Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Advertisements

Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
Por: Martha Abeille 1. MEANING 3. USES OF “IR” 4. PRACTICE 2. CONJUGATION.
Relean el Cuento #3. Vocabulario nuevo #3 1.la universidad: 2.lejos: 3.sobre: 4.la isla: 5.ganan: 6.premio: 7.competencia: 8.pero: 9.jugo: 10.durante:
El 26 de enero, 2015 I am still not feeling well, so I appreciate everyone’s cooperation in class today by being as quiet as possible and participating.
Nuevo Vocabulario: Días de la Semana. Días de la Semana Monday = lunes Tuesday = martes Wednesday = miércoles Thursday = jueves Friday = viernes Saturday.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Pesca con tener, querer, necesitar I usually print 6 slides per page. A pair is the question and it’s response (Tú form and Yo form)
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
PALABRAS INTERROGATIVAS
Contesta en español con una oración completa.
Los verbos con cambio radical (e—ie)
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
O-ue stem changing verbs
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
¿Puedes ir al concierto conmigo el sábado?
Examen de Lección 4 Study Guide.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A.
REPASO: 5 FIESTAS.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Cuando yo era niña, yo tenía miedo de las inyecciones.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1.
¿Qué hay en común? Hablaré Comeré Bailaré Pasaré Hablarás Comerás
¿Qué haces en la escuela?
5 ¿Qué vas a hacer hoy? 7 Actividades 2.
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Copy the questions and answer with complete sentences.
Stem Change Verbs.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
El Futuro.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
Los VERBOS –AR.
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
EL FUTURO ¿Cómo será?.
The verb IR.
Hoy es el nueve de noviembre
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Very, Very, Verby.
¡Bienvenidos a Español 2!
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
JUGAR to play a sport or a game
¡Bienvenidos a Español 2!
Estar- to be.
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Yo _______ (jugar) al fútbol con amigos los domingos
Vocabulario escuchar – tener – estar –ser - ir ¿Cómo estoy y qué tengo
Spanish 2 Week 12 Sra. Knutsen.
Los verbos: -ar.
#12- El Futuro (Future Tense)
INFINITIVE VERBS PHRASES
Querer to want.
El presente del subjuntivo
Fill in the blanks with correct word from the word bank
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
Septiembre 2013 Español III Pgs
Capítulo 4B Los pasatiempos.
¿QuÉ te gusta Hacer? What do you like to do?.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho el sábado. 3. Este viernes hay un(a) ____________________ en la escuela con un DJ. 4. Estamos en el gimnasio para ver un(a) _________________ de básquetbol. 5. ¿Te gusta ir a las montañas y dormir en el aire fresco? ¿Te gusta ____________________? 6. Cuando vamos a la playa, me encanta _______________. Vamos en un barco o y pasamos todo el día en el océano.

Vocabulario Tengo mucha tarea hoy y también tengo que trabajar. Estoy muy____________________. Claudia no está en la escuela hoy. ¿Está ____________________? El bebé no duerme por la noche y por eso la mamá no descansa. Ella está muy ____________________.  Cuando los estudiantes sacan una “A” en el examen, están ____________________; pero cuando sacan una “F” están ____________________. Las actrices están muy ____________________antes del estreno de su nueva película. (Fill in with the correct form of nervioso).

Vocabulario Usamos las manos y los brazos para jugar al ____________________ En el ____________________, los jugadores tienen que patinar en vez de correr. Un deporte muy popular con las universidades en nuestro estado es el ____________________. Hay mucha competición.  No se puede usar las manos en el ____________________. También es un deporte muy popular en los países hispanohablantes.  Las Panteras de Carolina, Los Broncos de Denver y Los Gigantes de Nueva York son equipos de ____________________  raqueta : ____________________: bate: béisbol

Vocabulario 1. -¿Quieres ir al cine conmigo esta noche? -_________. No tengo planes y me encantan las películas. 2. ¿Te gustaría ir al cine conmigo esta noche? -____________________ pero no puedo. Estoy ocupada hoy. 3. ¿No puedes venir a mi fiesta? ¡____________________!

Vocabulario nausea: ____________________ :: migraña : cabeza  ____________________ : pierna :: codo: brazo  ¿Cuál no es parte del grupo? los dientes, la lengua, la nariz, los labios  ¿Cuál no es parte del grupo? la frente, la boca, las orejas, los ojos, la nariz  Hay 640 músculos en el ____________________humano.  Camino con ____________________

Vocabulario ________ ____________ la garganta y tengo tos. ____________________es el músculo más importante del cuerpo. Cuando leo mucho, ________ ____________los ojos. ¿Tienes hambre o ________ ____________el estómago?

VERBOS La clase ____________________ Lotería con el vocabulario. (jugar) Mamá, ¿puedo ____________________ con Sebastián hoy? (jugar) -¿____________________ustedes bien al dómino? –¡No, ____________________ muy mal! (jugar) ____________________ básquetbol con mis amigos cada sábado. (jugar) A nosotros nos gustaría ____________________ en vez de tomar apuntes. (jugar)

VERBOS -¿Quién ____________________ la comida peruana más que la comida española? (preferir) La señora Moreno ____________________ la comida peruana. ¿y ustedes? (preferir) -Nosotros ____________________ la comida mexicana. (preferir)  Mi novio ____________________ bailar bien pero yo no____________________. (saber)  Mis amigos ________________hablar por teléfono aunque yo _________________ textear. (querer)

VERBOS Vosotros no ____________________ salir de la clase sin permiso. Ricardo ____________________ porque tiene un pase. (poder) ¡Vamos al estadio para ____________________a Lionel Messi! (ver)  Yo no voy a ____________________ la tarea hoy porque es viernes. (hacer)

VERBOS: Fill in with a Correct verbo loco Lucas y Ramón ____________________a practicar al karate hoy. Vosotros ____________________que estudiar para el examen mañana. Queréis sacar una buena nota, ¿no? ¿ ____________________ tú triste? ¿Por qué lloras? Tomás no ____________________de cámping con nosotros hoy porque está enfermo. Nosotros ____________________que siempre tenemos tarea. No tememos que preguntar a la profesora. ¿A ti ____________________viajar a Costa Rica este verano?

PREGUNTAS What type of verb is tener? Why? What type of verb is jugar? Why?   What type of verb is saber? Why? What type of verb is doler? Why?

PREGUNTAS How many different types of stem changers are there? What are they?  In which forms will there be a stem change? What other irregular verbs have we learned? What other “yo” irregulars have we learned? Compare and contrast tener que and ir a.