Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas
2 Contenido ● Planteamiento del problema ● Objetivos ● Detalle de avances
3 Problema
4 Despliegues públicos ● Pantallas en lugares públicos ● Información relevante al lugar ● Contextuales
5 Despliegues públicos
6 ● Información idéntica para todos ● No toma en cuenta intereses individuales ● No son interactivos Problema
7 Monousuario Pantallas táctiles
8 Solución Multiusuario
9 Nueva arquitectura Pantalla compartida (Despliegue público) Múltiples usuarios con dispositivos móviles
10 Consultar sinopsis Dispositivo Móvil Corridas individuales Información específica
11 Interacción Colaborativa Encuestas y votaciones Videojuegos Multiusuario
12 Objetivos
13 Objetivos ● Desarrollar una plataforma ● Interactuar con despliegues públicos ● Desde dispositivos móviles ● Contextual (Descargable on-site) ● Multiusuario ● Generalizada ● Lo más enriquecida posible
14 Detalle de avances
15 Arquitectura básica ● Tanto los clientes, como el despliegue público se conectan al servidor para enviar y recibir información.
16 Arquitectura de red Red privada inalámbrica
17 Cliente SWFLoader SWFLoader es el programa cliente Es el único instalado en el dispositivo Solicita el “número del servidor” para comenzar la comunicación.
18 El número del servidor Existen 3 tipos de IP para redes privadas Se optó por red privada Clase C
19 Red privada clase C Todas las IP empiezan con Sólo se necesitan los dos últimos bytes para identificar un dispositivo. Para facilitarlo aun más se decidió unir ambos bytes en un solo número > 32.89x > 3289x > 12937
20 Servidor
21 application.swf ● Descargada y ejecutada por SWFLoader ● Contiene toda la funcionalidad ● Utiliza el puerto 8081 para la comunicación ● Requiere permisos del servidor ● Solicita los permisos por el puerto 843
22 crossdomain.xml ● Desde la versión 9, Flash Player requiere permisos para sockets ● crossdomain.xml ● Puerto 843 ● Security.loadPolicyFile() ● Socket destino
23 Comunicaciones ● Utiliza sockets binarios persistentes ● Mayor eficiencia ● Mejor control ● Publish / Subscribe ● Multihilo
24 Publish / Subscribe ● Lista de tópicos y subscriptores ● Los mensajes publicados llegan a todos los subscriptores ● Mantiene anonimato y desacoplamiento
25 Publish / Subscribe ● Java Message Service (JMS)
26 ExecutorService ● Administrador de hilos en Java
27 Interacción ClienteRouter Application.swf crossdomain.xml Subscribe Publish
28 Despliegue Público Interacción
29 Gracias