Índice Contenidos Actividad ¿Cómo leer poesía? Menú de salida Créditos Despedida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACENTUACIóN AGUDAS LLANAS ESDRúJULAS SOBRESDRúJULAS ¿Qué?
Advertisements

La acentuación Español IV Colección 5.
Introducción A la POESÍA
La Métrica en un Poema Inés Bellerín, Lucía Cotilla, Miriam Infante, Joaquín Valls, Pedro Conde.
Srta. Lara.
Lengua castellana y Literatura 2 ESO Elementos de la escritura en verso: el ritmo UNIDAD 1 Elementos constitutivos del ritmo Definición Ritmo Sucesión.
Unidad didáctica ‘Azul’
ACENTUACIÓN: DIVISIÓN SILÁBICA Y SÍLABA TÓNICA
Introducción a la poesía
Repaso Lírica.
PROPUESTA DE REDACCIÓN DE UN COMENTARIO MÉTRICO
Test de Lenguaje.
ORTOGRAFÍA.
UNIDAD 5 Lectura Analizar e interpretar diferentes
LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS BASICAS
La acentuación de las palabras
Español para Nativos Hoy es 18 de enero de 2016 Hoy es 18 de enero de 2016 AGENDA DE TRABAJO N I/II :Objetivo : Puedo escribir palabras correctamente teniendo.
EL LENGUAJE POÉTICO Prof. Lorena Rodríguez..
Fragmento (= trozo) de el Cantar de Mío Cid (1)
POESIA Subtítulo 1: La prosa y el verso. Escribir en prosa. Es el tipo de escritura más frecuente. Sencillamente se escribe de forma lineal, enunciado.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad. Aplicar conocimientos adquiridos.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
La acentuación.
rima y pausa en las canciones
MÉTRICA: MEDIR EL VERSO
LA PROSA Y EL VERSO.
Acento.
Reglas de la Métrica.
La acentuación.
El género Poético o lírico se distingue de otros géneros por transmitir sentimientos, emociones y pensamientos a través de diferentes recursos.
EL LENGUAJE EN LA POESÍA
LA ACENTUACIÓN DE PALABRAS
Por: Marcela Denisse Alarcón Intriago
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
Marcia Valeria Arteaga del Canto
EXPOSICIÓN DE LENGUAJE TEMA: EL VERSO CORO Y ESTRIBILLO
MÉTRICA: MEDIR EL VERSO
LAS RIMAS Por JAVIER GARCÍA LENGUA CASTELLANA, 5-A.
Componentes de la canción
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
Reglas de la Métrica.
Poesía inttroduccion.
ACENTUACIóN AGUDAS LLANAS ESDRúJULAS SOBRESDRúJULAS ¿Qué?
EL VERSO: métrica y rima
Integrantes: Corvella, Jesus Guarda, Santiago Jimenez, Isabella
Reglas de acentuación.
Los acentos.
Los acentos escritos x.
Unidad 12.3 : Soy poeta profa. m. carrión
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
POESÍA DE VANGUARDIA BLOQUE III.
Acentuación El acento tónico.
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
III Concurso de Tarjetas de Feliticación Navideña «Pastorcico de Oro»
Los acentos de español.
Profesora: Maribel Guerra
Guía para hacer un análisis de un poema
Rima y métrica La lírica.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
Tala Materias (Parte V). Rima : asonante Versos: 40 Medida de los versos : eneasílabos Figuras literarias: metáfora Número de sílabas en cada verso: 9.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
Introduccion: Poema, versos, rima, metrica y estrofas
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
La poesía Una introducción.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Aguda, llanas, esdrújulas, sobresdrújulas
Transcripción de la presentación:

Índice Contenidos Actividad ¿Cómo leer poesía? Menú de salida Créditos Despedida

¿Cómo leer poesía? Ritmo PausasAcentosMedidaRima

Final de verso Comas Puntos (misma estrofa) Cambio de estrofa

En sílabas Te – lé – fo – no Destaca la sílaba tónica frente el resto (átonas) En poesía Pity, la domadora, era gordinflas, fuerte y gigantona. Ritmo

Llanas = Agudas +1 Esdrújulas -1 Según acento final ¡¡¡SINALEFAS!!!

Repetición de sonidos a partir del último acento Rima consonante Rima asonante En las noches frías, dormía sin temor, en la jaula, con los leones, para tener calor. Pity, la domadora, Era gordinflas, fuerte Y gigantona

Este fragmento de poema, ¿está bien leído, atendiendo a las pausas? Es correcto No es correcto

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Este fragmento de poema, ¿está bien leído, atendiendo a las pausas? Es correcto No es correcto

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Marca los acentos de algunas palabras de final de verso. Do ma do ra te Fuer to na gan Gi

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Al final de verso, si se trata de una palabra aguda... Sumamos una sílaba Sumamos una sílaba Ni sumamos, ni restamos Ni sumamos, ni restamos Restamos una sílaba Restamos una sílaba

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Al final de verso, si se trata de una palabra llana... Sumamos una sílaba Sumamos una sílaba Ni sumamos, ni restamos Ni sumamos, ni restamos Restamos una sílaba Restamos una sílaba

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Al final de verso, si se trata de una palabra esdrújula... Sumamos una sílaba Sumamos una sílaba Ni sumamos, ni restamos Ni sumamos, ni restamos Restamos una sílaba Restamos una sílaba

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Analiza la medida de los versos del poema de Gloria Fuertes. ¿De qué tipo de medida se trata? POEMA Regular Irregular

Gloria Fuertes

¡CORRECTO!

Ooooh... ¡Puedes volver a intentarlo!

Inicio Contenidos Actividad ¿Cómo aprender a leer poesía?CréditosSalir

Créditos Autores: – Miquel Bassa Puigros – Leticia Sánchez Páez Año: 2013 Correo electrónico: – – Autores: – Miquel Bassa Puigros – Leticia Sánchez Páez Año: 2013 Correo electrónico: – –