LA MÚSICA EN EL CINE 1930-hoy. Décadas de 1930 y 1940 Se mantuvieron los tópicos del cine mudo a la par que se crearon partituras cinematográficas en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE LA CANCIÓN REQUIEM FOR A TOWER
Advertisements

LA MÚSICA EN EL CINE.
Esta presentación está dedicada a los amigos de mi edad, cuya adolescencia y juventud la vivieron en la década de 1950 a 1960 y tuvieron la oportunidad.
MUSICA - Tara’s Theme – Percy Faith LOS TEMAS MUSICALES DURAN EL TIEMPO DE EXHIBICION DE LAS LAMINAS EN QUE ESTAN INSERTADAS, ES DECIR HASTA HACER UN.
Joseph Raymond Conniff (* Attleboro, Massachusetts, 6 de noviembre de † Escondido, California, 12 de octubre de 2002), destacado músico, director.
LOS JUEVES DE INDUSTRIALES 30 de abril: ELISEO PARRA 21 de mayo: JEREZ TEXAS.
MUSICA - Tara’s Theme – Percy Faith LOS TEMAS MUSICALES DURAN EL TIEMPO DE EXHIBICION DE LAS LAMINAS EN QUE ESTAN INSERTADAS, ES DECIR HASTA HACER UN.
JAZZ El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Alejandro.
ATMÓSFERAS SONORAS Colegio: Sagrados Corazones de Manquehue SSCC
MÚSICA, TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La Música en el Cine.
BANDAS SONORAS DE PELICULAS Alberto Hernández Blanco.
Música contemporánea Adrián Martínez Índice
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
EL FLAMENCO LOS GITANOS.
Carles Garrigues Albelda
Lic. Aneiro J, Zambrano Arapé
Materiales para 4º de ESO Paula Vicente Álvarez.
Haga clic para agregar textoMMarilyn
EL LAGO DE LOS CISNES JESSICA AMÉRICA ANAYA USCANGA LIZETH FERNANDA SOLANO GONZÁLEZ DAMARI MICHELLE GUTIÉRREZ CORONEL DIANA LAURA.
Star Wars Darth Vader Theme. ¿Que son ? son todos los temas orquestales y musicales para la serie de la Guerra de las Galaxias, de George Lucas, compuestos.
sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio.
EQUIPOS DE SONIDOS. Son un conjunto de mecanismo eléctricos cuya función es grabar, filtrar, reproducir y amplificar una onda sonora, existen dos clases:
HISTORIA DE LA MÚSICA SIGLO XX. Segunda Escuela de Viena Arnold Schönberg (1874–1951), compositor austriaco vienés de origen judío de música clásica del.
Tema 3 la industria de la música.  Industrias de servicios: cubren las necesidades del mercado  Industria de la música en vivo  Industria de la difusión.
Géneros Musicales CLASIFICACIÓN.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Recorriendo vías Comercio Comunicación cultura.
EL CINEMATÓGRAFO.
Por: Tommy Morgan Graham Jones Falicity Gantt
Géneros periodísticos
Contestar una pregunta
música y cinematografía: artes del tiempo
Modernismo, Siglo XX y música contemporánea
Ciencias Cinematográficas
Música en los medios de comunicación
Lenguaje Cinematográfico
Definición. Historia. Vestuario. Personajes Representativos. Gustos en películas. Gustos en libros. Música. Conclusiones. Fuentes.
Línea del tiempo Género musical: “POP“ Yareni Salazar Garza.
Vida cotidiana.
Automatico dejar solo domingo, 24 de junio de 2018 ……
LA ERA DIGITAL Trabajo de Música Olaya Thiel Sandra Farraces
Cinema Paradiso vuelve a la gran pantalla
Definición. Historia. Vestuario. Personajes Representativos. Gustos en películas. Gustos en libros. Música. Conclusiones. Fuentes.
De la voz humana a la música por computadora
Ana Sofía Roqueñi Ayala Tarea 8
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Tecnologías de la información y la comunicación.
La evolución de la TV La televisión, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird. Las primeras transmisión de televisión, se lograron en la.
domingo, 16 de septiembre de 2018 ……
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
La música en el siglo XIX
Compositor: Ennio Morricone
GéNEROS CINEMATOGRáFICOS
LA MÚSICA EN EL CINE.
Pop Nombres: Itala Manosalva, Catalina Rivas, Biera Cifuentes.
CARATULAS Y CANCIONES DE PELICULAS DE NUESTRA EPOCA
Eastwood Clint Títulos en rojo = solo actor
Profesor: Nadab Sandoval
Video clip de la canción
“Across the Stars” Π.
ARREGLISTAS MUSICALES
Automatico dejar solo martes, 14 de mayo de 2019 ……
Por: Abril Bonsignor Edad: 12 años Grado: 6 grado B.
Nikole genini Victoria sanchez
No toques nada, déjalo correr
El soul Alba Pardiña Pecci.
Transcripción de la presentación:

LA MÚSICA EN EL CINE 1930-hoy

Décadas de 1930 y 1940 Se mantuvieron los tópicos del cine mudo a la par que se crearon partituras cinematográficas en el estilo de grandes compositores románticos de finales de siglo XIX, como Wagner y Tchaikovski. Se empezó a utilizar el leitmotiv (motivo conductor) para caracterizar a los personajes y situaciones principales. Se desarrolló la posibilidad de sincronizar perfectamente la música con la acción. Surge la figura del compositor especialista en bandas sonoras. Las grandes productoras cinematográficas empezaron a contratar a compositores que crearán bandas musicales específicas para sus películas. A lo largo de la década de 1940 se van introduciendo nuevos estilos para emular con cierta fantasía verosímil los ambientes de las películas y se generaliza el leitmotiv.

Décadas de 1930 y 1940 Max Steiner: –Lo que el viento se llevó –Casablanca (As time goes by) Bernard Herrmann (compositor de las pélículas de Hitckcock) : –Psicosis.. (“Psicosis”)

Décadas de 1950 y 1960 La música de cine se distanció de las partituras sinfónicas, dando paso a nuevos compositores procedentes de la llamada música ligera y del jazz. Paralelamente las películas tienden a ambientarse en entornos más urbanos. Los compositores escriben temas vendibles, melodías y canciones que pudieran editarse en disco. Sobre todo en los años 60 se impuso la canción pegadiza que, asociada a una película, servía de promoción indirecta y de ayuda económica.

Décadas de 1950 y 1960 Henry Mancini: –Desayuno con diamantes –La pantera rosa John Barry: –James Bond

Décadas de 1950 y 1960 Nino Rota : –El Padrino Ennio Morricone: –La muerte tenía un precio –La Misión –Cinema Paradiso.

Décadas de 1970 y 1980 John Williams vuelve a poner en primera línea el estilo sinfónico, ahora modernizado. Apareció el sintetizador. Muchos compositores se inclinan por las partituras electrónicas o por la combinación de la música electrónica con la instrumental. Empieza a utilizarse la canción pop: se incluyen canciones famosas como “reclamo” publicitario, pero que no suelen tener relación expresiva con la acción, por lo que la música pierde parte de su función expresiva.

Décadas de 1970 y 1980 John Williams: –E.T. –La lista de Schindler –Superman –La guerra de las galaxias –Harry Potter

Décadas de 1970 y 1980 John Barry: –Memorias de África. Vangelis: –Carros de fuego

Últimos años Por una parte compositores como Vangelis crean unas bandas musicales que hacen uso de la electrónica y los sintetizadores; por otra continúa utilizándose el estilo sinfónico (llamado ahora Nuevo sinfonismo), La música es omnipresente, funcionando como sustrato ambiental de la imagen y superando en ocasiones en calidad a la propia película. Se recupera el estilo épico. Es frecuente que directores de cine y compositores formen tándems estables. La música cinematográfica se ha convertido en un género discográfico comercializado independientemente.

Décadas de 1970 y 1980 James Horner: –Braveheart –Titanic Howard Shore: –El señor de los anillos.