El imperfecto Verbos RegularesVerbos Irregulares ¡HAZLO AHORA! Marcadores temporales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito e El Imperfecto. Repaso – El Pretérito El preterito is a past tense, used for actions that are viewed as completed. Regular Preterit Verb.
Advertisements

You’ve already learned to use the preterite tense to speak about completed action in the past. jug____ jug_____ jug__jug____ corr__corr____ corr_____ corri__corr_____.
MÁS PRETERIT & IMPERFECT  pp. 74 y 75. Usos del pretérito to express a completed action or state. correr + esta mañana casarse + hace cuatro años.
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Preterite VS. Imperfect. Spanish has two past tenses: preterite and imperfect.
Español 3 – Avancemos 3 Unidad 1 Lección 2
El pretérito -ir, -er Spanish II.
EL PRETÉRITO IMPERFECTO
El Imperfecto Spanish Club-1 presentation.
USOS DEL PRETÉRITO INDEFINIDO
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días”
El Imperfecto ~The Imperfect Tense~.
El Imperfecto Español 2.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
The Imperfect Tense: Regular Verbs
Regular Verbs Present tense.
The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. Copyright © 2008 Vista Higher Learning.
The imperfect tense in Spanish (the -ABAs and the -ÍAs) is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. © by Vista.
¿Qué te gusta hacer?.
Las reglas de cuando usar el pretérito o el imperfecto
El Participio Presente
Conjugate the verbs to the subjects given.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Imperfecto Was, were, used to.
Imperfect Tense: Regular Verbs
Cuando yo era niña, yo tenía miedo de las inyecciones.
Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
The Imperfect Tense Navegando 2- Capitulo 4.
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
El Tenso Imperfecto The imperfect tense.
PRETERITE VS IMPERFECT
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Did you do your homework?
Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto
Vámonos Traduce las frases a español:
(yo) jugaba con mis amigos
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Imperfect Tense p
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs
El imperfecto.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El tenso imperfect Español 3.
Conjugate in the imperfect tense regular
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Tenso Imperfecto The imperfect tense.
el pretérito v. el imperfecto
The Imperfect Tense.
THE IMPERFECT TENSE.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
T The Imperfect Let’s do a quick review and then we will focus on the irregular verbs. What is the imperfect tense used for? Textbook.
El imperfecto.
El Imperfecto: Verbos Regulares
The Imperfect Tense.
The Imperfect Tense.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions . 1.
El imperfecto.
El imperfecto Los usos.
Vámonos Bailar Tocar Llamar Escuchar Cantar Jugar Estar Gustar
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Imperfecto o pretérito.
13 de abril.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
Transcripción de la presentación:

El imperfecto Verbos RegularesVerbos Irregulares ¡HAZLO AHORA! Marcadores temporales

Cuando éramos niños… La infancia

Cuando yo era niño(a)… me gustaba asustar a mi padre. asustar

Cuando yo era niño(a)… me gustaba trepar a los árboles. trepar a los árboles

Cuando yo era niño(a)… peleaba con mi hermana (o). pelear

Cuando yo era niño(a)… lloraba mucho. llorar

Cuando yo era niño(a)… me gustaba jugar a las escondidas con mis amigos. jugar

Cuando yo era niño(a)… contar contaba chistes a mi mejor amiga(o).

Cuando yo era niño(a)… saltar me gustaba mucho saltar la cuerda.

Cuando yo era niño(a)… dibujar dibujaba mucho.

Cuando yo era niño(a)… montar montaba en bicicleta en el parque.

Cuando yo era niño(a)… cantar cantaba en el coro de la escuela.

Cuando yo era niño(a)… hablar me gustaba hablar por teléfono con mis abuelos.

Cuando yo era niño(a)… caminar caminaba sin zapatos sobre la hierba.

Cuando yo era niño(a)… querer ser quería ser policía.

Cuando yo era niño(a)… comer comía frutas y vegetales.

Cuando yo era niño(a)… correr corría con mis amigos en el patio de la escuela.

Cuando yo era niño(a)… hacía muñecos de nieve. hacer

Cuando yo era niño(a)… no me gustaba compartir mis juguetes. compartir

Cuando yo era niño(a)… siempre reía. reír

Cuando yo era niño(a)… vivía en una casa en el campo con mi familia. vivir

Cuando yo era niño(a)… me gustaba construir con mis bloques. construir

Cuando yo era niño(a)… siempre dormía con mi peluche favorito. dormir

Cuando yo era niño(a)… me gustaba ir a la playa y a los parques de Disney. ir

Pronombres personales del sujeto Verbos -ar Verbos -er /-ir yo-aba-ía tú-abas-ías él/ella/usted-aba-ía nosotros(as)-ábamos-íamos Ellos/ellas/ ustedes -aban-ían Terminaciones de la conjugación en el imperfecto de los verbos regulares.

Pronombres personales del sujeto Verbo ser Verbo ir Verbo ver yoeraibaveía túerasibasveías él/ella/ustederaibaveía nosotros(as)éramosíbamosveíamos Ellos/ellas/ ustedes eranibanveían Terminaciones de la conjugación en el imperfecto de los verbos irregulares.

Remember: The imperfect is used for: Past actions that are not seen as completed. Use of the imperfect tense implies that the past action did not have a definite beginning or a definite end.  Actions that “set the stage” for another action.  Telling time and stating one’s age.  Actions that were repeated habitually.  Describing the characteristics of people, things or conditions.  Giving background information (as in a story).

Copia en tu cuaderno y completa la tabla. Pronombres personales del sujeto Verbos -ar (trabajar) Verbos -er (beber) Verbos -ir (escribir) yotrabajo túbebes él/ella/ustedtrabaja nosotros(as)escribimos Ellos/ellas/ ustedes beben Modelo de conjugación en presente de los verbos regulares.

Copia en tu cuaderno y completa la tabla. Pronombres personales del sujeto Verbos -ar (trabajar) Verbos -er (beber) Verbos -ir (escribir) yotrabajobeboescribo tútrabajasbebesescribes él/ella/ustedtrabajabebeescribe nosotros(as)trabajamosbebemosescribimos Ellos/ellas/ ustedes trabajanbebenescribimos Modelo de conjugación en presente de los verbos regulares.