Paul Cezanne – Una moderna Olimpia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monforte de Lemos E S C O L A P I O S.
Advertisements

EL POST-IMPRESIONISMO
El Arte en Argentina: de 1810 al Centenario
Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
POSIMPRESIONISMO.
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 8
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica
Van Gogh, Vincent Nacionalidad: Holanda Groot-Zunder Auvers-sûr-Oise 1890 Pintor Estilo: Neo-Impresionismo Escuela:
LOS INDICIOS PREIMPRESIONISTAS
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Apreciación Artística
VINCENT Van Gogh He llenado el mundo de color, vida y energía
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
A través de la biblioteca se podría generar
LA HABITACION DE VAN-GODTH
*Click en flecha desplegable.
El Paisaje a través de la Historia del Arte
Paul Cézanne ( ).
RAIMUNDO GONZÁLEZ HERRANZ
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
VAN GOGH vs MILLET.
JARDINES IMPRESIONISTAS
Al principio fue América…
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
laboutiquedelpowerpoint.
Relación obsesiva Avance manual Jean Francois Millet ( )
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
EGIDIO QUERCIOLA ( ) Fuente: Museo Histórico Nacional de Buenos Aires.
La prima vera flores ¡¡¡Ey,..pero qué hace este aquí!!!!
Post-impresionismo y primeras vanguardias
Holanda. ( ) Nació en Groot-Zunder, en el Brabante holandés, el 30 de marzo de 1853, pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. En un principio.
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
(Larrea, Vieytes, Posadas, López y Planes)
Relación obsesiva Jean Francois Millet ( )
Fundamentos de Diseño Grafico
Animales del campo en el Arte
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Impresionismo - postimpresionismo
Moderno- posmoderno- contemporáneo
puros y mezclados en la pintura
Colores puros y Mezclados
Artes Visuales, Katherine Barraza N.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
Programa Educación Continua para el Magisterio La Universidad de Chile en su constante preocupación por la educación realiza, anualmente, las Jornadas.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
MODERNIDAD FINISECULAR
Pierre-Auguste Renoir
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
Árbol de navidad. En este trabajo de tipo expresionista abstracto, elaborado mediante la técnica de goteo desarrollada e impuesta por el vanguardista.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Álvaro Rojas Selma Blanco
Gauguin y Van Gogh.
Paul Cézanne , El Monte Sta. Victoria ( )
MILLET: El Angelus..
Paul Cézanne, Jugadores de cartas ( ) EL POSTIMPRESIONISMO.
EJEMPLOS DE PINCELADAS VINCENT VAN GOGH.
Transcripción de la presentación:

Paul Cezanne – Una moderna Olimpia. 1873-74.

Paul Cézanne La casa del ahorcado 1872-3

"He querido hacer del Impresionismo algo que fuese sólido y durable como el arte de los museos" Paul Cezanne 1839 - 1906 Bodegón con cortina 1895

En la naturaleza, todo se modela según la esfera, el cono y el cilindro. Hay que aprender a pintar sobre la base de estas formas simples.

“El arte es una armonía paralela a la naturaleza. “Cuando pinto no pienso en nada: veo colores que se ordenan como ellos quieren; todo se organiza, árboles, rocas, casas, por medio de manchas de color. Pintar significa registrar y organizar sensaciones cromáticas. En el pintar, ojo y cerebro deben prestarse mutuo apoyo: es preciso trabajar para su recíproca formación, a través de la lógica evolución de sensaciones coloreadas. Entonces los cuadros serán construcciones que se enfrentan con la naturaleza

La montaña de Santa Victoria - 1905

Autorretrato - 1887 Vincent Van Gogh 1853 - 1890

Los Alyscamps - 1888

Autorretrato - 1893 Paul Gauguin 1848 - 1903

El Cristo amarillo 1889

Nafea Faa Ipoipo?, 1892

PROBLEMAS EL ARTE EN LA ARGENTINA: DESDE CASEROS HASTA 1880 Complejización de la sociabilidad urbana. Desarrollo de un mercado. Problema del concepto de arte Los estudios existentes priorizan el ámbito porteño. Circunscripción espacial Delimitación temporal Subsumisión a la periodización histórica.

Prilidiano Pueyrredón

JUAN LEON PALLIERE (1823-1887) Idilio criollo c. 1861 PRILIDIANO PUEYRREDON (1823-1870) Un alto en el campo 1861

Juan Manuel Blanes Un episodio de la fiebre amarilla en Buenos Aires. 1871

Cándido López Desembarco de las tropas aliadas Óleo , ca. 1860