1er día: ¿Por qué las TIC para ELE? (cáp. 1)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA.
Advertisements

Seguimiento a los Procesos Académicos
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Scoop.it La curaduría de contenidos Curso Miriada x Búsqueda y gestión de la información en la web Luz Fabiola Guadalupe S. de Posadas.
Las asignaturas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
MECANICA INDUSTRIAL MONICA VALVERDE C 2012.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN Compara tus respuestas para los dos ejemplos dados y justifícalas. Los dos ejemplos son formalmente idénticos (es decir, se basan.
PONER FOLIO****** Clase 7 La importancia de la reproducción sexual.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
PROF CRISTOBAL CRUZ INFORMATICA I. INDICE BLOQUE I. SEGURIDAD DE LA INFORMACION BLOQUE II. NAVEGAS EN LA RED BLOQUE III. ELABORAS DOCUMENTOS BLOQUE IV.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
LA MUJER ALCOHÓLICA, LA MUJER EN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS Y QUE ES EL MENSAJE.
¿Qué beneficios nos ofrecen las redes de mercadeo?
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
En la enseñanza y el aprendizaje.
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Tecnología de Identificación Automática
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
1 laboratorio de referencia nacional procesador de CV, CD4 y ADN-PCR
LAS TIC Y LAS COMUNICACIONES EN LA EDUCACIÓN.
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
FLATPRESS Flatpress es un administrador de contenidos que permite crear fácilmente un blog, en el cual se pueden publicar y administrar artículos y al.
No hagas click la presentación avanzará sola
Preparatoria La Salle del Pedregal
En el cole.
Programa Intensivo en Gerenciamiento de Pymes
Sistema de coordenadas cartesianas.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONOZCA EN QUÉ CREE LA GENTE Y CÓMO LO PRACTICA
Mapa Curricular Licenciatura
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Sesión 8 ‘Lugares de trabajo y el artículo indefinido’
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
¿QUÉ es el camp? El estilo camp representa la lucha sistemática contra el mito de lo auténtico, es una presunción esteticista que no sólo rehuye lo vulgar,
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Juan D. Machin-Mastromatteo
7MO BÁSICO.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
« Las Redes Sociales ».
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Servicios de Seguridad Informática
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
Los saludos y las expresiones de cortesía
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
reglas y ejemplos infinitivos: verbos –ar –er -ir
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
UN MUNDO DE HABITANTES.
Lingüística computacional
UN MUNDO DE HABITANTES.
Actividades para la reflexión
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
prueba de acceso y de admisión a la universidad
viernes, el 8 de marzo de 2019 Reaccionamos Repaso del vocabulario
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Hoy es viernes, el 1 de diciembre de 2017
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
La universidad y las clases.
ORIENTACIÓN DBH
Transcripción de la presentación:

1er día: ¿Por qué las TIC para ELE? (cáp. 1)

Razones para las TIC Time-on-task: Aumentar el contacto con la L2 Categoría I (750 horas) : las lenguas romances Categoria II (1300 horas) : alemán, hindú Categoria III (1500 horas) : ruso, vietnamita Categoria IV (2760 horas) : árabe, chino, japonés

Otras razones: Las TIC Proveen materiales auténticos: la red Ofrecen más acceso: 24/7 facilitan la educación de los que continúan como adultos

Los mitos sobre las TIC 1. La tecnología es monolítica (FALSO) 2. La tecnología es un método (FALSO) 3. La tecnología no cambia (FALSO) 4. La tecnología reemplazará a los maestros (FALSO pero...)

tarea: ¿Cómo convences a los colegas que la tecnología no les va a quitar el trabajo? (foro de discusión en CANVAS) *Leer el artículo de MacWhinney (4 págs.)