PROGRAMACIÓN 9 NO NIVEL B PATRONES DE DISEÑO
Son un esquema que definen una estructura para el desarrollo de aplicaciones Se usa con la finalidad de evitar errores en el diseño
Estructura Nombre Clasificación Intención Otro nombre Aplicabilidad Estructura Participantes Colaboraciones Consecuencias
Estructura Implementación Código de ejemplo Usos conocidos Patrones relacionados
Patrones creacionales Object pool: Se obtiene al clonar objetos nuevos se lo aplica cuando el costo de crear una clase es mas alto que clonarla Abstract factory organiza los objetos por familias y su objetivo es que no se mezclen entre si Builder: “Abstrae el proceso de la creación de un Objeto Completo” Factory method: Consiste en centralizar un objeto en una clase constructura de un subtipo determinado oculta al usuario el proceso
Patrones Creacionales Prototype crear objetos a través de la clonación de una instancia que ya existe Singleton : “garantiza la existencia de una única instancia para una clase y la creación de un mecanismo de acceso global a dicha instancia. Restringe la instanciación de una clase” Vista Controlador: Separa los datos de la lógica del negocio de la vista del usuario y el módulo que lo maneja se lo realiza en diferentes capas.