegue de las islas de el Hierro y la Palma. (Inversión de 3.000.000 euros). Octubre de 2001. Contrato para el despliegue de la isla de la Gomera (360.000 euros).

2. Antecedentes.Hitos 2/2 Octubre de 2009. Contrato para el despliegue en todo el archipiélago. 1 julio de 2010. Arranque del Servicio RESCAN.

3. Modelo de explotación 1/2 Gobierno de Canarias: Otras Administraciones Públicas: Realiza las inversiones necesarias para el despliegue, mantenimiento y explotación. Adquisición y mantenimiento de terminales. Aporta y mantiene sus infraestructuras. La colaboración entre ambas administraciones se plasmará en los correspondientes convenios. RESCAN 15/10/2017 5

3. Modelo de Explotación 2/2 Gobierno de Canarias Proveedor del Servicio Administraciones Públicas Clientes ► Inversión de la red Tetra ► Planificación e implantación ► Operación y mantenimiento de la red ► Mejora continua de la cobertura ► Prestación del servicio (Ciberinfo) ► Adquisición y mantenimiento de sus propios terminales ► Aportación de infraestructuras ► Mantenimiento compartido de infraestructuras ( accesos, pintado, etc…) ► Administración de sus flotas. RESCAN 15/10/2017 6

4. Red de transporte interinsular Terrestre. Maritíma (parcialmente). Explicación RESCAN 15/10/2017 7

Operadores de Mantenimiento /Monitorización 24 horas ELEMENTOS DE RESCAN SCN LAN Ethernet … Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife Operadores de Mantenimiento /Monitorización 24 horas 30 ESTACIONES 5 ESTACIONES TRANSPORTABLES 43 ESTACIONES

Consta de: SUS CARACTERÍSTICAS 2 conmutadores( 1 por provincia y doble redundancia). 73 Estaciones de cobertura. 5 Estaciones transportables. Capacidad instalada para cursar tráfico de 6.000 terminales 156 Portadoras ( 546 canales de comunicación). 256 Flotas. 10.000 grupos de comunicación. Sistemas de Backup eléctrico con más de 20 horas de autonomía. Red de transporte en todo el archipiélago con capacidad múltiple redundancia excedente entre 30 y 40 Mbits.

Total de usuarios operativos en la red: 3150 terminales LOS USUARIOS A 24 de marzo de 2011 están operativos los siguiente recursos: Total de usuarios operativos en la red: 3150 terminales 72 flotas. Cabildos…………………………..7 Ayuntamientos …………………55 Otros ……………………………10 683 grupos de comunicación Actualizar datos

Provincia de Las Palmas LOS USUARIOS Provincia de Las Palmas

Provincia de S/C de Tenerife LOS USUARIOS Provincia de S/C de Tenerife

Llamadas de voz Llamadas de Datos - Llamadas individuales LOS SERVICIOS Llamadas de voz - Llamadas individuales - Llamadas de grupo Llamadas de emergencia Llamadas en modo directo (terminal a terminal) Llamadas de Datos - Llamadas mensajes/GPS - Llamadas mensajes de estado - Llamadas mensajes de texto - Llamadas de datos largos

Red de Emergencias y Seguridad de Canarias ¿QUÉ ES RESCAN…? Red de Emergencias y Seguridad de Canarias Son usuarios de RESCAN todas aquellas organizaciones que de forma permanente o puntal puedan estas involucradas en la Seguridad y las Emergencias de Canarias. Policías (CGPC, locales, etc) Gobierno de Canarias. Cabildos Ayuntamientos Salas CECOES Bomberos ( consorcios, forestales, etc.) Sanitarios (hospitales, ambulancias, médicos,etc) Protección Civil ONG´s (Cruz Roja, AEA, etc)

Las Organizaciones en TETRA Las organizaciones operan de forma totalmente independiente del resto en su quehacer diario. En caso de “emergencia” hablan entre si, como una única organización. TETRA SANITARIOS POLICIAS PABX BOMBEROS Teléfono fijo

LOS USUARIOS Gobierno de Canarias Cabildos Ayuntamientos RESCAN 15/10/2017 16

LLAMADAS CURSADAS LOS ÚLTIMOS TRES MESES PERIODO VD I. Simplex VD I. Duplex VD Grupo SDS Status PDP Febrero_2011 5937 399 106537 42144 718 0  Enero_2011 5523 381 58454 33154 529 Dicembre_2010 3231 285 63175 10814 704 Total 14691 1065 228166 86112 1951

Proyecto – Terminales Tipos de Terminales Portátiles (Agente) Móviles (coches, motos, …) Fijos (Base) RESCAN 15/10/2017 18

Situación RESCAN anterior a la erupción en El Hierro

Situación RESCAN posterior a la erupción en El Hierro Las verdes son estaciones base nuevas