Conclusiones capítulo 3 Cátedra. Descubrimos que la natura los resuelve (a largo alcance) por ciegos mecanismos genéticos de selección natural (que poda)

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Transcripción de la presentación:

Conclusiones capítulo 3 Cátedra. Descubrimos que la natura los resuelve (a largo alcance) por ciegos mecanismos genéticos de selección natural (que poda) y de autoorganización (que construye y aporta creatividad). Le decimos entonces a la computadora que imite ese proceso y que mida el buen éxito (como con los ejemplos de algoritmos genéticos), podando las mutantes ineficientes. La computadora hace lo que le decimos que haga y encuentra soluciones que nos asombran (predecir el futuro si el ambiente no es complicado). Esto para problemas a largas vistas, aunque aceleradas con la típica rapidez del cómputo. Pero para problemas cotidianos los animales con sistema nervioso ya sea que tienen precableada la solución a sus alarmas, o bien emplean su cerebro, caso de los animales de mayor inteligencia. Alejandro Permingeat 1

Conclusiones capítulo 3 Cátedra. Si al enfrentar un problema tenemos una manera de verificar con un test de meta cada solución propuesta, podemos resolverlo revisando todas las soluciones posibles. Pero ello es impráctico porque lleva mucho tiempo, quizás casi inconmensurable. Es obvio que necesitamos construír nuestras búsquedas sobre la base de un búsqueda incompleta - por APROXIMACIONES SUCESIVAS. Esa es la idea. Que la primera aproximación sugiera una segunda, quizás muy distinta de la primera. Debemos ir aplicando todo lo que sabemos de antemano para guiar al generador de tentativas de solución. Esto nos aparta de lo ciego. Alejandro Permingeat 2

Conclusiones capítulo 3 Alumno. Cualquier tipo de problemas que se presente, ya sea simple o complejo, se lo puede resolver mediante una búsqueda. (hay problemas complejos que son irresolubles en tiempo y en espacio, pero porque aun no se ha encontrado un algoritmo de búsqueda apropiado para ese tipo de problemas) Primero se debe identificar una meta y luego se debe aplicar los algoritmos de búsqueda para encontrar la manera de llegar a esa meta. De este modo se encuentra una solución a cualquier tipo de problemas. Alejandro Permingeat 3

Conclusiones capítulo 3 Alumno. Dentro de las búsquedas ciegas, a mi entender, la mejor es la búsqueda por profundización iterativa, dado que en todo momento tiene disponible una solución que se va mejorando con el transcurso del tiempo. Alejandro Permingeat 4