CONTRATO DE SERVICIOS N° (13) /ATL/PNC/UE PARA ACCIONES EXTERIORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA “Asistencia técnica local para coordinar el uso y aplicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
México, D.F., México.
Advertisements

Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
TÍTULO SUBTITULO.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
El Comercio Internacional El Comercio Internacional Motor para la Recuperación Gerardo Padilla Villalpando Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
Análisis de donativos recibidos y distribuidos. Rápida instalación de SUMA registro de las donaciones desde el principio. Desde el inicio de la emergencia.
1 Mayo 2013 CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Situacion economica centroamericana Grupo Empresarial de Análisis Economico - Financiero | COPADES.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
RED EURES, EUROPEAN EMPLOYMENT SERVICES Madrid 13 abril 2016 WORK IN FLANDERS.
ESPACIO PARA IMAGEN Junio 2016 GRUPO DE SISTEMA DE CONTROL.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Grupo de Permanente de Cooperación Judicial Internacional INFORME 1RA. REUNIÓN PREPARATORIA PANAMÁ 2016.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
Una persona de los Estados Unidos = estadounidense
Relaciones económicas internacionales argentinas
NOTA CONCEPTUAL REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS AL FONDO MUNDIAL Resumen Ejecutivo Dr. Julio Garay Ramos Coordinador.
Sesión 3: Uso de las TIC para la Eficiencia Energética y la Mitigación del Cambio Climático.
Banco Interamericano de Desarrollo
D. Valentín Pich Presidente del Consejo General de Economistas
Integración Productiva América del Norte
ADMISIBILIDAD SANITARIA EN EL MERCADO MUNDIAL
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
SECMCA Ciudad de Guatemala, Guatemala Septiembre de 2012
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
DOSSIER FIT ARGENTINA – 31 OCT 2017
Hacia un plan de acción para 2004
Lugar: Hotel Sheraton Presidente, San Salvador
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI)
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
La UNION EUROPEA.
PROYECTO TCP/RLA/0065 FORTALECIMIENTO DE LOS COMITÉS NACIONALES DEL CODEX Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL CODEX ALIMENTARIUS Costa Rica, El Salvador,
EL COMERCIO INTERNACIONAL
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
WORKSHOP CLIENTES INTERNCIONALES
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Programa Comercio Electrónico
INTERNET World Stats.
Apertura comercial de mexico
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Como influyen en nuestra economía y porque?. El comercio internacional, a través de importaciones y exportaciones, influye en la cantidad disponible de.
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTRUCTURA Y SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
INFORME DE PROYECTOS SOBRE TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS
Conferencia Regional sobre Migración
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
XIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)
Iniciativa gestada desde los Gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Las capitales de los países de Centroamérica.
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Oportunidades de Negocios
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Reunión conjunta de Equipos Técnicos Regionales: Salvaguardas Mecanismos de Compensación Monitoreo Forestal Abner Jimenez.
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

CONTRATO DE SERVICIOS N° (13) /ATL/PNC/UE PARA ACCIONES EXTERIORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA “Asistencia técnica local para coordinar el uso y aplicación de las herramientas ya existentes en el MINECO, para Servicios de Desarrollo Empresarial” MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Presentación al Comité Técnico 18/09/2009

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Índice 1.Aprobación Minuta reunión 3 de septiembre. 2.Sectores recomendados para el enfoque de los servicios de la UIM. 3.Países recomendados a ser investigados para identificar fuentes internacionales de información para alimentar el portal web de la UIM. 4.Estructura recomendada del portal web de la UIM.

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Índice 5.Lista de entidades a ser entrevistadas para verificar si cuentan con información útil para alimentar el portal web de IM (solicitud de apoyo para envío de carta por parte del MINECO a estas entidades informando que ALIADOS se comunicará con ellos para el efecto). 6.Recomendación de productos y países para los 6 estudios de producto-mercado.

MINECO UNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Sectores recomendados para el enfoque de los servicios de la UIM Criterios de selección: 1.Oferta exportable SUB ANEXO 1 2.Sectores con potencial competitivo de acuerdo al Programa Nacional de Competitividad. SUB ANEXO 2 3.Impacto en la generación de empleo (Informe Anual de Labores IGSS año 2007 p. 48). SUB ANEXO 3: ml ml 4.Segmentación utilizada por otros proyectos de cooperación SUB ANEXO 4

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Sectores recomendados para el enfoque de los servicios de la UIM Agroalimentos. Artesanías, artículos de regalo y decoración. Madera, muebles y productos de madera. Manufacturas (ej.calzado y confección). Servicios (Contact Centers y Software). Turismo

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Países recomendados a ser investigados para identificar fuentes internacionales de información para alimentar el portal web de IM Criterios de selección: 1.Principales países destino de las exportaciones del país. SUB ANEXO 5 2.Existencia de un Tratado de Libre Comercio con Guatemala. 3.Consideraciones particulares (donante). 4.Principales importadores a nivel mundial (WTO International Trade Statistics 2008, p. 27). SUB ANEXO 6: Consideraciones estratégicas.

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Países recomendados a ser investigados para identificar fuentes internacionales de información para alimentar el portal web de IM 1.Estados Unidos. 2.Centroamérica (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). 3.México. 4.Panamá. 5.Japón. 6.Canadá. 7.Unión Europea (Países Bajos, Alemania e Italia). 8.República Dominicana. 9.China (República Popular de) 10. Taiwan

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Estructura preliminar del portal web de la UIM

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Lista propuesta de entidades nacionales a entrevistar para verificar si cuentan con información útil para alimentar el portal web de la UIM, SUB ANEXO 7 Borrador carta, SUB ANEXO 8

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Recomendación para 6 estudios de mercado (producto y país) Criterios de selección: 1.Términos de referencia consultoría (preferentemente Unión Europea y Centroamérica). 2.Sectores recomendados para el enfoque de los servicios de la UIM. 3.Análisis de la oferta exportable de Guatemala y las importaciones de la Unión Europea de dichos sectores. SUB ANEXO 9 4.Análisis de estadísticas de turismo (OMT SUB ANEXO 10 e INGUAT SUB ANEXO 11). 5.Análisis de la oferta exportable de Guatemala y las importaciones de los países centroamericanos de dichos sectores. SUB ANEXO 12

MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ” Recomendación para 6 estudios de mercado (producto y país) Sector / Producto específicoPaís o región Agroalimentos / Vegetales (hortalizas de vaina aunque estén desvainadas frescas o refrigeradas – ejotes, etc.-) Unión Europea (con énfasis en el Reino Unido, que es el principal importador de este producto dentro de la UE) Madera, muebles y productos de madera / Madera aserrada de especies tropicales Unión Europea (con énfasis en Francia u Holanda que son los principales importadores de este producto en la UE) TurismoUnión Europea (con énfasis en España que fue el principal país de la UE emisor de turistas a Guatemala en el 2008) Agroalimentos / Alimentos ProcesadosEl Salvador Manufacturas / Calzado de cueroHonduras Madera, muebles y productos de madera / Muebles de madera Nicaragua

Gracias MINECOUNIÓN EUROPEA FOGUAMI Fortalecimiento de la posici ó n de Guatemala en los Mercados Internacionales “ Uni ó n Europea, por la paz y la cohesi ó n social ”