Destreza:Destreza: Diminutivos y aumentativos. Comprueba lo que has aprendido EMPEZAMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Casa de Suenos.
Advertisements

Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Hogar, dulce hogar En dos equipos ¡Con premio!
Ojitos que te miran Obtenido del libro:
Bom-be-ro Bombero.
Tienen en común que los sonidos j y g van delante de e, i.
Verbos como gustar Observa los siguientes dibujos. Escribe una oración que explique las actitudes de los personajes. Usa: aburrir caer bien/mal disgustar.
Señala lo que es diferente. Señala lo que es diferente.
Termina el cuento con 3 oraciones y dibujos.
Matemáticas NT2 Guía 1.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
En la chacra, Rosa vio un gusanito que le llamó la atención y lo dibujó. Observa los números que Rosa colocó en el gusanito y responde: ¿Qué números escribió.
Ayúdanos a leer los nombres de nuestros personajes.
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Listado de palabras: Palabras adquiridas Palabras a trabajar tele uva
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
Las Figuras Musicales Jose Maltes Unidad Didáctica
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
Módulo Numérico.
La vida de Lupita Lupita nació en Ecuador.
ALC 52 Hoy es lunes el 5 de febrero The words on the next slide need to be changed so that they are smaller by using the diminutive ending.
EL CICLO DE LA VIDA.
Listado de palabras: Elección de primeras palabras: mamá papá
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
El poema Prof. Estrella Durán L..
Pasos para hacer una diapositiva
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Sustantivos Propios y Comunes.
Definición: raíz cuadrada del cualquier número es encontrar 2 números iguales que multiplicados den el número que nos dieron o se aproxime más sin pasarse.
Darinka Julieta Meyer Hernández VIENTO DEL NORTE.
SEMANA DEL DE MARZO TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR.
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
LOS NÚMEROS DECIMALES. ¿QUÉ NÚMERO CORRESPONDE CON EL DIBUJO? 00´1 0´05 00´5.
Diminutivos y aumentativos
¿Esta palabra es o no es un adjetivo? Lengua. ¿Puede estar al lado de un nombre en una oración? Ejemplo: La roja fresa. Una ventana. Dos casas cercanas.
Srta. Forgue El 28 de octubre de  Escoger una palabra de Lección 2: La tecnología (págs ) y dibujarla en la pizarra.
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA ANIMADA E INTERACTIVA COMO OBJETO DE APRENDIZAJE “CONOCIENDO LOS COLORES Y LAS LÍNEAS” Fecha de entrega: 24 de Octubre del 2015.
Español 3 11 de diciembre de La Campana: Hoy es viernes el 11 de diciembre de 2015 Adivina las palabras: 1. el cuerpo 2. la energía 3. el tiempo.
Fonema - Grafema.
Aprendo las vocales con CLICK AQUI Aprende las vocales.
Español I 7 de enero de La campana Hoy es martes el 7 de enero de ¿Qué dicen? La participación #
PATRONES. 1) El collar dibujado combina dos colores. Su patrón de formación lo podemos expresar como “negra-blanca-blanca, negra- blanca-blanca, negra-blanca.
Comunicación. El sustantivo silla, Teide, Baúl,ciudad, oso, Elisa SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS Clasifica estos sustantivos, según si son comunes.
de niño puedo yo tengo me Nombre:
EXPRESIÓN GRÁFICA - 2 Una imagen 3D vale aún más que cien mil palabras…
 Lee atentamente los siguientes trabalenguas.  Memorízalo.
SUJETO Y PREDICADO.
Juan tiene dos hermanas. Juan es el menor. Mario y Tito jugaron fútbol. Mario y Tito ganaron. Él Ellos Observa los ejemplos para reemplazar los nombres.
VARIEDADES DE LA LENGUA
ve vu vi va vo Nombre: ¿Cuál es el número que tiene más?
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
Paperman Un cuestionario poco habitual Padre e hijo Adivinanzas
GRAMÁTICA PARA LENGUAS MODERNAS
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
TAREAS KINDER ESPAÑOL 08 A 12 ENERO
DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS ¿QUE SON LOS DIMINUTIVOS ? El diminutivo es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial.
Lee :
EL PODER DE LAS PALABRAS.
VARIEDADES DE LA LENGUA
GRÁFICO FUNCIÓN- DERIVADA. ¿Cuál es el gráfico aproximado de la derivada de la siguiente función?
Charo y Lee están confundidos
Segunda Línea.
Noa y Hugo montan en bicicleta por la tarde
LINEA DE CONDUCCION.
ORACIONES EN TRES PALABRAS
Profesora: Marisol Toro Vera Haz clic en la flecha morada para seguir.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LA FOQUITA MAQUITA. MAQUITA LA FOQUITA La foquita Maquita, pasea, pasea, no come queso, ni queque solo come poquito pescado. La foquita Maquita tiene.
Transcripción de la presentación:

Destreza:Destreza: Diminutivos y aumentativos

Comprueba lo que has aprendido EMPEZAMOS

aumentativo ¿Cuál es el aumentativo de silla? a. sola b. sillita c. sillato d. sillota

diminutivocasa El diminutivo de casa es: casona, casita, casotacasona, casita, casota

aumentativo Indica cual línea corresponde al aumentativo de cabeza: cabeza cabezota cabrecita cabecita

diminutivos Lee las palabras que están en el cartel. ¿Cuáles son diminutivos? manita gatitomanitagatito cajota camitacajotacamita manota

aumentativo Observa los dibujos El aumentativo de camisa es:

diminutivo Lee la siguiente oración. Escoge el diminutivo correspondiente de la palabra subrayada. Su hija es muy bonita. Su_____ es muy bonita. hijota hija hijita

aumentativos ¿Cuáles de las palabras son aumentativos?  fincota fincota  piquito piquito  cabezota cabezota  cocote cocote  niñito niñito