Seminario de Maquetación Asociación Cultural Clave 53.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructivo para presentaciones. Contenido Recomendaciones para una presentación ante público de forma efectiva Tipos de plantillas y cómo usarlas Generalidades.
Advertisements

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES COMO ELABORAR UN BLOG CURSO INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD 2016 VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
Instituto Guatemalteco Americano Elisa Marisol Solares Estrada 4to Bach. D TIC.
Grandes jardines zoológicos, Tríptico de August Macke, 1913.August Macke.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Plantilla 8D-A3. Consejos sobre la utilización de la plantilla Los títulos y recuadros de cada paso están editados en modo “master”
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
Curso Vitalinux para profesores
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
WORD 2000 Como empezar con Word 2000 La primera sesión con Word 2000 El Formato de un Texto Formas Alternativas de Escribir un Texto Herramientas para.
Bases generales Es recomendable respetar los apartados aquí incluidos : Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre.
1 2 3.
Un poco de lo que se de WORD
Textos – Imágenes - Sonidos – Animaciones
Presentación de diapositivas de la Unidad
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
POLITECNICO INDES COROZAL
Uso de los accesorios principales
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Publisher.
INDICACIONES PARA LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL EJERCICIO DE WORD “BUSCADORES Y NAVEGADORES”: Insertar alguna formas e imágenes de internet y darle.
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
Componente 5 PowerPoint.
COMBINAR CORRESPONDENCIA HASTA MOSTRAR EL RESULTADO FINAL
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Page Composer de EBSCOhost
CHISPAS. CHISPA NO. 10 CUIDADO CON LAS PALABRAS, LAS ORACIONES Y LOS PÁRRAFOS LARGOS La mente humana retiene más fácilmente las ideas simples o sencillas.
PREZI..
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
WIKIS CARACTERISTICAS
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
Características de PowerPoint F1.
Manual Wordpress para usuario
Word.
BREVE Manual del usuario
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
LAS TABLAS EN OFFICE WORD 2007
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
Dispositivos usados para la fotografía digital
HTML. El lenguaje de marcas de hipertexto
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Presentación de diapositivas de la Unidad
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
Resultado de Aprendizaje:1
MANUAL DE DIAPOSITIVAS DE WORDPRESS
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
MANUAL DE USO WORDPRESS
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
Educación en Valores Humanos
Educación en Valores Humanos
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
Explorador de Windows.
para hacerla como queráis
Escribe los detalles de tu evento aquí
Tutorial OvidEspañol.
¿QUÉ ES GIMP Y PARA QUE SIRVE? GIMP es un programa ideal para retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos.
Transcripción de la presentación:

Seminario de Maquetación Asociación Cultural Clave 53

Lo primero: el contenido ● Escribir es lo primero, claro. Pero ¿dónde? ● Lo mejor es no tener en cuenta, mientras no sea necesario, el formato ● Para olvidarse completamente del formato, elegir un programa de texto plano, como el notepad, por ejemplo ● Organizar los archivos en carpetas en el PC, para poder revisarlos con facilidad

Office... pero LIBRE ● Prefiero LibreOffice a MicroSoft Office ● Siempre que se pueda, elegir software de código abierto, libre y gratuito, NO pirata ● Además de que es más barato, suelen ser más respetuosos con los estándares que luego harán falta para editar ● Cada uno se lo puede descargar de:

Writer, como el Word ● Escribir olvidándose del formato ● No a los espacios para posicionar: hay otras herramientas: Tabuladores, Sangrías. ● Usar el Tabulador con exactitud y después de terminado el texto ● Usar las Sangrías con exactitud... ● Los estilos en Writer: Lo más potente, pero complejo ● No abusar de los ENTER para nuevos párrafos ● Usar el Ctrl-ENTER para nuevas páginas

Tipos de letra ● Mi preferida es ARIAL arial ● O Verdana, que es parecida. ● También me gustan las monoespaciadas, cuando hacen falta, como la Lúcida Console o Andale Mono. ● Cada letra ocupa lo mismo. ● No me gusta la Times New Roman ● No abusar de las tipografías ● Elegir tipos de letra sencillos (no como esta)

Desactivar las opciones ● En ocasiones, la autocorrección es más molesta que ayudante. Cómo desactivarla? ● Tener siempre un diccionario a mano: RAE en Internet: ● Personalizar el programa, pero no demasiado

Utilizar lo usado ● Plantillas ● Documentos anteriores ● Copiar el documento, cambiarle el nombre y volver a usarlo ● Os paso unos documentos en distintos formatos que pueden ser útiles

Maquetando ● Elegir el tamaño del libro (alto por ancho) ● Abrir un documento con ese tamaño de página ● Elegir (en papel, a mano...) cómo quiero que quede cada poema, cada sección... o hacerme muy bien la idea... y revisar el documento terminado ● Ver cómo es el material que quiero maquetar (Un libro, un pequeño artículo, tiene imágenes, colores...)

El resultado en PDF ● PDF es un formato ideal para imprimir ● Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. ● Más info en

Programas para editar PDF ● Writer genera PDF ● Hay varios programitas gratuitos para Word ● Las últimas versiones de Word permiten exportar a PDF ● Hay programas como el PDF Editor que edita, modifica, PDFs existentes ● Otros programas más sofisticados...

Maquetación Profesional o casi... ● Alternativa a FreeHand es Scribus ● Se puede descargar de: ● Es complejo de utilizar, pero tiene infinitas opciones. ● Recomendable para cuando es fundamental la posición de varios objetos en una superficie pequeña que se puede usar completamente (dípticos, anuncios...) ● También se puede usar para maquetar un libro, pero es matar moscas a cañonazos, en general.

Para la portada y contraportada ● Elegir un diseño que no sea muy cargado... mejor seguir el consejo de que menos es más ● Pensarla por separado pero luego va a ir unida... puede ser una buena idea, pensarla unida directamente, con lomo incluido. ● El lomo tiene una anchura... que depende del libro.

Programa de diseño ● Recomiendo usar el GIMP, también software libre, descargable gratis de: ● Es parecido al PhotoShop, aunque puede costar un poco al principio. ● Es un programa basado en Capas ● Diseñar las imágenes con diversas capas para poder ocultarlas en otras ocasiones ● No perder nunca la información de las capas

Editoriales OnLine ● ● ● Necesitan datos de usuario, correo... lo normal ● Mientras no pidamos material en papel son GRATIS... pero luego no ● Pueden gestionar ISBN, campañas, etc... pero todo eso cuesta pasta

Subir el libro a Bubok ● Se elige el formato del libro ● Mejor subir el libro en PDF ● Hacer la portada en GIMP, por ejemplo, y luego exportarla a JPG (con calidad) – No dejar la portada a Bubok, porque sus plantillas no son buenas ● Añadir datos del libro, del autor, etc...