LA ESPUMA DE TITANIO.

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Transcripción de la presentación:

LA ESPUMA DE TITANIO

Propiedades Esta estructura con poros u hoyos permite que los vasos sanguíneos  y las células entren a formar parte del implante de la misma forma que lo hacen en los huesos.  Con esta estructura espumosa se es capaz de soportar grandes cargas, a pesar de ser más ligero que el titanio convencional y del mismo modo promueve el crecimiento interno del hueso. Esta serie de implantes se asemeja mucho a lo que es el hueso humano. Es flexible. Alta resistencia química y mecánica . Ligera Alta rigidez.

Fabricación y materias primas. Se fabrica mediante la saturación de espuma de poliuretano con una solución de polvo de titanio (que es colocado entre dos laminas de acero y se calienta a 650°C). El titanio se adhiere a la matriz de poliuretano, que se vaporiza junto con los agentes de unión, quedando un enrejado de titanio que es sometido a un tratamiento térmico para su endurecimiento.

Aplicaciones Hasta ahora según las investigaciones científicas las principales aplicaciones de la espuma de titanio serian en la industria marítima ya que cálculos iniciales indican que en un barco cuyo casco se fabrique con espuma de titanio podría pesar un 30% menos y ser mas resistente frente a choques. Y para la fabricación de prótesis óseas humanas.

Sociedad Creo que esto es un gran descubrimiento ya que esto puede ayudar a multiples implantes debido a su gran implantación en el cuerpo humano y a su menor peso y supondría avances técnicos en la medicina. Se consigue así que los vasos sanguíneos y las células se integren en la espuma de titanio como si esta fuera parte del cuerpo mismo.

https://sites.google.com/site/losmaterialesdelfuturo/espuma-de-titanio  http://espuma-titanio-avance-tecnologico.blogspot.com.es/2015/09/1.html  http://fabrinovedoso.blogspot.com.es/2013/12/aplicaciones-de-la-espuma-de-titanio.html http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/02/17/una-espuma-de-aluminio-y-titanio-puede-revolucionar-el-transporte-maritimo-reduciendo-el-peso-de-los-buques-en-un-30/ Por Andrés Ruiz y Jaime Gatón