No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo.

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18 de octubre Domingo Tiempo Ordinario –B- Música: Canto bizantino en griego.
No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo.
Ha venido a servir y a dar vida
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
LA SOLIDARIDAD: Es el Amor de Dios que se hace vida en nosotros A.M.O.R Mayo 2004, La Ascensión del Señor * Un Rayito de Sol.
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
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Música: Canto bizantino en griego Dm 29 ord B –
Coment. Evangelio Domingo XXIX T.O Ciclo B. 18 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: El perfume Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Un pps de Asun Gutiérrez en En el movimiento de Jesús desaparece toda autoridad patriarcal y emerge Dios, el Padre cercano.
1.¿Qué significa unidad? 2.¿Por qué es importante mantener la unidad en tu lugar de estudio? ¿Y en el lugar de trabajo? ¿Y en la comunidad? ¿Y en los.
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Las acciones demuestran en qué creemos
TIEMPO LITURGICO Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo"; un tiempo menor o un tiempo.
No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo.
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29 domingo –B- 22 de octubre de 2006
Listos para ser discípulos
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
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José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
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No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo.
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Un pps de Asun Gutiérrez en
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
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Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
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Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina, todo nació para ser compartido, para ser.
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Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
El ofertorio de Marcel Olm evoca una actitud de servicio
"El que quiera ser grande, que se haga el servidor de todos; …"
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
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Domingo XXIX Tiempo Ordinario ¿SOIS CAPACES? Ciclo B
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Transcripción de la presentación:

No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo. En el movimiento de Jesús desaparece toda autoridad patriarcal y emerge Dios, el Padre cercano que hace a todos hermanos y hermanas. No hay rangos ni clases. No hay sacerdotes, levitas y pueblo. No hay lugar para los intermediarios. Con Jesús es diferente. Sus seguidores, hombres y mujeres, se sientan en corro alrededor suyo; nadie se coloca en un rango superior a los demás; todos escuchan su palabra y todos juntos buscan la voluntad de Dios. No se guarda tampoco ningún ritual ni normativa jerárquica en las comidas; a nadie se le reserva un lugar privilegiado en los banquetes de Jesús. José Antonio Pagola Jesús: aproximación histórica Texto: Marcos 10,35-45. Tiempo Ordinario 29 -B- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Beethoven. Triple concierto en C. Largo.

Jesús me pregunta hoy: ¿Qué quieres que haga por ti? 35 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: –Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte. 36 Jesús les preguntó: –¿Qué queréis que haga por vosotros? Jesús me pregunta hoy: ¿Qué quieres que haga por ti? ¿Qué le respondo? ¿Se ajusta mi respuesta a los valores y recomendaciones de Jesús?

37 Ellos le contestaron: –Concédenos sentarnos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria. La postura del seguimiento no es estar sentad@s, sino en camino. Dos de los amigos de Jesús sueñan con el poder y la gloria. Les mueve la ambición y el deseo de ser reconocidos y alabados. Siguen relacionando el mesianismo de Jesús con méritos, ventajas, honores y recompensas. Hoy sigue siendo necesario hacer frente a estas actitudes que se alejan tanto de la enseñanza y ejemplo de Jesús.

Con Jesús toda dificultad y privación se convierte en libertad. 38 Jesús les replicó: –No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa de amargura que yo he de beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? 39 Ellos le respondieron: –Sí, podemos. Discípul@ es quien prolonga en su vida y en sus circunstancias la persona, el mensaje y el estilo de vida de Jesús. Con Jesús toda dificultad y privación se convierte en libertad. ¿Podemos?

Jesús entonces les dijo: –Beberéis la copa que yo he de beber y seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes está reservado. El/la discípul@ está llamad@ a seguir al Maestro cada día, dejando que Él programe libremente su futuro.

Los otros diez se ponen a la misma altura que sus compañeros. 41 Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Los otros diez se ponen a la misma altura que sus compañeros. La vanidad, el ansia de poder, el egoísmo, la envidia, la ambición, divide y crea tensión y enfrentamiento en la convivencia. Lo comprobamos en nuestras relaciones personales y sociales, en el ambiente civil y en el eclesiástico. Es la lucha, siempre actual, entre la generosidad y la vanidad, la sabiduría y la ignorancia, el valor y la cobardía, el servicio y el poder...

42 Jesús los llamó y les dijo: –Sabéis que los que figuran como jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que sus magnates las oprimen. 43 No ha de ser así entre vosotros. Quien oprime no tolera a quien libera, ni quien cree tener poder a quien anuncia el reino de Dios. El mensaje de Jesús es de plena actualidad. Dice bien claro que entre sus seguidores y seguidoras, no debe valorarse la prepotencia, las influencias, la cuenta corriente... Jesús dice claramente, con palabras y con su ejemplo, que en su comunidad nadie debe acaparar el poder, ni tienen unas personas que hablar y otras que callar, nadie debe creer que tiene poder de decir a l@s demás cómo hay que pensar y cómo actuar. ¿Realmente actúan como Jesús recomienda quienes se consideran sus seguidores/as? Tal vez haga falta seguir escuchando a Jesús: No ha de ser así entre vosotr@s.

El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; 44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos. El camino que Jesús propone se resume en una palabra: servicio. Es la revolución de Jesús. No se limita a proponer un programa utópico o una hermosa teoría. Confirma sus palabras con su vida. El servicio altruista y generoso es la fuente de la verdadera alegría y un lenguaje que todo el mundo entiende.

45 Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos. Con frecuencia se tiende a asociar el dar la vida con la muerte en la cruz. Sin embargo, toda la vida de Jesús fue entrega y servicio. Entregó, día a día, su fuerza, su confianza, su alegría, su tiempo, su coherencia, su solidaridad, su valentía, su esperanza, su amor. Su muerte fue la consecuencia de su vida. Vivir como vivió él salva, libera, es fuente de auténtica alegría. Somos invitad@s y llamad@s a salvar, liberar y alegrar al mundo. Según el evangelio, dar la vida, día a día, es lo que enriquece, ayuda a vivir plenamente a un@ mism@ y a l@s demás, libera y salva. Como hace Jesús.

Señor, haz de mí un instrumento de tu solidaridad. Donde haya hambre, que yo regale tu pan y enseñe a conseguirlo honradamente. Donde no haya techos o estén rotos, que yo trabaje por viviendas dignas. Donde haya desaliento o inhibición, que yo fomente la participación y la esperanza. Donde haya niños desescolarizados, que yo busque los recursos necesarios. Haz que no busque mi vanidad, sino el bien de mis hermanos; que no promueva el agradecimiento hacia mí, sino su dignidad; y que mi satisfacción consista en haber amado con obras. Gracias, Señor, porque cuanto más doy, más recibo; cuando menos me busco a mí mismo, más eficaz soy; más resucitas Tú en mí, porque Tú eres... “la solidaridad”. Patxi Loidi