Dispositivos de entrada y de salida de una computadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Org. y Arquitectura del Computador
Advertisements

Componentes de un ordenador
KARL LENOHAMAN CHICA DAMIAN
Arquitectura de Sistema de E/S
ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR
Hardware. Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades.
La Computadora y sus partes
Introduction to Microprocessors (Conference 2) From: Wikipedia, the free encyclopedia.
para nosotras un dispositivo de salida es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de información.
COMPUTACION E INFORMATICA
LA COMPUTADORA.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Unidad Didáctica I Clase II
Software de aplicacion ejecutivo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
Introducción a la computadora
Network hackers.
HARDWARE Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos.
COMPUTADORA.
EL COMPUTADOR.
El computador y sus partes
El computador y sus partes
el computador y sus partes
Dispositivos de Entrada Las computadoras reciben información que requieren para ser procesada. A través de los Dispositivos de Entrada.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
Prof. Salgado. ¿Que es una computadora? Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con.
INTRODUCCIÓN AL HARDWARE DE LA COMPUTADORA PERSONAL
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
Taller 1 Andrés Valarezo..
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
Componentes del Ordenador.
DISPOSITIVOS de ALAMCENAMIENTO Historia de computadoras
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
Manejo y Control de TICS
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática
HARDWARE.
Menú Que es la informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y Hardware Dispositivos de.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
TALLER 1 JUAN JAVIER WONG ARCA.
HARDWARE.
Taller 1 JHON JARAMILLO. Entrada es aquel hardware que permite introducir datos a la computadora para que sean procesados por ella. Ej: teclado Salida.
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Elementos del Hardware
MEMORIA RAM. es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. QUE ES LA MEMORIA RAM.
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Funcionamiento de la computadora Terrazas Pando Ivan.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
Composicion de Un Computador
Partes de una computadora
Claudio Rodríguez Eduardo Berrade. índice 1-Introducción / definición 1-Introducción / definición 2-Funciones básicas. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad.
SISTEMAS OPERATIVOS Son un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación entre el usuario y en computador y gestionar sus recursos.
Institución Educativa Las Palmas Tecnología e Informática Grado: 5° Profesor: Nelson Guerra Tema: Los Periféricos del computador.
LOS MENUS Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
Presentación Que es informática Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos de almacenamiento.
Presentación Que es la informática Sistema Informático Dispositivos de entrada Que es un computador Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE Dispositivos.
Línea del tiempo de la evolución de las computadoras Máquina diferencial de Babbage (1822) Primera computadora eléctrica de Atanasoff y Berry (1940)
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
Definiciones… La definición debe contestar estas preguntas: ¿Qué es? ¿Por qué es algo necesario para el funcionamiento de la computadora?
ENTRADA DE INFORMACION Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas.
La Computadora y sus partes
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Componentes del Hardware
Componentes del Hardware
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
PERIFÉRICOS: -Entrada -Salida -Entrada/salida CPU O TORRE: -Placa madre -Microprocesador -Ram -Rom (BIOS) -Pila -Tarjetas de expansión -Buses -Chipset.
Transcripción de la presentación:

Dispositivos de entrada y de salida de una computadora

Introducción: En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interface que usan las distintas unidades funcionales(subsistemas) de un sistemas de procesamiento para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.

Descripción: El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora.

Descripción De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida de una computadora

Descripción Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red.