SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DESPUÉS DE LA E.S.O.
¿Y DESPUÉS DE 4º? Seguir estudiando Seguir estudiando y trabajar Bachillerato F.P. Grado Medio Otros Estudios F. P. Grado Superior Artes Plásticas y Diseño Enseñanzas Deportivas Enseñanzas Régimen Especial Grados Universitarios
LOMCE: OBJETIVOS Racionalizar la oferta educativa: Simplificar el currículo. Reforzar las materias troncales y las competencias fundamentales. Incrementar la atención personalizada: Flexibilizar, anticipar y permeabilizar las trayectorias formativas. Impulsar y modernizar la FP. Establecer un sistema de señalización estandarizado, externo y censal.
OBJETIVOS: LOMCE Incrementar y promover la autonomía de los centros docentes vinculándola a la transparencia de los resultados. Potenciar e integrar las Tecnologías de la Información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Impulsar y modernizar la FP. Mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras.
MODALIDADES DE BACHILLERATO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO BACHILLERATO RAMAS CONOCIMIENTO ARTE ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Y JURÍDICAS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS CIENCIAS CIENCIAS DE LA SALUD INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA BLOQUES ASIGNATURAS TRONCALES ESPECÍFICAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA
ASIGNATURAS TRONCALES Comunes para todo el Estado. Horario mínimo (50%) marcado por el Gobierno. Horario máximo marcado por las AAEE. Carga horaria determinada por el centro educativo. Contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación son regulados por el Gobierno. Contenidos pueden ser complementados por las AAEE y por los propios centros educativos.
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS Mayor autonomía a AAEE y centros docentes. No todas comunes para todo el Estado, AAEE o centros. Contenidos por las AAEE. Criterios de evaluación establecidos por el MECD y complementados por las AAEE. Horario marcado por las AAEE. Contenidos pueden ser complementados por los centros educativos. El Gobierno fija los estándares de aprendizaje evaluables.
ASIGNATURAS DE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA El mayor nivel de autonomía. Contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables son establecidos por las AAEE. Contenidos pueden ser completados por los centros educativos. Carga horaria determinada por el centro educativo.
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS Y DE CONFIGURACIÓN COMUNIDAD DE MADRID Con carácter general, área de Educación Física. Segunda lengua extranjera, si disponen recursos propios, en sustitución o además de esta. ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Asignaturas específicas no cursadas. Profundización o refuerzo de áreas troncales. “Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje”.
NUESTRO BACHILLERATO
NUESTRO BACHILLERATO BACHILLERATO Impartimos dos modalidades, con dos vías cada una de ellas: CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
NUESTRO BACHILLERATO PRIMER CURSO (LOMCE) MODALIDAD DE BACHILLERATO CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TRONCALES GENERALES 4H. 4 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I LENGUA EXTRANJERA I (INGLÉS) FILOSOFÍA MATEMÁTICAS I CC SS HUMANIDADES MAT. APL. CCSS I LATÍN I * TRONCALES DE OPCIÓN 2 FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DIBUJO TÉCNICO I HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO ECONOMÍA MATERIAS ESPECÍFICAS 2H. 3 EDUCACIÓN FÍSICA CULTURA CIENTÍFICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I (En lengua inglesa) * Siempre que se forme grupo
NUESTRO BACHILLERATO SEGUNDO CURSO (LOMCE) MODALIDAD DE BACHILLERATO CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TRONCALES GENERALES 4H 4 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II LENGUA EXTRANJERA II (INGLÉS) HISTORIA DE ESPAÑA MATEMÁTICAS II CC SS HUMANIDADES MAT. APLIC. CCSS II LATÍN II* TRONCALES DE OPCIÓN 2 FÍSICA QUÍMICA BIOLOGÍA DIBUJO II HISTORIA DEL ARTE ECONOMÍA DE LA EMPRESA GEOGRAFÍA ESPECÍFICAS ALGUNA ASIGNATURA TRONCAL DE OPCIÓN NO CURSADA (4 H.) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II (2 H.-En lengua inglesa) * Siempre que se forme grupo
NUESTRO BACHILLERATO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Los resultados de nuestros alumnos en la PAU son muy satisfactorios, como podemos comprobar en el siguiente gráfico:
NUESTRO BACHILLERATO NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA Las enseñanzas universitarias oficiales reguladas por el RD 1393/2007, de 29 de Octubre, se miden en créditos europeos (ECTS) y son: Grado Máster Doctorado
NUESTRO BACHILLERATO ADSCRIPCIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS A LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO Los Grados universitarias están adscritas a ramas de conocimiento. Las ramas de conocimiento son cinco: - Artes y Humanidades. - Ciencias. - Ciencias de la Salud. - Ciencias Sociales y Jurídicas. - Ingeniería y Arquitectura. Nota: Un Grado puede estar adscrito a distintas ramas de conocimiento según la universidad. Ej. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CC. de la Salud para la UAH y CC. Sociales y Jurídicas para la UAM).
NUESTRO BACHILLERATO RAMA DE CONOCIMIENTO ARTE Y HUMANIDADES Estudios Ingleses Filosofía Fotografía Historia Historia del Arte Humanidades Lenguas Modernas Lingüística y Lenguas Aplicadas Musicología Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Traducción e Interpretación Antropología Social y Cultural Arqueología Artes Escénicas Artes Visuales y Danza Bellas Artes Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Diseño de moda Educación Español: Lengua y Literatura Estudios Hispánicos Estudios Internacionales
NUESTRO BACHILLERATO RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Administración y Dirección de Empresas Antropología Social y Cultural Ciencias Políticas Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Comercio Comunicación Audiovisual Criminología Derecho Economía Economía y Negocios Internacionales Educación Infantil y Primaria Educación Social Estadística y Empresa Finanzas, Banca y Seguros Información y Documentación Marketing Pedagogía Periodismo Publicidad Relaciones Internacionales Relaciones Laborales y RRHH Sociología Trabajo Social Turismo
NUESTRO BACHILLERATO RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS Biología Bioquímica Ciencia y Tecnología de los alimentos Ciencias Ambientales Ciencias Experimentales Educación Física Geología Matemáticas Química Ingeniería Informática – Matemáticas Matemáticas - Física
NUESTRO BACHILLERATO RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD Biología Sanitaria Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Enfermería Farmacia Fisioterapia Logopedia Medicina Nutrición Humana y Dietética Odontología Óptica y Optometría Podología Psicología Terapia Ocupacional Veterinaria Criminología – Psicología Terapia Ocupacional – Trabajo Social
NUESTRO BACHILLERATO RAMA DE CONOCIMIENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA Biotecnología Diseño y Desarrollo de Videojuegos Edificación Fundamentos de la Arquitectura Ingeniería Aeroespacial Ingeniería Agrícola, Forestal Ingeniería Agroambiental Ingeniería Biomédica Ingeniería Civil y Territorial Ingeniería de Computadores Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Electromecánica Ingeniería en Energía Ingeniería Forestal Ingeniería Geomática y Topografía Ingeniería Informática Ingeniería de Materiales Ingeniería del Medio Natural Ingeniería en Organización Industrial Ingeniería Química Ingeniería de Sistemas de Información Ingeniería de Software Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación Sistemas de Información Tecnologías Industriales
NUESTRO BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Tienen una duración de dos cursos. Incluyen Periodos de Formación y Prácticas en Empresas. Se obtiene el título de Técnico Superior. Las salidas al finalizarlos son: Incorporación al mundo laboral. Estudios Universitarios. Se organizan en Familias Profesionales.
NUESTRO BACHILLERATO FAMILIAS PROFESIONALES Industrias Alimentarias Industrias Alimentarias Informática Madera y Mueble Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados Transporte y Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento y Servicios a la producción instalación y Mantenimiento Química Sanidad Servicios Socioculturales y a la Comunidad Textil, Confección y Piel Actividades Agrarias Actividades Físicas y Deportivas Administración Artes Gráficas Comercio y Marketing Comunicación, Imagen y Sonido Edificación y Obra Civil Electricidad y Electrónica Fabricación Mecánica Hostelería y Turismo Imagen Personal
Gracias por su atención NUESTRO BACHILLERATO Gracias por su atención