Bloque 3. Prácticas; el uso del léxico y semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reglas de signos ortográficos
Advertisements

Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE VII.Uso del Léxico y Semántica SABERES DECLARATIVOS Conoce las características.
P aréntesis y G uiones largos Bloque 3 practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
Oraciones Yuxtapuestas, Coordinadas y Subordinadas
Las Comillas BLOQUE 3. Practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Multiversidad latinoamericana Campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 3 Prácticas el uso.
SIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióNSIGNOS DE ADMiRAcióN Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
Carta Poder Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura : Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
El Resumen Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
Probabilidades en el póker MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ MATEMÁTICAS II Docente: José Antonio Villalobos Mendoza.
Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 1 Redactas textos Funcionales Profesor:
Polisemia BLOQUE 8. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
LIP SYNC BATTLE DATES LIP SYNC BATTLE PRACTICE TIME IN CLASS 13 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 14 Oct: Blocks 5 and 7 black day LIP SYNC BATTLE WITHIN.
Relean Cuento No. 6 Cuento N o ¿Qué trató de hacer el cocinero famoso? 2. ¿Dónde comenzó el incendio? 3. ¿Por qué comenzó el incendio? 4. ¿Quiénes.
La casa abandonada. Mi amiga Ana dice, que no entre a la casa abandonada, pero a mi me da la impresión que ya no la tendré más No me he presentado yo.
EL ARMARIO DE LOS MUNDOS SIN RETORNO.. Yo antes era una niña como vosotros tenía pelo rizado, ojos verdes… hasta que un día Algo ocurrió.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Villa Educación EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION Maestra: María José Camacho Pérez. Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II 2do. Semestre De acuerdo.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
Aborto.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
SABER VIGILAR Adviento 1º Mc 13,
MADERA Comentario Evangelio. Nacimiento de Jesús +Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres. Secretariado Catequesis Cádiz y Ceuta.
Una noche en una cárcel Estaba en mi casa viendo la tele, y de repente veo a mi hermano bajando las escaleras disfrazado, llego al salón y me dijo todavía.
Figuras Literarias Prof. Estrella Durán L..
Mi / Mí Tu / Tú El / Él Si / Sí. Mi / Mí Tu / Tú El / Él Si / Sí.
Uso de puntos Prof. Estrella Durán L..
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
Escollos ortográficos
Hazlo ahora.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)‏
Segundo domingo del Tiempo Ordinario
MANOLO MURILLO.
La Locura.
La otra mujer....
El árbol y el alto cielo Por Juan Martín P..
3º de Primaria.
La subjetividad en el discurso
Demonstrative Adjectives
La ley de la siembra y la cosecha.
Segundo domingo de Cuaresma 1 de marzo de 2015
diversos estados de ánimo HAY "Hay", escrito con "h" inicial, corresponde a una forma impersonal del verbo "haber" que se utiliza para expresar que.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
ORACIÓN COMPUESTA Quinto de Secundaria.
ENUNCIADOS UNIMEMBRES Y BIMEMBRES
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Ecolina era una joven gallina que vivía en la montaña con su familia
¡¡¡¡La mentira!!.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
Semana # 3 Parte II.
¿Si o No?.
“ EL ECO DE LA VIDA.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
CICATRICES ....no se borran nunca.... son para recordar...
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Pretérito o Imperfecto
10 CURIOSIDADES DEL CEREBRO HUMANO. MULTIVERSIDAD VERACRUZ
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zuñiga.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
LECTURA. TRANSCRIPCIÓN CALCULO ¿Cuántos autos hay?
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Tema La búsqueda de Sentido.
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
Transcripción de la presentación:

Bloque 3. Prácticas; el uso del léxico y semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2. Prácticas; el uso de léxico y semántica Profesor: José Agustín Ramírez Ramos 23 de Febrero de 2015

Definición: Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se utilizan al final de una frase, en lugar del punto. Se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escriturasignos de puntuación Tiene el mismo valor que el punto y se utiliza para indicar que la frase queda sin acabar “en suspenso” También puede significar duda o titubeo No Se…

CASOS DE USO INTERRUPCIÓN: Lo respeto mucho pero... Te esperaba temprano... Votaste hoy…

DENOTACIÓN DE TEMOR o DUDA: No me decidía a estrechar la mano de un... asesino. Abrí la puerta y... ¡horror!... Un espectáculo dantesco TITUBEO Se usan los puntos suspensivos para indicar titubeo ante una situación. Ej: Quería decirte que…

EN UNA ENUMERACIÓN también se emplean para indicar que podrían citarse más datos parecidos a los ya anunciados, los cuales se considera que el lector puede intuir o conocer. Ej: El Señor era despistado, vago... CUANDO SE SOBREENTIENDE LO QUE SIGUE CUANDO SE SOBREENTIENDE LO QUE SIGUE Como dice el refrán: “Al que a buen árbol se arrima ” … “Al que a buen árbol se arrima ” …

Ejercicio 1: Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones indicando la razón por la que se usan los puntos suspensivos 1. ¿Le diré que ha muerto su gato?... No tengo valor para tanto. 2. Me miró, yo la miré, y... se fue sin decir nada. 3. Se fue la luz y, de repente... alguien me tocó en el hombro. 4. La noticia decía así: "Una afortunada persona..." 5. De fútbol... mejor no comentar nada. 6. En las fruterías venden naranjas, manzanas, plátanos No sé quién ganará, en realidad... no tengo ni idea. Ejercicio 2:.- Ejercicio 2: En las siguientes oraciones escribe puntos suspensivos donde proceda: 1. “En casa del herrero cuchillo de palo” 2. Hay muchísimos extranjeros: italianos, alemanes, franceses 3. Se oyó un grito en la oscuridad; todos salimos corriendo 4. “No hay mal que por bien no venga” 5. No sabía que hacer pero finalmente decidí invitarla a cenar 6. “A mal tiempo buena cara” 7. Me dijo que era un auténtico estúpido 8. Bailamos, cantamos, reímos, toda la noche sin parar 9. El partido fue como siempre. Ya los conoces 10. Llovía sin parar y el viento movía las ramas; el niño comenzó a llorar