Paco
Os voy a contar una anécdota que ocurrió en mi pueblo, allá por los años 90, en pleno auge del “ladrillo” y sin noticias de la crisis que se nos vino encima.
En aquellos tiempos, en los Ayuntamientos, entraban grandes cantidades de dinero. Con motivo de las ferias y fiestas de la localidad, al sr. Alcalde se le ocurrió que ese año tenía que ser sonado y se le ocurrió que…..
¿Qué puede ser muy sonado para estas fiestas? !! Coño, pues un concierto !! Y ……
Se puso manos a la obra. Se le ocurrió que iba a ofrecer un concierto de piano para sus paisanos. Para no quedarse corto, y costase lo que costase, contrató nada más y nada menos que al gran pianista ARTURO RUBINSTEIN Y…….
Decidió que el concierto sería gratuito, eso sí, sería obligatorio ir, cuando menos, con traje y corbata. Y ahí tenemos a los del pueblo, sacando el traje de las bodas para poder asistir al concierto. ! El ambiente en el pueblo era extraordinario!
El concierto comenzó con un teatro abarrotado. Rubinstein, empezó el concierto con un nocturno de Chopin, siguió con la sonata Claro de Luna de Beethoven y cuando interpretaba el para Elisa de Beethoven, uno de los asistentes, se subió al escenario y se situó junto al piano y allí estuve durante todo el concierto. !! Se le veía muy emocionado!!
Rubinstein, al terminar el concierto y viendo la emoción de este hombre, le preguntó: -¿Te ha gustado el concierto? - Sí maestro. Ha sido una auténtica maravilla. -Una pregunta más ¿Tú también sabes tocar el piano? Y el hombre respondió....
!!! NO LO SE MAESTRO, NUNCA HE PROBADO!!!
FIN DE LA ANECDOTA
Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí: DedicatoriasFechas Especiales Graciosos Historia y ArteLugaresMusicales Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión ReligiososRománticosSalud Propia CreaciónDe la Red DedicatoriasFechas Especiales Graciosos Historia y ArteLugaresMusicales Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión ReligiososRománticosSalud Accede a la sección que desees desde aquí: