La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29 domingo –B- 22 de octubre de 2006

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29 domingo –B- 22 de octubre de 2006"— Transcripción de la presentación:

1 29 domingo –B- 22 de octubre de 2006
El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos 10, 35-45 29 domingo –B- 22 de octubre de 2006

2 Requiere un proceso de conversión.
35 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: –Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte. 36 Jesús les preguntó: –¿Qué queréis que haga por vosotros? 37 Ellos le contestaron: –Concédenos sentarnos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria. Plantean a Jesús una cuestión lógica y humana pero no cristiana. Oír y saber lo que Jesús dice no significa asumirlo y aceptarlo. Requiere un proceso de conversión. El seguimiento físico no implica el seguimiento espiritual.

3 38 Jesús les replicó: –No sabéis lo que pedís
38 Jesús les replicó: –No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa de amargura que yo he de beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? 39 Ellos le respondieron: –Sí, podemos. Jesús no ofrece a los que quieran seguirle gloria, grandeza y poder, tentaciones que él rechazó, sino la participación en su vida. Aunque no entienden bien el mensaje: ser los últimos, pobres, servir, hacerse esclavos..., no lo rechazan. Tienen el corazón dispuesto para lo que les traiga el futuro. (Santiago pronto lo demostró)

4 Jesús entonces les dijo: –Beberéis la copa que yo he de beber y seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes está reservado. El discípulo está llamado a seguir al Maestro en el presente, dejando que Dios programe libremente su futuro.

5 41 Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. 42 Jesús los llamó y les dijo: –Sabéis que los que figuran como jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que sus magnates las oprimen. 43 No ha de ser así entre vosotros. El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; 44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos. 45 Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos. Sólo una comunidad sin poder y con servicio, una comunidad de servidores podrá ayudar eficazmente a la humanidad en la conquista de un mundo mejor para todos. Jesús confirma su exigencia con su vida.

6 Amén Jesús, Tú que acompañas nuestros pasos en la vida
y has venido para servir y no a ser servido: ayúdanos a comprender tus palabras y tus gestos, y danos hoy un espíritu de entrega y de servicio que nos aleje de las actitudes del poderoso. Danos creatividad, fuerza e imaginación, para construir un mundo nuevo, justo y fraterno, y haznos alegres servidores de las víctimas del hambre, la guerra, la violencia, la exclusión... Amén


Descargar ppt "29 domingo –B- 22 de octubre de 2006"

Presentaciones similares


Anuncios Google