Nombre matricula Nombre matricula Trixia Ramírez Román Rivas Jorge Román Juan Martínez Alexis Espinoza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REVOLUCION FRANCESA Colegio de los SSCC Providencia
Advertisements

LA REVOLUCIÓN FRANCESA El fin del Antiguo Régimen Colegio SSCC Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico.
Tema 1- El siglo XVIII: la crisis del Antiguo Régimen
La Edad Contemporánea en España En España en el siglo XIX hay dos tipos de ideas políticas: los liberales y los absolutistas. Los liberales son partidarios.
EJE I: DERECHOS L OS DERECHOS DE LAS PERSONAS Formación Ética y Ciudadana – 1er ano.
Elementos en común de la independencia Latinoamericana
* Alcanzar la hegemonía en Europa * Enfrentamiento religioso (protestantes – católicos) * Enfrentamientos entre monarquías * Enfrentamientos dinásticos(borbones.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XIX Hay 3 principales acontecimientos : -LA REVOLUCIÓN FRANCESA : la rebelión entre los franceses.
La crisis del S XIV da fin a la Edad Media y causa grandes cambios en la estructuras socioeconómicas. Se da una transición del modo de producción feudal.
Código Civil Alemán. Alemania en los siglos XVII, XVIII y principios del XIX a diferencia de Inglaterra y Francia era por su régimen económico, social.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN. La Revolución industrial.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA El fin del Antiguo Régimen.
“LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
LA ILUSTRACIÓN s. XVIII. Lo mismo que el Renacimiento, la Ilustración fue un movimiento no sólo filosófico o ideológico, sino cultural en sentido amplio:
LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO–NACIÓN
Época Medieval.
LIBERALISMO-NACIONALISMO
Independencia de Chile
Dr. Enrique de la Garza Toledo
Lecturas sobre la independencia latinoamericana.
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Universidad de Antioquia
RELACIONES DIRECTAS DE USA CON AMERICA LATINA EN EL SIGLO XIX Y EL DESTINO MANIFIESTO Sofía Suárez 9G.
Qué es la Modernidad?.
Historia de España.
Por: Felipe Velasquez y Mariana Betancourt
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
Diferentes tradiciones ordenadoras
Periodo de entreguerra
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Brusco retroceso en los avances logrados. Durante los últimos siglos de la Edad Media (XVI-XV), Europa sufrió un importante descenso demográfico.
La revolución francesa
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
Tema 1. La crisis del siglo XVIII
IMPERIOS COLONIALES ESPAÑA Y GRAN GRETANA.
Recordemos… Las Transformaciones liberales afectaron a Europa y América. En Europa su mayor repercusión se generó al momento de volver a instaurar la.
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
CONFLICTOS POLÍTICOS, RELIGIOSOS Y SOCIALES EN EL SIGLO XVII
Revolución Francesa Objetivo: Analizar la Revolución Francesa a partir de sus causas, desarrollo y consecuencias.
REVOLUCIÓN FRANCESA DAVID SANTIAGO GAITÁN MOYA ROBERT HERRA HOYOS
Resumen de la clase anterior
La época de las revoluciones liberales ( )
POSMODERNIDAD E ITALIA
5. El despotismo ilustrado en España: a. CARLOS III
Independencia de las Trece Colonias inglesas
Revolución Rusa Profesor Ariel Cuevas.
La Europa Occidental Siglos XV – XVII.
Imperialismo Colonialismo
Siglo XIX: Historia política
El costo de la independencia
Movimiento Obrero.
UNA NUEVA GEOGRAFÍA POLÍTICA Y ECONÓMICA
UN PROYECTO ÉTICO CONTEMPORÁNEO
Las reformas Borbónicas
Ideologías y procesos políticos del S XIX
La crisis de las Democracias
Stefany Cobo Emilia Sevilla Nicole Rojas
Bosquejo Histórico de la Política en Occidente
LA EDAD MEDIA.
4 º ESO TERCERA EVALUACIÓN.
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
Historia y Herencia del Marxismo
Representación y Bicameralismo
Capítulo I Sociedades en contacto
LA ILUSTRACIÓN.
8. El empirismo: David Hume.(XVIII)
REVOLUCIONES LIBERALES
Trabajo de iniciación a la investigación siglo xvii.
1,453 AL 1,789 TOMA DE CONSTANTINOPLA HASTA LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
L A D E S C O N I Z Ó 1945 a 1975?.
Transcripción de la presentación:

Nombre matricula Nombre matricula Trixia Ramírez Román Rivas Jorge Román Juan Martínez Alexis Espinoza

  En el siglo XVlll apareció en Europa un gran número de escritores, filósofos y economistas a la tarea de difundir sus ideas sobre el hombre, la ciencia y el Estado, el tipo de relación entre esta y la Iglesia así como el papel que como Estado debería asumir respecto a los asuntos económicos.  Filósofos: Estos personajes fueron hombre cultos ilustrados en el campo de las ciencias, las letras y las artes.  Economistas: comenzaron a percibir la necesidad de que la sociedad entrara en profundos cambios en la política económica así como en las relaciones que había entre los Estados y las añejas noblezas 1.- Las nuevas ideas europeas: Los filósofos y los economistas

  La Revolución Inglesa del siglo XVII representa la primera manifestación de una crisis del sistema de la época moderna, identificado con el absolutismo. El poder monárquico se vio severamente limitado, cedió la mayor parte de sus prerrogativas al Parlamento e instauró el régimen parlamentarista que permanece hasta hoy. El proceso comenzó con la Revolución Puritana de 1640 y terminó con la Revolución Gloriosa de La revolución inglesa

  La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.  Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad Independencia de los Estados Unidos.

  La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. 4.- La revolucion Francesa

  Los historiadores afirman que la revolución industrial fue un proceso de cambios técnicos y económicos que empezó aproximadamente en el año y se extendió hasta Las transformaciones se fueron dando a medida que se aplicaron los nuevos avances científicos, e introdujeron cambios de gran importancia en toda la Europa occidental. Por eso decimos que la revolución industrial (aunque tiene una fecha de inicio) se trató de un proceso y no de un cambio violento. 5.- La revolucion industrial.

  Críticos con el capitalismo. Eran más críticos los del S. XIX que los de ahora. Se critica: la propiedad privada, consideran que esta implica desigualdad y por lo tanto, hay injusticia, el interés personal.  Anti individualismo. Los socialistas no son individualistas. Identifican el individualismo con el egoísmo.  Concepción de la libertad. I. Bertin, decía que las ideologías políticas tenían dos formas de entender la libertad: concepción positiva y la concepción negativa. Los socialistas defienden la concepción positivista.  Internacionalista. El socialismo no puede ser nacionalista. “Proletarios de todo el mundo uniros” (Manifiesto Comunista). 6.- Las teorias Socialistas

  Al consumarse la conquista comenzó un desgarramiento físico y espiritual de las culturas prehispánicas. Se inicio un proceso destructivo, lento y accidentado que provoco un atraso socioeconómico durante la época colonial.  España sufría un evidente atraso económico y técnico, y no estaba en condiciones de imponer un desarrollo acelerado para transformar de prisa el orden social vigente en américa. 7.-Independencia de Iberoamerica.